Vandal

Impresiones The Saboteur (Xbox 360, PS3, PC)

Vemos en la gamescom este prometedor juego en el que tendrás que sabotear a los nazis.
·
Versiones Xbox 360, PS3, PC.

Con motivo de la celebración de la gamescom de Colonia pudimos ver nuevo contenido de este juego de Pandemic, que nos llevará a la segunda Guerra Mundial. Sin embargo, y a pesar de que el tema pudiera parecer algo trillado en los juegos actuales, sus desarrolladores han sabido hacer un juego muy interesante que nos muestra el conflicto bélico de una forma muy inusual en un título del género de sand box o mundo abierto.

Infíltrate y sabotea

El juego nos pone en la piel de un miembro de la resistencia francesa cuya misión será sabotear las líneas alemanas para así conseguir ir liberar al país de la ocupación. Aquí es cuando llega uno de los elementos que hacen destacar al juego, y es que mientras estemos en una zona libre, la veremos con colores vivos que recrearán de una forma estupenda pequeños pueblos franceses (en la demo que vimos se desarrollaba en zonas campestres, con pueblos y cultivos, pero en el juego visitaremos todo tipo de escenarios, como las calles de París). Pero cuando lleguemos a una zona ocupada por los nazis, los colores cambiarán inmediatamente a blanco y negro, con algunos tonos adicionales como el rojo de la sangre y de la bandera nazi o el marrón de las empuñaduras de las armas. Esto, que al principio puede resultar algo extraño, esta muy bien llevado a cabo, y sin duda nos parece todo un acierto, ya que le da personalidad propia al título.

Al principio de la partida que vimos jugar, el protagonista comenzaba en una instalación Alemana disfrazado de nazi. Así, pudo avanzar sin levantar sospechas durante un rato. Llegado un punto, decidió atacar a un alemán, momento en el cual saltó a alarma y perdió el disfraz. A partir de aquí tuvo que disparar a los soldados que llegaban, saltando y encaramándose por sitios para conseguir huir. Al final, no sin poca resistencia por parte de los enemigos, pudo salir de ese complejo y llegar hasta un coche que le estaba esperando.

PUBLICIDAD

Al subirse a él, pudo recorrer a toda velocidad los caminos, escapando del área alemana, lo que hizo que el color regresase a la pantalla. Según avanzada con el bólido, pudimos fijarnos en lo bien recreados que están los escenarios. Pasamos por varios pueblecitos encantadores, dignos de salir en cualquier guía de viaje, y vimos el esfuerzo realizado a la hora de crear entornos fieles y realistas. Sin duda el esfuerzo ha valido la pena a tenor del resultado.

PUBLICIDAD

Haz turismo

Tras esta carrerita, nos encontramos con una chica con la que el protagonista parecía tener una relación especial. Ahí supimos que habían secuestrado a un miembro de la resistencia y que debíamos buscarle en un tren alemán, así que ni cortos ni perezosos nos dirigimos a la estación para asaltar uno. Al principio el personaje fue con cuidado y nadie supo de su presencia, pero en seguida un alemán dio la alarma y todo se complicó.

Últimos avances

Las 10 mayores novedades
2019-10-11 17:00:00
Las nuevas ediciones de la saga de GAME FREAK para Nintendo Switch llegan cargadas de novedades y revoluciones: un mundo abierto, más presencia del online y un renovado competitivo, entre otras cosas.
Impresiones
2019-10-10 17:56:00
Amplitude Studios prepara un nuevo y prometedor juego de estrategia en el que podremos decidir el destino de la humanidad y crear nuestras propias civilizaciones.
Impresiones
2019-10-07 17:58:00
Probamos en profundidad el controvertido regreso de Resident Evil, una arriesgada apuesta por el multijugador asimétrico, que enfrenta a cuatro supervivientes contra un malvado Cerebro.
Impresiones
2019-10-06 17:00:00
Illfonic, los desarrolladores de Friday the 13th: The Game, firman un shooter cooperativo en el que un jugador controla al Depredador y otros cuatro a soldados bien armados.
Avance Night Vision
2019-10-04 15:43:00
Visión nocturna, nuevas zonas, carros de combate, aviones y un sinfín de novedades para este veterano free-to-play.
Impresiones finales
2019-10-03 14:03:00
El dispositivo electrónico Ring-con y la banda de la pierna llevan un paso más lejos el concepto de hacer ejercicio divirtiéndose.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360 PS3 PC
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
7
Desarrollo: Pandemic Studios
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69.95 €
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.76

PUNTÚA
The Saboteur para Xbox 360

24 votos
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
7
Desarrollo: Pandemic Studios
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69.95 €
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
COMUNIDAD
7.45

PUNTÚA
The Saboteur para PlayStation 3

25 votos
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Pandemic Studios
Producción: Electronic Arts
COMUNIDAD
4

PUNTÚA
The Saboteur para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir