Impresiones E3 Fantasia: Music Evolved (Xbox One, Xbox 360)

Harmonix, el estudio detrás de "Rock Band" y "Dance Central", trae nueva aventura musical de la mano de Disney. Probamos el juego durante una sesión de este E3 2014.
Fantasia: Music Evolved
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox One, Xbox 360.

"Fantasia: Music Evolved" es un título rocambolesco que intenta trasladar la mítica película original de 1940 a un entorno más moderno. De esta idea surge un videojuego que combina música y baile a través de ritmos actuales, pero también de música clásica. En este título desarrollado por el estudio Harmonix (que conoceréis de "Rock Band" y "Dance Central") encontramos gran variedad de canciones: desde "Some Nights" de la banda Fun, hasta el mismísimo "Cascanueces". La idea: persuadir a todo tipo de generaciones que no tengan pudor alguno a la hora de situarse delante de la cámara Kinect para hacer todo tipo de virguerías.

El objetivo de Fantasía es darle la posibilidad al jugador de ser el protagonista absoluto de una aventura musical. En Fantasia: Music Evolved se adentra al jugador en diferentes mundos que invitan a ser explorados e incluso tocados para descubrir nueva música, elementos y sonidos. Nosotros somos los únicos que podemos salvar el mundo de Fantasía a través de nuestros movimientos.

Bajo esa premisa, conectamos la cámara de nuestra consola y nos adentramos en el primer mundo, bautizado como "El Vecindario" y descaradamente alejado de aquella película de los años 40 (o incluso de "Fantasía 2000"). En la pantalla van apareciendo diferentes elementos y flechas que nos indican a qué altura y en qué dirección debemos mover nuestros brazos. El jugador tiene poder a la hora de elegir la velocidad a la que suena la música a través de dos globos enlazados por una especie de hilo que podemos juntar, para que se reproduzca de manera rápida, o separar para que vaya más lenta.

PUBLICIDAD

Mientras actuamos ante la cámara, todo el proceso está siendo grabado para que podamos revisar más tarde nuestra actuación (ahora entenderéis por qué adelantábamos que había que dejar el pudor de lado). En otro momento de la canción con la que experimentamos en un primer momento, "Galang" de la rapera M.I.A., aparece una esfera que nos permite controlar los tambores que suenan de fondo, lo que nos dará la opción de crear sonidos muy diferentes. Se trata de una canción con tintes étnicos que abre las puertas a todo un mundo de personalización por parte de los jugadores, que podrán verter toda su creatividad en la pantalla.

PUBLICIDAD

Si te gusta experimentar con sonidos o eres un músico frustrado, Fantasia: Music Evolved es el título ideal para desahogarte. Disney mezcla entretenimiento y, por qué no, cierto ejercicio físico y "magia". Con cada canción el resultado será completamente diferente: incluso si vuelves a pasarte por una canción que has explorado en el pasado, observarás que el resultado final poco o nada tendrá que ver con la primera versión. Si a esto añadimos a un segundo jugador, prepárate para dar un auténtico concierto.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox One y Xbox 360

Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Impresiones
2020-10-24 16:50:00
Probamos la demo de la nueva y mitológica aventura de mundo abierto con la que Ubisoft nos llevará de regreso a la Grecia clásica.
Little Nightmares 2 - Impresiones
Little Nightmares 2 - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 16:04:00
Probamos una nueva demo de la prometedora secuela de uno de los mejores juegos de terror que nos ha dejado esta generación.
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Impresiones
2020-10-15 18:30:00
Uno de los simuladores de gestión más aplaudidos de los últimos años llega a todas las consolas con un control adaptado que funciona casi a la perfección.
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Impresiones
2020-10-14 18:18:00
Kingdom Hearts prepara su regreso con un inesperado y divertidísimo spin-off musical que apunta a convertirse en una de las sorpresas más agradables de este final de año.
Yakuza: Like a Dragon - Impresiones + Gameplay
Yakuza: Like a Dragon - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-10-12 15:54:00
Probamos el espectacular, divertidísimo y alocado salto a los JRPG de una de las mejores sagas actuales de Sega.
Need for Speed: Hot Pursuit Remastered - Impresiones
Need for Speed: Hot Pursuit Remastered - Impresiones
Impresiones
2020-10-05 17:10:00
Calentando motores para la nueva entrega, el arcade de Criterion Games vuelve con retoques gráficos, algunas novedades y toda la magia del Autolog.
Género/s: Kinect / Ritmo
PEGI +3
Plataformas:
Xbox One Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.3
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Fantasia: Music Evolved para Xbox One

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.3
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Fantasia: Music Evolved para Xbox 360

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir