Vandal

Impresiones Finales Dead Rising 3 (Xbox One)

·
Exploramos las peligrosas calles de Los Perdidos en la versión final del nuevo Dead Rising, más zombis, armas, vehículos y psicópatas en la tercera entrega de la saga, que abraza el mundo abierto para debutar en exclusiva en Xbox One.
Versión Xbox One.

Desde que lo vimos en el E3, y sobre todo desde que lo probamos en profundidad en la gamescom, os venimos contando cuánto nos gusta el tercer capítulo de la saga Dead Rising. Un juego exclusivo de Xbox One que quizás no luce tan bien como Forza Motorsport 5 o Ryse: Son of Rome, pero que en términos de jugabilidad, contenidos y sobre todo diversión, tiene pocos rivales a su altura en el estreno de las nuevas consolas.

Hace un par de días pudimos jugar durante más de una hora a la versión final, y las positivas sensaciones que nos había causado con demos anteriores se vieron reafirmadas y superadas, al descubrir detalles como el enorme tamaño de la ciudad o la cantidad de misiones y desafíos secundarios que tenemos disponibles al margen de la historia principal. Pese a lo que pareció en un principio en su presentación el pasado mes de junio, con un aspecto más serio y siniestro que de costumbre, Dead Rising 3 sigue siendo muy fiel a la saga en todos los sentidos, tan loco, divertido y desconcertante como siempre.

Culpa de esto lo tienen los excéntricos personajes secundarios, tanto aliados como enemigos, y en este último contacto antes del análisis pudimos conocer a unos cuantos, a cada cual más sorprendente. Hasta ahora poco conocíamos de la historia, solo que se desarrolla 10 años después de los acontecimientos de Fortune City en Dead Rising 2, y que nos pondremos en la piel de Nick Ramos, un joven mecánico con un pasado misterioso que deberá encontrar la forma de huir de Los Perdidos (California), una ciudad llena de zombis que el ejército tiene planeado volar por los aires, un argumento ya visto en otros juegos como Resident Evil.

PUBLICIDAD

Aparte de este esbozo, hemos descubierto que la historia tiene mucho peso, con un toque a película de serie B encantador, y se desarrolla a lo largo de 7 días, con 8 capítulos. Esta vez en el modo historia no tendremos límite de tiempo, algo que seguro alegrará a muchos, aunque se ha tenido en cuenta a todos los fans de la saga, y tenemos también disponible el modo Pesadilla, para jugar con límite de tiempo. Estar en constante tensión, contar cada segundo, tener que decidir a qué supervivientes salvar o dejar a su suerte, conocerse todos los atajos del escenario, todo esto hacía de Dead Rising algo muy especial, y es una buena noticia que también esté disponible para quien quiera disfrutar así del juego.

PUBLICIDAD

Como hemos podido comprobar la ciudad es enorme, con multitud de edificios que podemos visitar, y para movernos por sus calles tendremos disponibles 26 vehículos, que además se pueden combinar entre sí para crear cosas bastante disparatadas, como una moto apisonadora con lanzallamas. Muy a menudo para seguir avanzando tendremos que hacerlo a pie, ya que la ciudad está en ruinas y hay muchos obstáculos en las calles que impiden que continuemos motorizados. De manera cómoda, en pantalla siempre tendremos indicada la misión principal y las secundarias, la dirección hacia la que están y la distancia en metros, por lo que podemos ir priorizando sobre la marcha qué desafíos queremos afrontar.

En forosComentar en nuestros foros

Leo76 · 10/01/2014 16:43
los que ya no somos tan peques ,,, estamos expectantes a ver que nos ofrecen ... y si esto es lo q nos tiene que enganchar, sinceramente os digo que se pueden quedar esperando que me gaste 500 pavos en las nuevas next gen; no es por nada pero sigo viendo la misma historia que en ps2 y ps3 (osease xbox y xbox360)..

ThaSniper · 08/11/2013 11:43
[respuesta:4]Me has sacado las palabras de la boca. Pienso igual que tú, se busca cualquier excusa cuando no se puede comprar tal o cual consola.

Tengo la suerte de poder comprarme la one y la ps4, y, como bien dices, deseando disfrutar de lo que ofrece cada una, aunque reconozco que de salida me cojo la one y la ps4 caerá más adelante cuando tenga más exclusivos interesantes.

Y tengo la wii u, la ps vita, 360, ps3, .... tuve la 3ds, la wii... se trata de disfrutar de los videojuegos sin marcas.[/respuesta]

Merin Aspic · 08/11/2013 10:21
el peor graficamente pero el que mas me llama de todos

NDWildChild · 08/11/2013 10:17
La verdad que de un juego "next gen" espero algo más...

"Hay que admitir que el apartado visual es muy modesto [...] En cuanto a texturas, modelados, animaciones, efectos, no hay nada que no pudiera hacer una Xbox 360"

Pues que queréis que os diga, por mucha cantidad de enemigos que haya y por muy grande que sea el mundo que se vea como una Xbox 360 me tira mucho para atrás, a parte de que los dos anteriores no los acabé por pesadez y aburrimiento. No me llama nada. Del catálogo de salida de xbox one sólo me llama Ryse  ( y la hora de vídeo que he visto de la campaña era espadazos y más espadazos contra enemigos "clones"... y poco más). Gameinformer: "Ryse: Son Of Rome is as fun as dialing phone numbers"....

Mr_pink · 08/11/2013 10:17
Otro juego de zombis wowwww.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox One

Impresiones E3
2019-06-19 12:33:00
Conocemos el origen de la saga con una aventura hack & slash que esta vez cambia de perspectiva y añade cooperativo.
Impresiones jugables
2019-06-17 19:48:00
Probamos de manera exclusiva el nuevo juego de Star Wars de Respawn Entertainment, que cuenta con un divertido y completo sistema de combate, que puede llegar a dar muchas alegrías.
Impresiones E3
2019-06-17 16:11:00
Probamos el esperado regreso de uno de los grandes clásicos de Rare, un beat 'em up muy variado y vistoso cuya estética está causando mucha controversia.
Impresiones E3
2019-06-16 18:47:00
Probamos una nueva demo, tremendamente espectacular y más divertida, que demuestra la buena forma de la saga.
Impresiones E3
2019-06-16 18:18:00
Keanu Reeves tuvo más presencia en el E3 de la que nadie pensaba, incluyendo este curioso y sorprendente juego independiente.
Impresiones E3
2019-06-15 18:42:00
El estudio de Microsoft ultima el que podría ser su último lanzamiento multiplataforma, un ambicioso proyecto que toma el relevo de lo que hicieron con Fallout: New Vegas.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox One
Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
Desarrollo: Capcom Vancouver
Distribución: Microsoft
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 2 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dead Rising 3 para Xbox One

#83 en el ranking de Xbox One.
#132 en el ranking global.
Flecha subir