Con motivo de la celebración de la gamescom de Colonia pudimos ver nuevo contenido de este juego de Pandemic, que nos llevará a la segunda Guerra Mundial. Sin embargo, y a pesar de que el tema pudiera parecer algo trillado en los juegos actuales, sus desarrolladores han sabido hacer un juego muy interesante que nos muestra el conflicto bélico de una forma muy inusual en un título del género de sand box o mundo abierto.
Infíltrate y sabotea
El juego nos pone en la piel de un miembro de la resistencia francesa cuya misión será sabotear las líneas alemanas para así conseguir ir liberar al país de la ocupación. Aquí es cuando llega uno de los elementos que hacen destacar al juego, y es que mientras estemos en una zona libre, la veremos con colores vivos que recrearán de una forma estupenda pequeños pueblos franceses (en la demo que vimos se desarrollaba en zonas campestres, con pueblos y cultivos, pero en el juego visitaremos todo tipo de escenarios, como las calles de París).
Pero cuando lleguemos a una zona ocupada por los nazis, los colores cambiarán inmediatamente a blanco y negro, con algunos tonos adicionales como el rojo de la sangre y de la bandera nazi o el marrón de las empuñaduras de las armas. Esto, que al principio puede resultar algo extraño, esta muy bien llevado a cabo, y sin duda nos parece todo un acierto, ya que le da personalidad propia al título.
Al principio de la partida que vimos jugar, el protagonista comenzaba en una instalación Alemana disfrazado de nazi. Así, pudo avanzar sin levantar sospechas durante un rato. Llegado un punto, decidió atacar a un alemán, momento en el cual saltó a alarma y perdió el disfraz. A partir de aquí tuvo que disparar a los soldados que llegaban, saltando y encaramándose por sitios para conseguir huir. Al final, no sin poca resistencia por parte de los enemigos, pudo salir de ese complejo y llegar hasta un coche que le estaba esperando.
Al subirse a él, pudo recorrer a toda velocidad los caminos, escapando del área alemana, lo que hizo que el color regresase a la pantalla. Según avanzada con el bólido, pudimos fijarnos en lo bien recreados que están los escenarios. Pasamos por varios pueblecitos encantadores, dignos de salir en cualquier guía de viaje, y vimos el esfuerzo realizado a la hora de crear entornos fieles y realistas. Sin duda el esfuerzo ha valido la pena a tenor del resultado.
Haz turismo
Tras esta carrerita, nos encontramos con una chica con la que el protagonista parecía tener una relación especial. Ahí supimos que habían secuestrado a un miembro de la resistencia y que debíamos buscarle en un tren alemán, así que ni cortos ni perezosos nos dirigimos a la estación para asaltar uno. Al principio el personaje fue con cuidado y nadie supo de su presencia, pero en seguida un alemán dio la alarma y todo se complicó.
Así, caminando por el tren en marcha tuvo que ir acabando, metralleta en mano, con los nazis que le atacaban, que no eran pocos. Afortunadamente, el tren, un mercancías descubierto, tenía muchos elementos que le servían de cobertura, aunque cuando también comenzaron a dispararle desde ambos lados del tren, estas no servían de mucho. No sin poco esfuerzo, consiguió llegar vivo a la otra estación, aunque tenía que darse prisa, pues debía encontrar a su amigo antes de que el tren en el que había llegado se pusiese en marcha de nuevo. Afortunadamente no tardó en encontrarle en otro tren, encerrado en una habitación que estaba custodiada por un alemán. Aquí comenzó una escena en la que vimos como acababa con el alemán y tras rescatar a nuestro amigo, logró escapar y volver con su compañera.
Variedad de situaciones
Esto fue lo que vimos en la demo, que como podéis comprobar fue bastante variada. Nos hubiera gustado ver como se desenvolvía el protagonista con el sigilo, ya que en lo que vimos, el personaje iba matando a todo lo que veía, pero esperamos que aporte bastante variedad al juego. Por otra parte, el juego estará enfocado por misiones, teniendo claro en todo momento lo que hacer por lo que a pesar de los inmensos escenarios no podremos perdernos.
Gráficamente el juego se ve bien, aunque también vimos pequeños fallitos. Por una parte los escenarios, aparte de enormes, son espectaculares, recreados con gran detalle y buen gusto estético. Además, el contraste entre las zonas nazis en blanco y negro y las liberadas en color queda realmente bien. Por otra parte están los personajes, que aunque lucen bien, tienen momentos en que las animaciones son algo bruscas, dando una sensación de que algo no va bien o ciertos fallos de colisiones, aunque esperamos que estos pequeños fallos se pulan antes del lanzamiento del juego.
En general este Sabouteur pinta muy bien y parece que será un juego muy completo. La ambientación de la Segunda Guerra Mundial parece estar muy bien aprovechada y el planteamiento de tener que infiltrarnos entre los alemanes para sabotearles nos ha gustado mucho. Además, parece que la historia tendrá cierta importancia, incluido un posible romance entre el protagonista y su compañera, lo que sin duda le dará más interés al asunto. Aún así, vimos ciertos defectillos que si bien no son importantes, si empañan el resultado final, pero suponemos que podrán pulirse de aquí a que salga el juego, por lo que no nos preocupa en exceso. En general es un buen enfoque par el género, y creemos que puede ser un gran juego muy a tener en cuenta.