Impresiones TGS Evolve (Xbox One, PS4, PC)

Volvemos a la batalla entre cazadores y monstruos con una de las próximas revelaciones multijugador.
Evolve
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones Xbox One, PS4, PC.

¿Recordáis del juego asimétrico? Este concepto que popularizó Nintendo con su Wii U y su correspondiente GamePad, venía a animarnos a probar una manera diferente de jugar. En Nintendo Land, uno de esos juegos diseñados para explotar el nuevo mando, ya veíamos pruebas en las que cuatro usuarios tenían que cooperar para derrotar a otro, que con algún topo de ventaja jugaba desde el GamePad. Algo así es lo que nos propone lo nuevo de Turtle Rock, los creadores de Left 4 Dead, aunque con un diseño más adulto y oscuro que seguro que no generará la repulsión que a muchos les producen los fontaneros con gorras de colores.

Hablamos, obviamente, de Evolve, un juego de acción con dos propuestas bien diferenciadas. Por una parte está la competitiva en tercera persona, con un monstruo que tiene que luchas y evolucionar para protegerse de los cazadores. La otra parte, es tanto competitiva como cooperativa y en primera persona, y en ella son los cazadores los que se sumergen en un shooter con el objetivo de derrotar a la bestia.

Diversión desde el primer momento

Nosotros ya habíamos jugado a Evolve, pero otros de los compañeros con los que lo probamos esta vez lo probaban por primera vez. Nos sorprendió mucho lo rápido que funcionamos como equipo, tan sólo con unas direcciones básicas, y organizándonos entre nosotros para atacar a la criatura. Como ya sabéis, tenemos cuatro clases, con al menos dos personajes diferentes cada uno, los cuales varían ligeramente. Estas cuatro categorías son Assault, Trappers, Medic y Support, y sus objetivos son bastante deducibles por su nombre.

PUBLICIDAD

No sabemos si en la versión final se podrán repetir clases en una partida, pero en la versión que hemos jugado tenemos que elegir cada uno una, lo cual nos parece una gran idea para potenciar el carácter cooperativo de juego, poder asumir un rol y trabajar juntos. De todos modos, también sería curioso ver cómo pueden trabajar un grupo de dos Assaut y dos Trappers, por ejemplo, si bien un equipo de dos Medic y dos Support puede tenerlo más complicado en el aspecto ofensivo.

PUBLICIDAD

Con el monstruo, la jugabilidad no nos parece tan intuitiva. Es decir, podemos liarnos a tortas con todo lo que se mueve, pero eso no nos garantiza la victoria. El monstruo puede parecer el acercamiento más sencillo al juego, pero tiene tanta profundidad y estrategia como los cazadores. Tendremos que estar atentos de huir de manera inteligente, evitando hacer ruido y dejar huellas para que no nos sigan la pista. Además, tenemos que "alimentarnos" de las otras criaturas que pueblan los escenarios y encontrar un sitio seguro para evolucionar cual mariposa de seda.

Esto dará lugar a persecuciones de todo tipo, en las que la habilidad de los jugadores y su conocimiento del mapa será clave. De hecho, según íbamos jugando más partidas y conociendo mejor las habilidades de nuestros personajes y la estructura del mapa, los combates eran más intensos. Ya sabíamos por dónde podíamos cortarle el paso al monstruo, cómo colaborar de manera más efectiva, etcétera, etcétera.

Juan Rubio
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox One, PS4 y PC

Sid Meier's Civilization VI - Impresiones New Frontier
Impresiones New Frontier
2020-05-25 11:21:00
Firaxis Games y 2K estrenan New Frontier, un nuevo pack de contenido que amplía uno de los mejores juegos de estrategia por turnos de la generación.
The Last of Us Parte II - Avance
Avance
2020-05-22 17:02:00
La esperada secuela de The Last of Us llega en pocas semanas. Repasamos los detalles de la nueva aventura de Ellie y Joel.
Dragon Ball FighterZ - Impresiones Goku Ultrainstinto
Impresiones Goku Ultrainstinto
2020-05-21 17:02:00
Goku despierta el poder del Ultrainstinto en Dragon Ball FighterZ para erigirse como uno de los personajes más espectaculares y divertidos que hemos podido controlar nunca en juego de lucha alguno.
Ghost of Tsushima - Avance
Avance
2020-05-16 16:45:00
El Fantasma de Tsushima llega en julio a PS4, y repasamos las últimas novedades de la jugabilidad en esta aventura de mundo abierto.
F1 2020 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-05-13 10:03:00
Codemasters se viste de gala para traernos una nueva entrega de su simulador de Fórmula 1 tan divertida en la pista como con potencial fuera de ella.
Remothered: Broken Porcelain - Impresiones
Impresiones
2020-05-12 16:22:00
Vemos una demo y charlamos con los creadores de este ‘survival horror’ que promete ofrecernos una secuela muy interesante.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox One PC PS4

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.3
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.5

PUNTÚA
Evolve para Xbox One

10 votos
#142 en el ranking de Xbox One.
#210 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.3
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.33

PUNTÚA
Evolve para Ordenador

31 votos
#184 en el ranking de Ordenador.
#206 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.3
COMUNIDAD
6.67

PUNTÚA
Evolve para PlayStation 4

34 votos
Flecha subir