Avance Viva Piñata: Party Animals

Las simpáticas piñatas de Rare acuden a la mayor fiesta que jamás hayamos podido imaginar.
Viva Piñata: Party Animals
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox 360.

Coincidiendo con los tempranos inicios de la segunda consola de Microsoft, Rare acompañó el lanzamiento de Xbox 360 con la esperada precuela del mítico Perfect Dark, aparecido hace ya años en Nintendo 64, y el preciosista Kameo: Elements of Power , para posteriormente deleitarnos con un título cuya originalidad y propuesta cautivó a gran parte del sector. De esta forma, Viva Piñata se presentaba como un curioso simulador donde debíamos diseñar un idílico hábitat en el que vivirían las simpáticas piñatas protagonistas del juego.

Con un concepto de juego similar al visto en algunos de los títulos de gestión clásicos, esta obra de Rare hacía gala de una vistosidad y colorido que se fundía a la perfección con la simpatía y dosis de humor que destilaban sus protagonistas, consiguiendo así ya no sólo una propuesta firme en el género, sino también una agradecida alternativa al ya de por sí nutrido catálogo de acción del que disfrutaba (y disfruta) la consola.



Ahora, nuestras piñatas dejan a un lado todas sus faenas de huerto para participar en una alocada prueba donde la risa y la diversión son de naturalidad obligada. Con ello, Viva Piñata Party Animals surge de la mano de Krome Studios, dando lugar a un título al más puro estilo Mario Party, reuniendo así a todos los protagonistas en infinidad de pruebas con distintos objetivos a conseguir, y manteniendo siempre el omnipresente desenfreno propio de nuestras queridas piñatas.

Diversión Personificada

Recientemente hemos tenido la posibilidad de acceder a una versión inacabada del título, algo que nos ha permitido comprobar de primera mano todas las virtudes de las que podremos disfrutar en su versión final. La idea pues residirá en hacernos partícipes de diversas pruebas en las que podrán intervenir hasta cuatro jugadores, compitiendo entre ellos por alzarse con la victoria del minijuego en cuestión, y obtener así la mayor bonificación para ir escalando posiciones en un ranking general.



A nivel aclaratorio, antes de cada desafío podremos ver los controles específicos en el margen inferior de nuestra pantalla, al tiempo que, en un pequeño video, se muestra la mecánica del minijuego. De esta forma, disputaremos desde carreras con nuestras piñatas por escenarios repletos de ítems para fastidiar al contrario, a diversos eventos en los que deberemos comer fruta más rápido que nuestros oponentes, machacar bichos con nuestros traseros, e incluso participar en el típico duelo a cuatro donde deberemos aguantar una bomba en nuestras manos el máximo de tiempo posible para ir rotándola con nuestros compañeros antes de que estalle en nuestras manos.



Mención especial a una peculiar prueba donde deberemos pulsar repetidamente un botón principal para beber líquidos, alternar posteriormente dos combinaciones de botones para coger aire, e impulsar finalmente barquitos de papel con la simple ayuda de nuestras expulsiones ruidosas propias de los gases estomacales. En este sentido, y ofreciendo multitud de distintos retos en su interior, Viva Piñata Party Animals contará en su haber hasta con un total de cincuenta mini juegos, otorgando una diversidad considerable en cuanto a tipología de pruebas.

Como no podía ser de otra forma, el humor y el desenfreno estarán presentes en unas piñatas que se quedarán aturdidas al recibir golpes, tropezarán , y nos provocarán más de una risotada al adoptar posturas cómicas y meterse en situaciones desternillantes. Al finalizar cada evento pasaremos al recuento de puntos, en donde unos simpáticos comentaristas nos regalarán una serie de diálogos cómicos acerca de los resultados



Fiesta de colores

En cuanto al apartado técnico se refiere, Viva Piñata Party Animals hará uso del motor gráfico visto en el Viva Piñata original, dando como resultado unos entornos tremendamente coloristas y agradables para la vista, conservando así todo el atractivo diseño que ya pudimos observar en la anterior entrega. Los modelados de las piñatas estarán recreados de manera correcta, mostrando unas animaciones resultonas que les acompañarán a lo largo y ancho de las minipruebas. En cuanto al entorno, la sensación de vida impregnará nuestras pantallas, presentando un público entre flora y fauna que nos animarán en nuestras singulares gestas.

Tal como apuntábamos, el juego soportará hasta cuatro jugadores de manera simultánea, los cuáles podrán irse incorporando en cualquier momento para ocupar el puesto de algún personaje que estuviera siendo controlado por la inteligencia artificial del juego. A su vez, el servicio online Xbox Live nos permitirá disfrutar de todo el desenfreno en compañía de nuestros amigos a través de la red, algo que pondrá de manifiesto la recalcada idea de disfrutar del título en compañía y potenciar así su diversión a raudales.

Conclusión

Sin duda alguna, la propuesta de Krome Studios basa el entretenimiento más esencial como pilar fundamental por encima del resto de elementos, haciéndonos disfrutar de pruebas realmente desternillantes. No en vano, nuestras famosas piñatas dejan a un lado su simulador de subsistencia para adentrarse en un cómico espectáculo que hará las delicias ya no sólo de los más pequeños de la casa, sino de todos aquellos que estén dispuestos a pasar un buen rato a los mandos de su consola.



En un catálogo curtido en casi la totalidad de géneros, Viva Piñata Party Animals viene dispuesto a cubrir un género algo más desamparado, pero igualmente atractivo debido a su condición sin tregua donde la diversión en compañía se acentúa ante nosotros. La fiesta en Isla Piñata pues, aterrizará en nuestras casas a finales de año.

Últimos avances

Streets of Rage 4 - Impresiones Mr. X Nightmare
Streets of Rage 4 - Impresiones Mr. X Nightmare
Impresiones Mr. X Nightmare
2021-07-23 16:47:00
Nuevos héroes, un profundo modo supervivencia y más novedades en un DLC imprescindible para fans de Streets of Rage 4.
Battlefield 2042 - Avance Battlefield Portal
Battlefield 2042 - Avance Battlefield Portal
Avance Battlefield Portal
2021-07-22 20:00:00
Os descubrimos una de las experiencias de juego de Battlefield 2042 que permitirá a la comunidad crear sus propios modos de juego y ajustes personalizados en mapas actuales y clásicos.
FIFA 22 - Primeras impresiones
FIFA 22 - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2021-07-20 19:00:00
Probamos por primera vez FIFA 22 que nos ofrece una experiencia de balompié rápida y fluida gracias a sus nuevas animaciones que nos permiten disfrutar de partidos espectaculares a nivel visual.
In Sound Mind - Impresiones
In Sound Mind - Impresiones
Impresiones
2021-07-19 15:36:00
Adéntrate en diferentes historias de terror, donde el miedo siempre cobra una forma diferente.
Company of Heroes 3 - Impresiones
Company of Heroes 3 - Impresiones
Impresiones
2021-07-19 09:24:00
Probamos por primera vez Company of Heroes 3, el juego más ambicioso de la saga que añade un nuevo mapa táctico y muchísima destrucción a sus combates.
Aragami 2 - Impresiones + Gameplay
Aragami 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-07-15 18:00:00
Jugamos a la secuela del título de sigilo de los barceloneses Lince Works, quienes han decidido optar por la continuidad y dar más importancia al multijugador.
Género/s: Minijuegos / Party
PEGI +3
Plataformas:
Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
5.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.4

PUNTÚA
Viva Piñata: Party Animals para Xbox 360

16 votos
Flecha subir