Avance X-Men: Destiny

Te presentamos a los tres nuevos mutantes con los que podrás escribir tu propio destino dentro de la leyenda de los X-Men.
X-Men: Destiny
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PS3, Wii.

Ya han pasado más de dos años desde que Raven Software nos trajera una excelente conversión a videojuegos de la película de los X-Men: Orígenes. Un interesante juego de acción en el que conocíamos y vivíamos en primera persona la terrible historia de Lobezno ese ser, mitad humano, mitad mutante, que en el cine interpretó Hugh Jackman.

Mucho tiempo sin recibir noticias de la patrulla X por lo que Activision ha encargado a Silicon Knights -un estudio de desarrollo canadiense conocido por Blood Omen: Legacy of Kain, Eternal Darkness y Too Human como juegos más destacados- la creación de X-Men: Destiny. Esta vez huimos de la simple excusa de una conversión de una película, para tener un juego totalmente inédito cuyo guión está siendo escrito por Mike Carey, integrante del equipo habitual de guionistas de la saga.

El argumento nos va a situar en un momento crucial de la historia de los X-Men, la muerte del Profesor X, su fundador y creador. El lugar, San Francisco, una ciudad devastada por las guerras y los terremotos y completamente dividida en dos sectores independientes, uno para los humanos y otro para los mutantes. Aunque la muerte de Xavier ha traído un periodo de aparente paz y tranquilidad, la realidad es bien distinta, y mientras los X-Men se reagrupan bajo el mandato de un Cíclope que tiene que impedir la fuga de muchos de sus compañeros, la Hermandad de Magneto se rearma mientras espera una nueva batalla final.

PUBLICIDAD

Será entonces nuestro turno y para ello tendremos que escoger, primero, entre uno de los tres nuevos mutantes que aparecen en la saga, Aimi, Adrian, o Grant, y lo segundo y quizás, más importante es escoger el bando al que queramos ayudar, los X-Men de Lobezno, Emma Frost, Pixie, Colossus, Gambit, Iceman, NorthStar y Forge, o la Hermandad de Juggernaut, Mística, Toad o Caliban.

Esta elección no será obligatoria de inicio sino que será consecuencia de nuestras acciones y las relaciones que tengamos con el resto de los personajes, creando así nuestra propia historia y leyenda, dentro de los mutantes. De hecho cada uno de los personajes tendrá su propia historia, asegurando así una alta rejugabilidad al título, y esta desencadenará en uno de los varios finales del juego, siempre según nuestras decisiones.

Conozcamos a los "novatos" de la banda, sus poderes, y a los actores que les están dado vida en la versión original del juego.

Aimi

La nueva chica de la pandilla es una joven adolescente, de apenas 15 años, nacida en Fuji City, Japón, a la que sus padres, mutantes, han conseguido librar de un seguro encarcelamiento en su tierra natal. Aimi Yoshida llega a San Francisco asustada, oculta en un buque cisterna, y sin entender porque ha tenido que abandonar todo. Aunque es pequeña de tamaño, su fuerza, y sus aptitudes para la lucha y las acrobacias, la hacen temible, más aún, cuando la amargura y el resentimiento son las señas más destacadas de su exiliado carácter.

Su mutante habilidad para controlar la energía se convierte en un poderoso arma tanto para defenderse de todo tipo de enemigos lanzando rápidas ráfagas de energía, como para concentrarla y detonarla causando daños en los sistemas nerviosos de los enemigos cercanos, así como usarla como escudo para protegerse.

Los rumores indican que está más cercana a los X-Men, y que incluso podría haberse enrolado en su escuela, aunque de momento, no se ha confirmado este hecho. La voz original de Aimi es la de la actriz de rasgos asiáticos Jamie Chung, conocida entre otras por haber participado en la reciente "Resacón 2: Ahora en Tailandia", y en series como Anatomía de Grey, o Urgencias.

Grant

Grant Alexander es el hijo perfecto para un americano. Nacido en Sandersville, Georgia, Grant es el mejor jugador de futbol americano de su instituto, y se encuentra en San Francisco haciendo las pruebas para conseguir una beca para la prestigiosa universidad de Berkeley en California, justo cuando estalla el conflicto. Grant es pacifista, poco interesado por la política, y sabe poco de la guerra entre hombres y mutantes, hasta que la tensión y el caos del momento liberan sus poderes mutantes y se ve metido de lleno en un conflicto que instantes antes desconocía.

 1

Su poder se denomina control de densidad, y con él puede controlar su fuerte masa corporal concentrándola en el puño para efectuar un golpe devastador, ideal para combatir a oleadas de enemigos, o bien, repartirla a modo de escudo por todo su cuerpo haciéndole casi indestructible.

Su voz original corresponderá al actor Milo Ventimiglia, conocido por su papel de Peter Petrelli en la serie Héroes, hacer de hijo de Rocky Balboa en la última película del mítico boxeador, y aparecer asiduamente en Las chicas Gilmore.

Adrian

El tercer y último personaje que hemos conocido es el hijo de uno de los miembros fundadores de los "Purificadores", una extremista y violenta banda de anti-mutantes. Nacido en Los Ángeles, es al morir su padre en combate, cuando Adrian, en busca de venganza, se adentra en la organización, poco antes de descubrir que él también tiene poderes mutantes. Adrian tendrá primero que aceptar su propio origen y naturaleza, y posteriormente decidir el bando al que pertenecer, estando aparentemente más cercano a la Hermandad.

 2

Posee un misterioso poder con el que captar la sombra de las materias pudiendo controlar y utilizar esa sombra para tener unos reflejos y una velocidad de movimiento increíble, así como concentrarla y utilizarla como arma invisible e indestructible.

Este difícil y cambiante personaje está siendo doblado por Scott Porter, un joven actor estadounidense conocido sobre todo por su aparición en series como Caprica, Friday Night Lights, o The Good Wife, muy reconocidas en EEUU.

Los nuevos poderes y los X-Genes

Lejos de ceñirse al habitual sistema de mejora de nuestras capacidades, X-Men: Destiny, va a poner todo su énfasis en las posibilidades de personalización de nuestro escogido. Aunque parece que cada nuevo mutante tendrá su poder preestablecido, estará en nuestras manos ir configurándolo a nuestro gusto gracias a los X-Genes, pudiendo tanto seguir evolucionando nuestro poder lo que nos dará una fuerza extra, y una disfraz especial, como transformarlo y mezclarlo con los poderes de otros mutantes, quitándoles sus propios genes.

Encontraremos X-Genes, presumiblemente tras las luchas, de tres tipos: ofensivos, defensivos, y prácticos, pudiendo combinarlos con nuestras propias características en cualquier momento, incluso variándolas según el tipo de combate o zona que estemos atravesando.

Acción en tercera persona

Como podéis imaginar, pese a todas estas personalizaciones y trocitos de rol enmascarado, lo que en el fondo todos esperamos encontrarnos en X-Men: Destiny, es un frenético juego de acción con el que mucho nos tememos nuestros dedos y mandos volverán a sufrir de lo lindo. La vista elegida para controlar el juego será la de tercera persona, una perspectiva idónea para este tipo de juegos como ya hemos visto en Uncharted o inFamous.

Pese a que este tipo de juegos el aspecto técnico suele ser espectacular, tenemos que reconocer que los vídeos e imágenes del juego a los que hemos tenido acceso no nos han llegado a sorprender tanto como esperábamos. De hecho, la verdad es que esto tampoco es malo, ya que estamos hartos de ver fotografías y vídeo retocados que luego no vemos in-game. Tendremos que esperar a la versión definitiva para calibrar su verdadero nivel gráfico.

PUBLICIDAD

 3

Finales de septiembre

Con un lanzamiento previsto para finales de septiembre en PlayStation 3, Xbox 360, y Nintendo DS, y noviembre para Wii, apenas nos quedan un par de meses para escribir nuestra propia historia, gracias a la posibilidad tanto de elegir y personalizar nuestro personaje como de decidir su futuro y su bando, dentro del universo y la leyenda de los X-Men. Ir pensando vuestro destino...

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Streets of Rage 4 - Impresiones Mr. X Nightmare
Streets of Rage 4 - Impresiones Mr. X Nightmare
Impresiones Mr. X Nightmare
2021-07-23 16:47:00
Nuevos héroes, un profundo modo supervivencia y más novedades en un DLC imprescindible para fans de Streets of Rage 4.
Battlefield 2042 - Avance Battlefield Portal
Battlefield 2042 - Avance Battlefield Portal
Avance Battlefield Portal
2021-07-22 20:00:00
Os descubrimos una de las experiencias de juego de Battlefield 2042 que permitirá a la comunidad crear sus propios modos de juego y ajustes personalizados en mapas actuales y clásicos.
FIFA 22 - Primeras impresiones
FIFA 22 - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2021-07-20 19:00:00
Probamos por primera vez FIFA 22 que nos ofrece una experiencia de balompié rápida y fluida gracias a sus nuevas animaciones que nos permiten disfrutar de partidos espectaculares a nivel visual.
In Sound Mind - Impresiones
In Sound Mind - Impresiones
Impresiones
2021-07-19 15:36:00
Adéntrate en diferentes historias de terror, donde el miedo siempre cobra una forma diferente.
Company of Heroes 3 - Impresiones
Company of Heroes 3 - Impresiones
Impresiones
2021-07-19 09:24:00
Probamos por primera vez Company of Heroes 3, el juego más ambicioso de la saga que añade un nuevo mapa táctico y muchísima destrucción a sus combates.
Aragami 2 - Impresiones + Gameplay
Aragami 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-07-15 18:00:00
Jugamos a la secuela del título de sigilo de los barceloneses Lince Works, quienes han decidido optar por la continuidad y dar más importancia al multijugador.
Género/s: Action-RPG
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360 PS3 Wii
Cancelado en NDS

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
5.4
  • Fecha de lanzamiento: 30/9/2011
  • Desarrollo: Silicon Knights
  • Producción: Activision
  • Distribución: Activision
  • Precio: 70,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: DVD
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: No
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
X-Men: Destiny para Xbox 360

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
5.4
  • Fecha de lanzamiento: 30/9/2011
  • Desarrollo: Silicon Knights
  • Producción: Activision
  • Distribución: Activision
  • Precio: 70,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
4.33

PUNTÚA
X-Men: Destiny para PlayStation 3

11 votos

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 14/10/2011
  • Desarrollo: Silicon Knights
  • Producción: Activision
  • Distribución: Activision
  • Precio: 50,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: DVD
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
X-Men: Destiny para Wii

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir