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Impresiones Finales Spec Ops: The Line (Xbox 360, PS3, PC)

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Disparos, sangre y arena en un Dubái devastado donde nada es lo que parece. Jugamos los primeros capítulos de este interesante juego de acción.
Versiones Xbox 360, PS3, PC.

El desarrollo es lineal y bastante pasillero, sin lugar para la exploración, ni la infiltración y ni siquiera la táctica. Podemos dar una simple orden de equipo a nuestros compañeros, como que centren el fuego en un objetivo concreto, pero nada más, y estamos ante acción directa sin complejos. Podemos llevar dos armas y hasta tres tipos de granadas –explosivas, aturdidoras, de humo-, y la munición en este terrible conflicto se ha vuelto un bien escaso y se gasta con mucha facilidad, lo que nos obliga a estar constantemente recogiendo las armas y la munición de los enemigos derrotados. Hay armas con varios tipos de disparo –a ráfagas, automático-, una que se convierte en lanzagranadas, un rifle al que le podemos poner una mira de precisión, o incluso en otras podemos colocar un silenciador, que la verdad, no sirve para nada, ya que no hay momentos de sigilo.

Su jugabilidad se fundamenta y mucho en el sistema de coberturas, ya que es bastante exigente en cuanto a los disparos que podemos recibir. A descubierto bastarán que nos impacten tres o cuatro disparos par dar con nuestro huesos en el suelo, por lo que hay que ser muy precavidos, pero lo mismo pasa con los enemigos, y no es necesario vaciar varios cargadores sobre ellos para matarles. A veces se quedan en el suelo tendidos, moribundos, y podemos ejecutarles, algo un poco cruel pero que nos reporta beneficios en forma de munición extra.

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Que fuera de las coberturas seamos tan vulnerables hace que estemos siempre a cubierto y detrás de una. Esto provoca que si encontramos una bien posicionada en la que estamos a gusto, podemos barrer un escenario entero de enemigos desde ella, lo que resta dinamismo y variedad a la acción. Los rivales no hacen grandes esfuerzos por sacarnos de las coberturas, por no decir ninguno, y cuentan con una Inteligencia Artificial casi inexistente, no hemos visto ningún comportamiento que nos haya sorprendido, una de las grandes lacras de la actual generación de consolas.

Poco a poco se van incorporando nuevos enemigos: con escopeta que se intentan acercar a nuestra posición, francotiradores, con lanzamisiles, blindados, o incluso un tipo muy peculiar con un cuchillo que rueda por el suelo y resulta muy escurridizo. Nuestros compañeros de pelotón, además de poder ordenarles que disparen a un punto en concreto, a veces tenemos que salvarles el pellejo y reanimarles, algo que por suerte no ocurre demasiado a menudo. En cambio a nosotros ellos no nos salvan, y si nos matan, volveremos al último punto de control.

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El desarrollo es muy esquemático; tiroteo, secuencia cinemática, tiroteo, secuencia cinemática, etcétera, y la historia está dividida en capítulos. Hay unos coleccionables en forma de documentos y cintas de audio que aportan más contexto a la historia, y que no son difíciles de encontrar ya que los escenarios son pequeños. Ya un poco más avanzado el juego tenemos tiroteos en espacios más abiertos, pero vamos, nunca hay sitios demasiado amplios y es imposible perderse o explorar un poco los entornos. Por lo que nos hemos pasado ya, parece que la campaña no será muy larga, en la media del género o incluso un poco por debajo, y pese a que su jugabilidad y desarrollo podría ser repetitivo, ya que por más que avanzamos no se introducen nueva mecánicas jugables, la misteriosa historia y los exóticos entornos invitan a seguir jugando.

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beto_lp · 27/06/2012 13:26
Tiene muy buena pinta!! Esta mañana lo he visto en Media Markt Bilbondo, tienen un trailler en una Tv.
lo he reservado y me daran un a camiseta y un DLC, pero me ha sorprendido su precio, creo que empiezan a salir juegos a un buen precio.

Malak · 26/05/2012 17:19
A mi tampoco me parece q aporte nada y para colmo lo q ha comentado del poco dinamismo en los combates y su mecanica repetida me echa para atras.
ya veré si merece una oportunidad con los analisis de los foreros

rafa77 · 26/05/2012 14:28
A mi se me antoja un juego del montón. La demo me pareció bastante floja y los combates nada emocionantes. Tecnológicamente parece anticuado y salvo cómo la arena afecta a la jugabilidad, no veo ningún otro aliciente. Además, ese trasfondo calcado de "Apocalypse Now" (a su vez inspirado en la novela de Joseph Conrad  "El corazón de las tinieblas")... no sé, no me convence el resultado.
Buenas intenciones de las que no espero grandes resultados. Ya hay demasiados "shooters" de calidad y destacar implica algo más que introducir un par de nuevas mecánicas y una historia resultona.

bigpepino · 25/05/2012 22:56
Pues yo la demo la he jugado varias veces y me ha gustado mucho. Es cierto que no destaca especialmente en nada, pero tiene algo, puede que sea la ambientación o que la colaboración con los compañeros ( aunque los controle la CPU ) es satisfactoria. Caerá seguro, pero a lo mejor cuando baje de precio, no es un juego TOP y la crisis está muy jodida... T_T

Merin Aspic · 25/05/2012 18:48
Le sigo la pista desde hace 2 años en los spyke TV, a ver si al final se confirma la buena pinta que tiene

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Desarrollo: YAGER
Producción: 2K Games
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Precio: 60,95 €
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Spec Ops: The Line para Xbox 360

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ANÁLISIS
Desarrollo: YAGER
Producción: 2K Games
Distribución: Take-Two
Precio: 60,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
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Spec Ops: The Line para PlayStation 3

Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: YAGER
Producción: 2K Games
Distribución: Take-Two
Precio: 50,50 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
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Spec Ops: The Line para Ordenador

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