Impresiones E3 Fantasia: Music Evolved

Harmonix, el estudio detrás de "Rock Band" y "Dance Central", trae nueva aventura musical de la mano de Disney. Probamos el juego durante una sesión de este E3 2014.
Fantasia: Music Evolved
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox One, Xbox 360.

"Fantasia: Music Evolved" es un título rocambolesco que intenta trasladar la mítica película original de 1940 a un entorno más moderno. De esta idea surge un videojuego que combina música y baile a través de ritmos actuales, pero también de música clásica. En este título desarrollado por el estudio Harmonix (que conoceréis de "Rock Band" y "Dance Central") encontramos gran variedad de canciones: desde "Some Nights" de la banda Fun, hasta el mismísimo "Cascanueces". La idea: persuadir a todo tipo de generaciones que no tengan pudor alguno a la hora de situarse delante de la cámara Kinect para hacer todo tipo de virguerías.

PUBLICIDAD

El objetivo de Fantasía es darle la posibilidad al jugador de ser el protagonista absoluto de una aventura musical. En Fantasia: Music Evolved se adentra al jugador en diferentes mundos que invitan a ser explorados e incluso tocados para descubrir nueva música, elementos y sonidos.

Nosotros somos los únicos que podemos salvar el mundo de Fantasía a través de nuestros movimientos.

Bajo esa premisa, conectamos la cámara de nuestra consola y nos adentramos en el primer mundo, bautizado como "El Vecindario" y descaradamente alejado de aquella película de los años 40 (o incluso de "Fantasía 2000"). En la pantalla van apareciendo diferentes elementos y flechas que nos indican a qué altura y en qué dirección debemos mover nuestros brazos. El jugador tiene poder a la hora de elegir la velocidad a la que suena la música a través de dos globos enlazados por una especie de hilo que podemos juntar, para que se reproduzca de manera rápida, o separar para que vaya más lenta.

Mientras actuamos ante la cámara, todo el proceso está siendo grabado para que podamos revisar más tarde nuestra actuación (ahora entenderéis por qué adelantábamos que había que dejar el pudor de lado). En otro momento de la canción con la que experimentamos en un primer momento, "Galang" de la rapera M.I.A., aparece una esfera que nos permite controlar los tambores que suenan de fondo, lo que nos dará la opción de crear sonidos muy diferentes. Se trata de una canción con tintes étnicos que abre las puertas a todo un mundo de personalización por parte de los jugadores, que podrán verter toda su creatividad en la pantalla.

Si te gusta experimentar con sonidos o eres un músico frustrado, Fantasia: Music Evolved es el título ideal para desahogarte. Disney mezcla entretenimiento y, por qué no, cierto ejercicio físico y "magia". Con cada canción el resultado será completamente diferente: incluso si vuelves a pasarte por una canción que has explorado en el pasado, observarás que el resultado final poco o nada tendrá que ver con la primera versión. Si a esto añadimos a un segundo jugador, prepárate para dar un auténtico concierto.

En un segundo ambiente nos encontramos ante un mundo de figuras geométricas que representan auténtico arte abstracto y moderno. Iremos desplazando nuestros brazos entre triángulos, círculos y líneas para hacer nacer, casi de la nada, sonidos que combinaremos con la canción que suene. Durante unos minutos tendrás la opción de quitar el protagonismo a Cee Lo Green, con "Forget You"; la banda The Who, con "Real Time"; Depeche Mode o "Enjoy The Silence". Como veis, Fantasia: Music Evolve recorre todo tipo de géneros y etapas musicales. Este juego no solo irá destinado a los más pequeños de la casa, sino que tiene el potencial de atraer a todas las generaciones.

 1

Para avanzar por diferentes escenarios, previamente tendremos que conseguir puntos que nos permitirán desbloquear nuevas canciones. Para ello nos encontraremos con situaciones inverosímiles: podrás crear música desde cero en una especie de minijuego en el que tenemos que elegir entre un conjunto de verduras o de carnes. En pocos minutos te verás creando sonidos con instrumentos de cuerda a través de un muslo de pollo, de un trozo de bacón y de un filete de ternera. Pero éste no es el único elemento que puede que te deje sorprendido: los escenarios de este vecindario son realmente interactivos.

Lo explicamos con un par de ejemplos sencillos. En una valla publicitaria, en lo alto de un edificio, vemos globos dibujados: hacemos "magia" con nuestros brazos para que esos globos comiencen a tomar formar y floten. Los empujamos con otro brazo para que un elefante de la valla comience a jugar con ellos y también cobre vida. Este elefante acaba felizmente plasmado en una valla que promociona un safari. Otro ejemplo: en un tejado vemos un grafiti con una especie de río, lo tocamos con un gesto y el agua acabará en lo alto del tejado. Colocamos peces en este improvisado "mini lago" y hacemos que salten de ahí a una valla que promociona sopa. En definitiva, la palabra "Fantasía" ha sido elevada su máxima potencia.

 2

Si después de toda esta loca aventura fantasiosa te quedan ganas de compartir la experiencia, puedes guardar tus vídeos en el disco duro para luego subirlos, por ejemplo, a YouTube y que toda la familia al completo lo pueda ver.

El lanzamiento de Fantasia: Music Evolved está previsto para el 21 de octubre de este año. Estará disponible en Xbox 360 y Xbox One con Kinect.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox One y Xbox 360

Test Drive Unlimited Solar Crown - Impresiones
Test Drive Unlimited Solar Crown - Impresiones
Impresiones
2024-06-24 15:53:00
Probamos el nuevo Test Drive de mundo abierto, que promete rivalidad y coches de lujo en un paraje exótico.
Replaced - Impresiones
Replaced - Impresiones
Impresiones
2024-06-21 16:43:00
Sad Cat Studios lanzará este año su plataformas cinematográfico y ya lo hemos jugado. Por ambientación, por sus peleas y por su estilo artístico pinta espectacular.
Sonic X Shadow Generations - Impresiones
Sonic X Shadow Generations - Impresiones
Impresiones
2024-06-20 08:37:00
El plataformas que juntaba al Sonic clásico con el moderno vuelve incluyendo una aventura de Shadow the Hedgehog con muchos guiños al errático y querido juego de 2005.
Kunitsu-Gami: Path of the Goddess - Impresiones Summer Game Fest:
Kunitsu-Gami: Path of the Goddess - Impresiones Summer Game Fest:
Impresiones Summer Game Fest:
2024-06-18 08:53:00
Lo nuevo de Capcom, que llega directamente a Game Pass, es una original obra de artesanía que mezcla acción y estrategia con una detallada representación del folclore japonés.
Delta Force: Hawk Ops - Impresiones
Delta Force: Hawk Ops - Impresiones
Impresiones
2024-06-07 19:00:00
Los creadores de Call of Duty: Mobile nos traen un ‘shooter’ gratuito con enormes combates, un modo de extracción y una campaña fotorrealista con Unreal Engine 5.
Cat Quest III - Impresiones
Cat Quest III - Impresiones
Impresiones
2024-06-05 17:25:00
Directo y con un ritmo que no deja de presentarnos pequeños desafíos y descubrimientos, las primeras horas en esta aventura gatuna han sido todo un gozo.
Género/s: Kinect / Ritmo
PEGI +3
Plataformas:
Xbox One Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.3
  • Fecha de lanzamiento: 24/10/2014
  • Desarrollo: Harmonix
  • Producción: Disney Interactive
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 59,99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Marcadores
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9

Fantasia: Music Evolved para Xbox One

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.3
  • Fecha de lanzamiento: 24/10/2014
  • Desarrollo: Harmonix
  • Producción: Disney Interactive
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 59,99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Marcadores
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8

Fantasia: Music Evolved para Xbox 360

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir