Vandal

Impresiones The Saboteur (Xbox 360, PS3, PC)

Probamos en nuestra visita a Londres este prometedor juego de EA.
Versiones Xbox 360, PS3, PC.
El EA Showcase de Londres dejó muy buen sabor de boca para mucha gente y presentó títulos que pudimos ver solo parcialmente ya que están aun en desarrollo o en sus fases finales de producción. El caso que nos ocupa es otro de aquellos que se esperan con ganas por parte de los jugadores, ya que representan una novedad en su género y realmente puede entrar con mucha fuerza en el mercado. Hace poco tiempo el que suscribe este artículo comentaba la proliferación de juegos sobre la Segunda Guerra Mundial en todas las tipologías y la incidencia que estos tienen en el mercado. En el avance que veremos hoy, la temática también se centra en este conflicto que azotó Europa durante la segunda mitad del siglo XX pero en este caso no encarnaremos a un soldado común ni a un general para gestionar a un ejército sino que el protagonista será, como reza el título del juego, un saboteador... un miembro de la resistencia aliada que se moverá a lo largo del territorio para provocar el caos en las filas enemigas. Como siempre, los nazis tendrán las de perder en un juego que promete mucho y que seguramente va a gustar a los amantes del género.

Una presentación cuidada para un título muy trabajado

Presentado en el The Ark de Londres durante el último Showcase, todo el halo que rodeaba a este juego era un misterio. Desde su presentación, realizada por uno de los máximos responsables del proyecto, Tom French, el juego empezó a tomar un cáliz especial gozando de las primeras pistas sobre el personaje y los caracteres en los que Pandemic se ha fijado para configurar a nuestro héroe, Sean Devlin, un piloto de carreras irlandés que vivirá la difícil misión de infiltrarse en la Francia ocupada de los años de guerra sin ser descubierto llegando a desbaratar los planes para el avance nazi a lo largo de Europa.
Un trasfondo de venganza lleva a Devlin a incorporarse de lleno en la vida parisina de los años cuarenta e infiltrarse tanto en París como en diferentes pueblos de la campiña francesa. Lo poco que pudimos ver en la primera presentación contrastó con el tiempo que el mismo French dedicó a la prensa en petit comité para enseñarnos las interioridades de un título del que los primeros gameplays y videos que habíamos visto mostraba un entorno cuidado y una historia que, pese a conocer poco, presenta los rasgos típicos de los Mc Quinn y compañía, tipos duros que se mueven por venganza con una historia de amor como trasfondo. En este caso, French no se quiso pronunciar demasiado pero el silencio, como muchas veces, otorgó la verdad, habrá historia de amor entre el protagonista y alguna joven que aun desconocemos. La presentación de la pequeña sala donde Vandal Online pudo ver el juego estaba caracterizada para la ocasión como un almacén de la época. Varias cajas que se usaban como asiento y una gran bandera francesa invitaban a los asistentes a vivir una hora de emociones con este juego que, en algunas ocasiones, parecía una auténtica película de la época.

Últimos avances

Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
Las 10 mayores novedades
2019-10-11 17:00:00
Las nuevas ediciones de la saga de GAME FREAK para Nintendo Switch llegan cargadas de novedades y revoluciones: un mundo abierto, más presencia del online y un renovado competitivo, entre otras cosas.
Impresiones
2019-10-10 17:56:00
Amplitude Studios prepara un nuevo y prometedor juego de estrategia en el que podremos decidir el destino de la humanidad y crear nuestras propias civilizaciones.
Impresiones
2019-10-07 17:58:00
Probamos en profundidad el controvertido regreso de Resident Evil, una arriesgada apuesta por el multijugador asimétrico, que enfrenta a cuatro supervivientes contra un malvado Cerebro.
Impresiones
2019-10-06 17:00:00
Illfonic, los desarrolladores de Friday the 13th: The Game, firman un shooter cooperativo en el que un jugador controla al Depredador y otros cuatro a soldados bien armados.
Avance Night Vision
2019-10-04 15:43:00
Visión nocturna, nuevas zonas, carros de combate, aviones y un sinfín de novedades para este veterano free-to-play.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360 PS3 PC
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
7
Desarrollo: Pandemic Studios
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69.95 €
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.76

PUNTÚA
The Saboteur para Xbox 360

24 votos
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
7
Desarrollo: Pandemic Studios
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69.95 €
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
COMUNIDAD
7.45

PUNTÚA
The Saboteur para PlayStation 3

25 votos
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Pandemic Studios
Producción: Electronic Arts
COMUNIDAD
4

PUNTÚA
The Saboteur para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir