Impresiones Pre-E3 Evolve

Antes del comienzo del E3, 2K Games calienta motores con uno de los títulos estrella para este año: Evolve. Conocemos a los cuatro nuevos cazadores que se apuntan a este novedoso sistema multijugador.
Evolve
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox One, PS4, PC.

2K Games nos ha invitado a un evento "pre-E3" en el que hemos podido conocer nuevos aspectos de uno de los títulos más esperados del año para todos los fans del multijugador: Evolve. Este título, resucitado de entre las ruinas de THQ, presenta un novedoso sistema en el que el trabajo en equipo es esencial para llegar a la victoria. Nuestro objetivo es dar caza a un monstruo controlado por otro jugador o por la IA.

En cada partida disponemos de cuatro cazadores que cuentan con su propio armamento y habilidades. Cada uno de estos cazadores pertenece a un grupo diferente: médico, asalto, apoyo y trampero. A principios de este año conocimos a cuatro protagonistas: Val, Markov, Hank y Griffin, en cada una de estas categorías y ahora el estudio Turtle Rock nos ha presentado a cuatro nuevos miembros; mientras que el monstruo, por el momento, sigue siendo el mismo que vimos a principios de este año: Goliath.

En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de controlar a Hyde (nuevo personaje de asalto), Magie (trampera), Lázaro (médico) y Bucket (soporte) y adelantamos que la experiencia de juego con ellos es muy diferente si la comparamos con los otros personajes que ya conocíamos. Cada cazador presenta unas características diferentes y como resultado, la experiencia en el juego varía radicalmente dependiendo de la perspectiva que escojamos, ya que cada uno de ellos presenta diferentes personalidades y desempeñan funciones relevantes. En resumidas cuentas, un personaje, actuando de manera individual, no puede conseguir la victoria: ésta solo se consigue con el trabajo en equipo.

PUBLICIDAD

La aventura se desarrolla, en esta ocasión, en un mapa diferente bautizado como "Desierto", en el que cambia la fauna, con gran cantidad de criaturas nuevas, como por ejemplo unos escarabajos gigantes que compiten por la comida del terreno. Como en la ocasión anterior, habrá animales que no nos atacarán directamente y otros que serán más beligerantes, pero que pueden venir acompañados de algún extra que ayude al grupo de jugadores. Si queremos darnos prisa por acabar con Goliath, antes de que se fortalezca, conviene sortear a los enemigos menores. Esquivar a estos monstruos es sencillo, porque el equipo de Turtle Rock ha añadido unos jets que nos propulsan por el terreno. Con tan solo apretar dos veces el botón correspondiente del mando, el jugador puede sobrevolar con su jet parte del mapa, pero no conviene abusar de la opción, ya que, tal y como sucede con las armas, necesita un tiempo de recuperación. En ciertos momentos del mapa tendrás que utilizar el jet con cabeza, porque puede que lo necesites para acercarte rápidamente a tu grupo si te has quedado atrás.

Antes de comenzar la partida, Turtle Rock nos permite seleccionar un "perk" o ventaja para nuestro personaje, como por ejemplo, regenerar la salud con mayor celeridad, causar más daño al enemigo o ser más resistente a los ataques. Los desarrolladores nos animan a seleccionar cualquiera de las opciones, "ya que todas son igual de efectivas".

Estamos ante un modelo de multijugador muy bien equilibrado, en el que contamos con cuatro mandos para los cazadores y uno que hará las veces de Goliath. El jugador encargado de manejar a este monstruo tendrá que hacer lo imposible por pasar desapercibido al comenzar la partida, ya que en ese momento es muy vulnerable a todo tipo de ataques. Es importante familiarizarte con los controles de Goliath para huir de los cazadores, alimentarte de los animales que vayas encontrando para fortalecerte hasta que seas capaz de plantar cara al equipo de profesionales que quieren acabar contigo. A medida que el monstruo va avanzando de nivel, más complicado lo tendrán los cazadores para aniquilarle. Si en un principio acabar con la barra de salud de Goliath es una tarea que puede llevar segundos si lo localizamos nada más comenzar la partida, más adelante será complicado.

Tendremos que aprovechar sus momentos de debilidad cuando se está "regenerando" para ascender de nivel. En esta ocasión hemos descubierto nuevos modos de ataque: podemos lanzar rocas (pero ahora aparece la trayectoria indicando dónde caerá ésta), escupir fuego por la boca con un mayor alcance, precipitarnos desde un punto elevado contra los enemigos que se encuentren en el suelo y embestir. Turtle Rock ha decidido guardarse los demás monstruos principales que veremos en el juego para más adelante. El objetivo último de Goliath será destruir el generador del mapa. Si logra llegar a este punto es que se encuentra en el nivel más avanzado y los cazadores tendrán que intentar acabar con el monstruo en este espacio.

Nos centramos ahora en los nuevos personajes. Hyde, perteneciente al grupo de asalto, es un personaje repleto de acción. Entre su arsenal cuenta con unas granadas tóxicas que pueden formar una nube momentánea en la zona en la que exploten. Una buena baza para hacer que algunos de los monstruos del ambiente salgan de sus escondites, incluido Goliath. Su lanzallamas es ideal y bastante destructivo en los ataques a corto alcance, mientras que el rifle será más efectivo para los ataques a largo alcance. Su escudo nos permitirá ser invulnerable a los ataques de Goliath de manera temporal. Querrás activarlo cuando Goliath te deje debilitado y no encuentres asistencia inmediata por parte de tus compañeros.

 1

Magie se convierte en esta ocasión en la especialista trampera y, como curiosidad y gran novedad, cuenta con una mascota, Daisy, que es capaz de seguir el rastro de Goliath y localizarle. Daisy se convierte en la manera primaria de localizar al enemigo principal y es recomendable ir siguiéndola.

En nuestra primera partida de prueba con lo nuevo de Evolve, cargamos con gran responsabilidad al manejar a Magie, que es la encargada de localizar al monstruo y tenderle las trampas. Por eso, es importante que con Magie nos centremos en localizar a Goliath y evitar combates contra otros animales menores, y para ello nos ayudamos de Daisy. Una vez localizado, le atacaremos con nuestra ametralladora, pero también bloquearemos sus ataques o reduciremos su movilidad nuestros arpones. Para contener a Goliath en un área limitada en la zona en la que se encuentren los cuatro cazadores, lanzaremos la esfera que tenemos en nuestro armamento. Es importante que el monstruo se encuentre a un alcance medianamente cercano para que la esfera de contención tenga efecto deseado.

Lázaro es un médico muy diferente al anterior. Cuenta con un dispositivo implementado en la muñeca que le permite revivir a los jugadores. Entre su arsenal encontramos un rifle con silenciador (ideal para pasar desapercibido) y una capa de invisibilidad para que los monstruos no puedan localizarle y sus ataques sean más efectivos. Lázaro es el encargado de mantener con vida al equipo. Su rifle, con mirilla, debilita partes concretas del monstruo. Lázaro es el personaje más vulnerable de todos: tenemos que preocuparnos de que no caiga en combate, porque sin él, estamos perdidos. Él nos puede curar y revivir y es aconsejable que no se acerque mucho a Goliath y que en los combates conjuntos se centre más en proteger y revivir a los demás personajes. Si adoptas el papel de Goliath tu objetivo primordial, entonces, sería acabar con el médico para que no pueda devolver a la vida a los otros tres cazadores.

Bucket es un robot de soporte y puede hacer las cosas típicas de un robot, como quitarse la cabeza y utilizarla de drone para explorar el mapa y localizar a Goliath. Pero la desventaja evidente es que tu cuerpo quedará vulnerable en el terreno mientras pilotas la cabeza, por eso es recomendable encontrarte en un sitio seguro cuando utilices esta función. Bucket incorpora varias armas en su cuerpo. Es bueno protegiendo a su equipo en general. Bucket dispone, asimismo, de un lanzador de misiles guiado, metralletas de centinela (que provocan gran daño a Goliath) y una capa de invisibilidad, que a diferencia de la del médico, cubre a todo el grupo de compañeros. Haremos uso de esta habilidad en el momento en el que nos encontremos cerca de los demás jugadores en un ataque definitivo contra Goliath.

"Queremos crear un juego que presente infinidad de posibilidades. Con un solo personaje se puede cambiar todo el concepto de la experiencia", nos comentan los responsables de desarrollo del estudio Turtle Rock.

Durante esta nueva demo "Pre-E3" de Evolve hemos podido comprobar que los sistemas de combate han mejorado y se han añadido nuevas opciones de personalización para el monstruo principal.

 2

PUBLICIDAD

Evolve ha conseguido generar grandes expectativas y definitivamente presenta un modelo de multijugador novedoso, entretenido y perfectamente equilibrado, en el que el trabajo en equipo y la comunicación son esenciales. Nuestra misión es acorralar a Goliath antes de que éste sea difícil de derrotar, algo que se va complicando cada minuto que transcurre en la partida sin haberle aniquilado.

Evolve, la evolución del multijugador, estará disponible este otoño en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox One, PS4 y PC

One Military Camp - Impresiones
One Military Camp - Impresiones
Impresiones
2022-08-17 13:44:00
Abylight Studios Barcelona se encarga de traernos este videojuegos de gestión bastante entretenido que promete ser un nuevo 'robavidas', aunque no va a revolucionar el género.
NBA 2K23 - Avance
NBA 2K23 - Avance
Avance
2022-08-11 16:02:00
El conocido simulador deportivo regresará el 9 de septiembre con una entrega centrada en mejorar el juego ofensivo y en hacer un repaso a la trayectoria de Michael Jordan.
Harvestella - Avance
Harvestella - Avance
Avance
2022-08-10 10:45:00
El nuevo videojuego de Square Enix en el que deberemos realizar diferentes actividades como socializar, pescar, plantar y combatir llegará el 4 de noviembre a Nintendo Switch y PC.
The DioField Chronicle - Impresiones
The DioField Chronicle - Impresiones
Impresiones
2022-08-09 16:55:00
Square Enix prepara el lanzamiento de un nuevo RPG táctico con combates en tiempo real que apunta a convertirse en una de las sorpresas de la temporada.
Dragon Ball: The Breakers - Impresiones + Gameplay
Dragon Ball: The Breakers - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2022-08-08 16:37:00
Ya hemos jugado a Dragon Ball: The Breakers, el peculiar multijugador asimétrico ambientado en el universo de la saga de Akira Toriyama, y os contamos qué nos ha parecido.
Dragon Ball: The Breakers - Avance
Dragon Ball: The Breakers - Avance
Avance
2022-08-03 10:51:00
El nuevo juego de Dragon Ball desarrollado por Dimps y producido por Bandai Namco está inspirado por títulos como Dead by Daylight y ya cuenta con fecha de lanzamiento. ¿Qué pueden esperar los fans?
PEGI +16
Plataformas:
Xbox One PC PS4

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.3
  • Fecha de lanzamiento: 10/2/2015
  • Desarrollo: Turtle Rock Studios
  • Producción: 2K Games
  • Distribución: Take-Two
  • Precio: 69,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 5 jugadores
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.5

PUNTÚA
Evolve para Xbox One

10 votos
#143 en el ranking de Xbox One.
#211 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.3
  • Fecha de lanzamiento: 10/2/2015
  • Desarrollo: Turtle Rock Studios
  • Producción: 2K Games
  • Distribución: Take-Two
  • Precio: 49,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 5 jugadores
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.33

PUNTÚA
Evolve para Ordenador

31 votos
#187 en el ranking de Ordenador.
#207 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.3
  • Fecha de lanzamiento: 10/2/2015
  • Desarrollo: Turtle Rock Studios
  • Producción: 2K Games
  • Distribución: Take-Two
  • Precio: 69,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 5 jugadores
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
6.59

PUNTÚA
Evolve para PlayStation 4

34 votos
Flecha subir