Impresiones Finales Dead Rising 3 (Xbox One)

Exploramos las peligrosas calles de Los Perdidos en la versión final del nuevo Dead Rising, más zombis, armas, vehículos y psicópatas en la tercera entrega de la saga, que abraza el mundo abierto para debutar en exclusiva en Xbox One.
Dead Rising 3
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox One.

Desde que lo vimos en el E3, y sobre todo desde que lo probamos en profundidad en la gamescom, os venimos contando cuánto nos gusta el tercer capítulo de la saga Dead Rising. Un juego exclusivo de Xbox One que quizás no luce tan bien como Forza Motorsport 5 o Ryse: Son of Rome, pero que en términos de jugabilidad, contenidos y sobre todo diversión, tiene pocos rivales a su altura en el estreno de las nuevas consolas.

Hace un par de días pudimos jugar durante más de una hora a la versión final, y las positivas sensaciones que nos había causado con demos anteriores se vieron reafirmadas y superadas, al descubrir detalles como el enorme tamaño de la ciudad o la cantidad de misiones y desafíos secundarios que tenemos disponibles al margen de la historia principal. Pese a lo que pareció en un principio en su presentación el pasado mes de junio, con un aspecto más serio y siniestro que de costumbre, Dead Rising 3 sigue siendo muy fiel a la saga en todos los sentidos, tan loco, divertido y desconcertante como siempre.

Culpa de esto lo tienen los excéntricos personajes secundarios, tanto aliados como enemigos, y en este último contacto antes del análisis pudimos conocer a unos cuantos, a cada cual más sorprendente. Hasta ahora poco conocíamos de la historia, solo que se desarrolla 10 años después de los acontecimientos de Fortune City en Dead Rising 2, y que nos pondremos en la piel de Nick Ramos, un joven mecánico con un pasado misterioso que deberá encontrar la forma de huir de Los Perdidos (California), una ciudad llena de zombis que el ejército tiene planeado volar por los aires, un argumento ya visto en otros juegos como Resident Evil.

PUBLICIDAD

Aparte de este esbozo, hemos descubierto que la historia tiene mucho peso, con un toque a película de serie B encantador, y se desarrolla a lo largo de 7 días, con 8 capítulos. Esta vez en el modo historia no tendremos límite de tiempo, algo que seguro alegrará a muchos, aunque se ha tenido en cuenta a todos los fans de la saga, y tenemos también disponible el modo Pesadilla, para jugar con límite de tiempo. Estar en constante tensión, contar cada segundo, tener que decidir a qué supervivientes salvar o dejar a su suerte, conocerse todos los atajos del escenario, todo esto hacía de Dead Rising algo muy especial, y es una buena noticia que también esté disponible para quien quiera disfrutar así del juego.

PUBLICIDAD

Como hemos podido comprobar la ciudad es enorme, con multitud de edificios que podemos visitar, y para movernos por sus calles tendremos disponibles 26 vehículos, que además se pueden combinar entre sí para crear cosas bastante disparatadas, como una moto apisonadora con lanzallamas. Muy a menudo para seguir avanzando tendremos que hacerlo a pie, ya que la ciudad está en ruinas y hay muchos obstáculos en las calles que impiden que continuemos motorizados. De manera cómoda, en pantalla siempre tendremos indicada la misión principal y las secundarias, la dirección hacia la que están y la distancia en metros, por lo que podemos ir priorizando sobre la marcha qué desafíos queremos afrontar.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox One

Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Outriders - Avance transmisión 4
Outriders - Avance transmisión 4
Avance transmisión 4
2020-11-05 18:30:00
People Can Fly detalla cómo será el contenido 'endgame' y explica el sistema de modificaciones que permitirá crear builds imaginativas.
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Impresiones
2020-10-24 16:50:00
Probamos la demo de la nueva y mitológica aventura de mundo abierto con la que Ubisoft nos llevará de regreso a la Grecia clásica.
Little Nightmares 2 - Impresiones
Little Nightmares 2 - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 16:04:00
Probamos una nueva demo de la prometedora secuela de uno de los mejores juegos de terror que nos ha dejado esta generación.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox One

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.6
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.09

PUNTÚA
Dead Rising 3 para Xbox One

134 votos
#89 en el ranking de Xbox One.
#136 en el ranking global.
Flecha subir