Impresiones Fantasia: Music Evolved

Harmonix adapta el espíritu de Fantasía a los nuevos tiempos usando Kinect.
Fantasia: Music Evolved
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox One, Xbox 360.

La película original de Disney Fantasía, estrenada en 1940, es sin duda considerada un clásico, y muchos recordamos la combinación de música y animación que vimos en ella. Después de que en el año 2000 se estrenase una secuela – homenaje (Fantasía 2000), ahora Disney quiere que Fantasía dé el salto al mundo de los videojuegos, y lo hace de la mano de Harmonix.

PUBLICIDAD

Recientemente, Harmonix, creadores de Guitar Hero, Rock Band y Dance Central entre otros, anunciaron que tenían un nuevo proyecto nuevo entre manos, y días antes del E3 se desveló que era Fantasia: Music Evolved.

En palabras de sus desarrolladores, querían trasladar el espíritu de la película original a los videojuegos, adaptándola al mismo tiempo a nuevos estilos musicales. Así, no sólo encontraremos música clásica, sino también otros estilos como rock o pop.

Explora, descubre e interactúa

En el juego, que se controla con Kinect, la clave es interactuar con el mundo que nos presenta, experimentar y crear música. Para ello nos presentará una historia que se desarrollará poco a poco poniéndolos en la piel de un nuevo aprendiz de mago y que nos irá presentando una serie de localizaciones. En las localizaciones que pudimos ver, un océano y una imprenta de un periódico, empezaremos con un mundo en silencio y quieto. Seremos nosotros, al mover nuestras manos y tocar las cosas que haya por ahí los que comenzaremos a hacer sonido y si interactuamos con determinados elementos, haremos que pasen cosas y se vayan abriendo portales que nos lleven a las canciones.

Estas canciones nos trasladarán a un escenario más minimalista con lo que parecen estrellas (aunque de vez en cuando veremos otros escenarios por el fondo). En él aparecerán una serie de líneas que nos indicarán como mover las manos, y nosotros deberemos seguir estas indicaciones como si fuésemos un director de orquesta. En ocasiones se nos pedirán otras acciones, como estirar hacia adelante la mano como si lanzásemos una pelota, pero generalmente bastará con moverlas en una dirección determinada. Un aspecto interesante es que aunque por defecto escucharemos la canción original, en determinados momentos el juego nos ofrecerá tres alternativas de instrumentos musicales y al escoger uno, añadiremos una base diferente a la canción, creando melodías totalmente nuevas.

En la demo que pudimos ver nos encontramos canciones de Queen, Bruno Mars o Avicii, y sin duda era muy peculiar cuando mezclábamos estilos como música clásica o una guitarra a la canción original. Según sus desarrolladores, cada canción tendrá varios momentos en los que elegir el estilo, por los que las combinaciones resultantes son enormes. Durante la canción nos encontraremos también con momentos en los que aparecerá una figura, y si hacemos bien los movimientos seremos recompensados con la posibilidad de modificar la canción, acelerando la melodía o añadiendo distintos efectos.

Devuelve la magia al mundo

Una vez terminemos la canción, en función de lo bien que lo hayamos hecho, se nos darán unos puntos mágicos que harán que el nivel recupere parte de la vida. Al hacer esto, muchas más cosas del nivel empezarán a moverse y a sonar, y nos encontraremos con muchos elementos con los que interactuar. En el escenario bajo el mar, por ejemplo, podíamos acercarnos a unos peces y tocarlos, creando nuestra propia melodía que sonará en el nivel a partir de ese momento.

 1

Fantasia: Music Evolved es un juego de experimentar, de descubrir y crear. Tendremos que recorrer el escenario, estirando nuestros brazos para tocar cada elemento que veamos y ver cómo reacciona. Por supuesto, todo esto no será necesario para avanzar, pues las canciones se irán abriendo con acciones muy concretas, pero parte de la magia será este descubrimiento. Lo mismo pasa con las canciones, y es que aunque el mover las manos al ritmo de la música es divertido, lo especial es crear nuestras propias versiones, sobre todo si tenemos en cuenta que podremos grabarlas y compartirlas con nuestros amigos.

