Avance Two Worlds II

Vuelve Two Worlds para intentar ofrecernos una fantasía sin límites.
Two Worlds II
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PS3, PC.

En los últimos años, los juegos de rol occidental han ido ganándose el favor del gran público gracias a las acertadas decisiones tomadas por sus desarrolladores de trasladar este tipo de aventuras, antiguamente programadas en exclusividad para compatibles, al mundo de las consolas. Esto es algo que ha suscitado alguna que otra crítica por parte del clásico jugador de PC, sin embargo, los positivos resultados de esta expansión al universo consolero hablan por sí solos gracias a unas ventas más que satisfactorias.

Grandes Juegos como Oblivion, Fallout 3 o Dragon Age: Origins, son muestras fehacientes de que su programación para consolas ha sido determinante para darse a conocer al gran público, de modo que si la cosa no cambia, y nada nos hace presagiar lo contrario, el mercado seguirá por ese camino.

Por todos es sabido que este tipo de historias se caracterizan por ambientarse en universos enormes, que abarcan decenas de kilómetros a lo largo de los que debemos interactuar con infinidad de personajes, lugares y objetos, ofreciéndonos tal libertad de acción que, en ocasiones, llega a eclipsar a los usuarios poco iniciados en el género, libertad que tratarán de llevar un paso más allá los chicos de Reality Pump con la secuela de Two Worlds, un juego que pasó por nuestro país con más pena que gloria, pues a pesar de que no fue para nada un mal juego, los excesivos bugs detectados tanto en PC como en 360, unidos al lanzamiento de Oblivion por parte de Bethesda meses antes de su estreno, le impidieron brillar con luz propia. A pesar de todo, su número total de ventas fue más que aceptable, punto clave para llevar a cabo esta segunda parte.

PUBLICIDAD

Two Worlds 2 mantendrá el mismo enfoque que su precuela, pero mediante un apartado gráfico renovado y con una gran cantidad de cambios en la jugabilidad que tratarán de forjar un producto capaz de rivalizar con las grandes obras actuales de este género. Para llevar a cabo esta tarea, sus desarrolladores han contado con una plantilla que duplica a la que trabajó en el juego anterior y han cambiado de la distribuidora SouthPeak a Zuxxez, la cual les ha ofrecido un margen de desarrollo de unos 2 años, lo que nos hace intuir que sus programadores tratarán de elevar su producto al más alto nivel.

Curiosamente, al contrario de lo que ocurrió con el juego anterior, en esta ocasión los creadores de Two Worlds 2 han prestado su máximo interés en las consolas Playstation 3 y Xbox 360, a pesar de que su lanzamiento también está previsto para Pc y Mac.

Regreso a Antaloor

Atendiendo al argumento, la historia tiene lugar 5 años después del final de los hechos acaecidos en Two Worlds, momento en que el mundo de Antaloor se encuentra al filo del abismo y el héroe principal, es decir, nuestro avatar, se encuentra prisionero en las mazmorras oscuras del castillo de Gandohar en un estado anímico tan bajo que incluso ha perdido la esperanza de salvar a su hermana Kyra, que ahora se encuentra bajo la influencia de un poder mágico del que no puede escapar. Sin embargo, el rumbo de la historia toma una dirección completamente inesperada cuando los antagónicos Orcos, enemigos mortales de nuestro protagonista, urden un plan para su liberación. A partir de ese momento, nuestro héroe deberá averiguar el motivo por el cual los Orcos han decidido prestarle ayuda y aprender tanto como le sea posible de la misteriosa líder de éstos, la legendaria Reina Dragón, en quien se verá obligado a confiar para llevar a cabo la liberación de su hermana Kyra y consumar su venganza.

 1

Según los creadores del juego, se ha prestado una gran atención al hilo argumental, tomando como base una más que interesante historia principal, pero no han querido dejar a un lado los objetivos secundarios, habituales en este tipo de juegos, que prometen estar a la altura de la propia historia y podrán alargar el juego a unas 200 horas.

A lo largo de la aventura, podremos encontrarnos con una gran cantidad de personajes no jugables, los famosos PNJ, a los que se les ha prestado un especial cuidado en lo que a detalles se refiere, tratando de que sus comportamientos ofrezcan el mayor realismo posible y entablaremos relaciones con secundarios tan interesantes como Rogdor, líder guerrero de los Orcos, que nos acompañará en algunas de nuestras aventuras, o Ed Teal, el más infame y astuto pirata que haya navegado por los mares de Antallor. Según Reality Pump, estos personajes y muchos otros, asumirán unos roles que serán determinantes para el devenir de la historia.

Como en todo juego de estas características, tendremos a nuestra disposición una vasta extensión para explorar, en la que llevaremos a cabo nuestras misiones. Para ello, sus creadores aseguran que se le dará al jugador la libertad de elegir entre diferentes medios de desplazamiento, ya sea andando, corriendo, navegando, montando a caballo e incluso mediante tele-transporte. Se dice que la superficie por la que se desarrollará la aventura abarcará más de 60 km cuadrados, superficie que será incluso superior a la de las obras de Bethesda.

 2

Un salto gráfico considerable

Para mostrarnos todo este compendio gráfico, Reality Pump ha hecho uso del motor GRACE, el cual, según sus desarrolladores, permitirá que el juego luzca de forma espectacular en cualquiera de las plataformas. Este motor dará lo mejor de sí, obteniendo, sin ralentizaciones ni disminuciones del rendimiento, nítidas visualizaciones a grandes distancias. Otro de sus puntos fuertes lo podremos detectar en la utilización de luces y partículas, pues logran mostrarnos cambios horarios y climatológicos de un realismo considerable, sin olvidar los innumerables efectos producidos por los hechizos que tendremos ocasión de aprender a lo largo del juego que, según sus desarrolladores, con GRACE serán impresionantes.

Esto no será lo único que dará de sí este motor gráfico, pues tanto personajes, como elementos del entorno, contrastes lumínicos y otros muchos detalles, tendrán una física mucho más optimizada que la que pudimos observar en Two Worlds, dando una mayor consistencia y realismo a todo el conjunto.

 3

Interesantes novedades

Otro de los puntos criticados en el título anterior, era el que hacía referencia a la inteligencia artificial, aspecto que en Two Worlds 2 se ha remodelado por completo, dando como resultado un sistema de juego mucho más sólido, sobre todo en lo que al sistema de enfrentamientos se refiere. Según palabras de Reality Pump, nuestros oponentes podrán comunicarse entre sí a la hora de atacar, con el fin de urdir tácticas de combate y nuestro personaje, para no ser menos, evolucionará sus tácticas continuamente a lo largo del juego, de modo que dependiendo del movimiento realizado por el enemigo, nuestras reacciones se ajustarán a dicho movimiento. Todo esto, al igual que ocurre con cualquier RPG, ira siendo mejorado por nuestro personaje conforme vayamos adquiriendo puntos de experiencia. Los hechizos por su parte, también tendrán un gran peso en estos enfrentamientos, hechizos que podremos crear a nuestro gusto gracias al sistema DEMONS que nos permitirá hacer nuestras combinaciones en base a elementos de fuego, tierra, agua, aire y magia oscura.

Por otra parte, se nos concederá la posibilidad de fabricarnos nuestros propios elementos de inventario, así como modificar los que ya tenemos. Esto será gracias al sistema CRAFT que, en base a elementos básicos, nos permitirá fabricar un gran elenco de armaduras y armamento que podremos incluso tunear a nuestro gusto, algo que dará ese toque de libertad, limitada únicamente por la imaginación de cada uno.

Otra de las novedades que más ha captado nuestra atención, es el hecho de que todas nuestras intervenciones tendrán consecuencias en el devenir del juego, algo que también afectará al comportamiento de los seres con los que interactuemos o cuando utilicemos nuestras dotes comerciales, lo que permitirá que nos impliquemos mucho más con este universo y hará que vivamos la aventura de una manera mucho más personalizada y no como una serie de sucesos que necesariamente van a ocurrir a todos los jugadores por igual.

 4

PUBLICIDAD

Incognitas sin resolver

Todavía nos queda por saber a ciencia cierta cuál será el camino que tomarán los señores de Reality Pump con el modo multijugador, pues no hay nada claro todavía al respecto y lo único que sabemos es que lo han descrito como "lo más parecido a un MMO que haya habido en consola hasta la fecha". Esto nos hace pensar que han tratado de reaccionar ante las múltiples críticas vertidas por los jugadores hacia el apartado online del título anterior, pensando en ideas novedosas que puedan contentar a los amantes de las partidas online masivas, tan extendidas en el universo online de PC.

Lo que sí podemos asegurar, es que Two Worlds II es un juego ambicioso que tratará de coronarse como uno de los grandes RPG del año, aunque, como es natural, la última palabra la tendrá el consumidor final que, al fin y al cabo, es quien debe juzgar si todas estas promesas vertidas por sus desarrolladores se han cumplido o por el contrario volvemos a encontrarnos ante un título notable pero no la gran obra que muchos esperamos que sea. De todos modos deberemos esperar a su lanzamiento para poder tener una visión global de un producto que, sin duda, analizaremos con nuestra mayor objetividad posible.

Últimos avances

Chorus - Impresiones
Chorus - Impresiones
Impresiones
2021-09-25 16:06:00
Los creadores de Galaxy on Fire dan el salto a consolas y PC con una aventura galáctica de redención donde destaca el control de una nave con entidad propia.
eFootball 2022 - Impresiones
eFootball 2022 - Impresiones
Impresiones
2021-09-23 15:30:00
eFootball llegará en una semana y, tras ver en acción el simulador de fútbol de Konami, os damos nuestras primeras impresiones.
Marvel's Guardians of the Galaxy - Impresiones + Gameplay
Marvel's Guardians of the Galaxy - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-09-22 15:01:00
Los creadores de Deus Ex: Human Revolution presentan su versión de Guardianes de la Galaxia: una aventura de acción con un combate muy divertido y un tono que mezcla la gravedad con el humor.
Age of Empires 4 - Impresiones
Age of Empires 4 - Impresiones
Impresiones
2021-09-21 15:53:00
Probamos por primera vez Age of Empires IV que ya nos ofrece destellos de ser un juego único que cautivará a los amantes de la estrategia.
Gran Turismo 7 - Avance
Gran Turismo 7 - Avance
Avance
2021-09-20 16:10:00
Gran Turismo regresa a principios de 2022 con lo mejor de GT Sport y la saga clásica. Os contamos todo lo que se sabe de Gran Turismo 7.
Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Impresiones multijugador
2021-09-13 10:53:00
El próximo 5 de noviembre Activision lanzará su esperado Call of Duty: Vanguard, una entrega que se afianzará de nuevo en la Segunda Guerra Mundial y de la que ya hemos probado una parte de su multijugador.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360 PC PS3

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.3
  • Fecha de lanzamiento: Diciembre 2010
  • Desarrollo: Reality Pump
  • Producción: Topware
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 71,90 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.07

PUNTÚA
Two Worlds II para Xbox 360

32 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.3
  • Fecha de lanzamiento: Diciembre 2010
  • Desarrollo: Reality Pump
  • Producción: Topware
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 50,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.3

PUNTÚA
Two Worlds II para Ordenador

10 votos
#156 en el ranking de Ordenador.
#174 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.3
  • Fecha de lanzamiento: Diciembre 2010
  • Desarrollo: Reality Pump
  • Producción: Topware
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 71,90 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8.09

PUNTÚA
Two Worlds II para PlayStation 3

15 votos
Flecha subir