Análisis de Viva Piñata: Party Animals (Xbox 360)

6.5
6
5.5
4.5
7
Análisis de versión Xbox 360.

Hace justo un año que aparecía en la consola de Microsoft un juego destinado a romper viejos conceptos, una propuesta fresca e innovadora que dejó encantados a muchos jugadores y que no acabó de convencer al resto de ellos. A pesar de la disparidad de opiniones, nadie pudo dudar del atrevimiento y la valentía del lanzamiento de Viva Piñata para XBOX360, debido a tratarse de un juego alejado de lo habitual en el catálogo de la consola. Ahora, la criatura engendrada por la prestigiosa Rare el pasado año ha cobrado nueva forma para la actual temporada navideña y lo cierto es que los cambios no le han resultado para nada favorecedores.

Pero antes de echarnos las manos a la cabeza y maldecir a Rare por cometer un fiasco en toda regla, dejemos claro que la compañía de llevar a cabo el juego esta vez ha sido Krome, un estudio independiente con sede en Melbourne. Este es un primer punto de partida más que evidente para empezar a darse cuenta de que difícilmente íbamos a encontrarnos con un producto de la calidad y buen hacer de Rare. Aun así, esperábamos bastante más de este Party Animals de lo que realmente nos ofrece. Entremos en materia.

En Viva Piñata: Party Animals nos reencontramos con viejos conocidos del capítulo anterior. Los que pudieron disfrutar de su antecesor reconocerán sin problemas a la mayoría de las piñatas incluidas en el juego, ya que su aspecto, diseño y cuidado gráfico permanecen intactos. Esta vez nuestros simpáticos y festivos personajes participarán en multitud de carreras, pruebas y minijuegos con el fin de alcanzar el primer lugar al finalizar todas las pruebas. Un planteamiento diferente y atractivo a priori, aunque lastrado por varios errores de gran importancia en su concepto. Sin duda el mayor de todos ellos, y el que acaba arrastrando al juego de Krome hacia el abismo del aburrimiento es el hecho de no poder escoger en momento alguno los juegos y pruebas que deseamos realizar.

El modo monojugador nos conduce, de forma lógica, por una serie de carreras de velocidad intercaladas por minijuegos al azar, en los que competiremos contra los personajes manejados por la IA hasta terminar con todas las pruebas. De buenas a primeras nos daremos cuenta de lo confuso del sistema de puntuación, demasiado poco claro de cara a un juego basado en la competición. Tras completar todas las pruebas (escogidas aleatoriamente por la CPU) finalizará el modo principal de juego. Divertido en principio, pero tedioso desde la segunda partida debido a la escasez de circuitos (siete) y a la aleatoriedad de los desafíos. De esta forma, si deseamos ver todos los minijuegos contenidos en el juego no tendremos más remedio que jugar una y otra vez en el modo de juego de un jugador y rezar por que ese juego que aun no hemos visto aparezca ante nuestras narices. Un error de concepto terrorífico e impensable en un juego de este tipo.

Pero aun más grave resulta que, en un juego orientado teóricamente a la competición multijugador, las restricciones sobre la elección del minijuego se mantenga a la hora de jugar acompañado, tanto en local como a través de Live. Muchos de los minijuegos ideados por Krome resultan divertidos y originales, mientras que otros son directamente infumables, con lo que tener que realizarlos, a pesar de resultarnos aburridos, resultará molesto para la mayoría de jugadores. Resulta incomprensible no haber implementado un simple selector de pruebas con el que poder decidir sobre el juego a realizar, ya que esto acaba suponiendo un golpe mortal a la diversión.

2019-09-19 09:01:00
Vuelve FIFA con la que posiblemente sea la entrega más completa y pulida de toda la generación, que afianza y mejora la jugabilidad y aporta como gran novedad el divertido fútbol callejero de Volta.
2019-09-18 17:31:00
La mágica aventura de Oliver regresa con sus mejores versiones y todo el encanto de siempre.
2019-09-18 09:57:00
Nos adentramos en un mundo de brutalidad policial en un aceptable spin-off de la saga This is the Police que recoge algunos de sus ingredientes y los acerca a un estilo más directo y similar al del venerado XCOM.
2019-09-17 17:39:00
NBA 2K vuelve con una entrega que nos ofrece un comportamiento excelente a nivel jugable, pero sin novedades realmente importantes, ni en contenidos ni aspectos técnicos.
2019-09-17 15:14:00