En este sentido, Fantasia: Music Evolved no es un juego musical al uso, ya que no se basa tanto en habilidad y cumplir objetivos. Nos ha recordado a la experiencia propuesta por Wii Music, aunque en Fantasia si nos encontramos con que en las canciones se nos da una puntuación en función de lo bien que lo hemos hecho (aunque no se termina la canción si lo hacemos muy mal). En cuanto a Kinect, el juego funcionaba bien y las acciones a realizar eran sencillas, aunque había ciertas acciones a las que le costaba reaccionar, suponemos que o bien por el estado del juego o bien por la cantidad de personas que había en la sala, pero en general no creemos que de muchos problemas.

Una experiencia muy mágica

En el apartado visual nos encontramos con un juego bastante trabajado, sobre todo en las partes de exploración, donde nos encontramos con niveles que tienen gran cantidad de detalle. Esto se puede apreciar especialmente cuando el escenario cobra vida y nos encontramos con un montón de elementos con movimiento y sonido. Artísticamente es muy bonito y lo cierto es que dan ganas de recorrer cada rincón para descubrir todos los secretos del nivel.

 2

Aunque algo alejado de otros juegos musicales, la experiencia que ofrece Fantasia: Music Evolved nos ha parecido muy interesante. La sensación de descubrir todos los rincones del escenario y de dar vida nos ha gustado mucho, sobre todo cuando nos ponemos a hacer música con los objetos del escenario. En cuanto a las partes de las canciones, su jugabilidad nos ha parecido interesante, y aunque al principio cuesta un poco adaptarse, a los pocos minutos ya estábamos encadenando movimientos correctamente. Fantasia: Music Evolved promete traernos el espíritu de la película original el año que viene en Xbox 360 y Xbox One.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox One y Xbox 360

Test Drive Unlimited Solar Crown - Impresiones
Test Drive Unlimited Solar Crown - Impresiones
Impresiones
2024-06-24 15:53:00
Probamos el nuevo Test Drive de mundo abierto, que promete rivalidad y coches de lujo en un paraje exótico.
Replaced - Impresiones
Replaced - Impresiones
Impresiones
2024-06-21 16:43:00
Sad Cat Studios lanzará este año su plataformas cinematográfico y ya lo hemos jugado. Por ambientación, por sus peleas y por su estilo artístico pinta espectacular.
Sonic X Shadow Generations - Impresiones
Sonic X Shadow Generations - Impresiones
Impresiones
2024-06-20 08:37:00
El plataformas que juntaba al Sonic clásico con el moderno vuelve incluyendo una aventura de Shadow the Hedgehog con muchos guiños al errático y querido juego de 2005.
Kunitsu-Gami: Path of the Goddess - Impresiones Summer Game Fest:
Kunitsu-Gami: Path of the Goddess - Impresiones Summer Game Fest:
Impresiones Summer Game Fest:
2024-06-18 08:53:00
Lo nuevo de Capcom, que llega directamente a Game Pass, es una original obra de artesanía que mezcla acción y estrategia con una detallada representación del folclore japonés.
Delta Force: Hawk Ops - Impresiones
Delta Force: Hawk Ops - Impresiones
Impresiones
2024-06-07 19:00:00
Los creadores de Call of Duty: Mobile nos traen un ‘shooter’ gratuito con enormes combates, un modo de extracción y una campaña fotorrealista con Unreal Engine 5.
Cat Quest III - Impresiones
Cat Quest III - Impresiones
Impresiones
2024-06-05 17:25:00
Directo y con un ritmo que no deja de presentarnos pequeños desafíos y descubrimientos, las primeras horas en esta aventura gatuna han sido todo un gozo.
Género/s: Kinect / Ritmo
PEGI +3
Plataformas:
Xbox One Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.3
  • Fecha de lanzamiento: 24/10/2014
  • Desarrollo: Harmonix
  • Producción: Disney Interactive
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 59,99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Marcadores
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9

Fantasia: Music Evolved para Xbox One

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.3
  • Fecha de lanzamiento: 24/10/2014
  • Desarrollo: Harmonix
  • Producción: Disney Interactive
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 59,99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Marcadores
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8

Fantasia: Music Evolved para Xbox 360

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir