E3 2021

Impresiones Rise of Nightmares

Os contamos cómo es el primer juego de terror para Kinect.
Rise of Nightmares
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox 360.

El primer juego solo para adultos y de terror en Kinect, un "survival horror" desarrollado en exclusiva para este periférico y de la mano de Sega, lo que a priori suena interesante. Cuando aparecieron las primeras imágenes no parecía muy deslumbrante gráficamente, y los vídeos daban a entender que sería un juego de acción en primera persona sobre raíles, pero todas estas apreciaciones eran incorrectas. A menos de un mes para su lanzamiento y en la Gamescom que se está celebrando en Colonia hemos podido ver cómo es realmente Rise of Nightmares, y lo cierto es que nos ha sorprendido gratamente.

Si en otras presentaciones, como en el E3, se centraron en mostrar el sistema de combate y cómo nos encargaremos de los enemigos, en esta ocasión nos han mostrado el inicio del juego, y han hecho hincapié en que tendrá una historia elaborada y con momentos de exploración, algo de lo que podemos dar fe. Inspirado por Silent Hill, Resident Evil e incluso la literatura de Clive Barker, según nos dijeron, es uno de estos pastiches que solo pueden salir de las mentes japonesas, que nos recuerda incluso al excéntrico e incomprendido Deadly Premonition.

Comenzamos viendo a nuestro protagonista en un tren, ya que se encuentra de viaje por Europa junto a su mujer. De manera un tanto absurda se le cae una petaca del bolsillo que descubre su esposa, y le echa la bronca ya que al parecer había tenido problemas en el pasado con el alcohol, que se supone había resuelto. Esta se enfada y abandona el vagón, momento en el que da comienzo la aventura.

PUBLICIDAD

Recalcan de manera muy clara desde el principio que no se trata de un juego sobre raíles, algo que mucha gente piensa, posiblemente porque no se habían explicado bien. Nosotros exploramos el entorno a nuestro antojo como si de un juego normal en primera persona se tratara, aunque claro, con la peculiaridad de hacerlo solo moviendo nuestro cuerpo sin un mando entre las manos. Para avanzar tenemos que adelantar una pierna y dejarla en esa posición, para ir para hacia atrás lo contrario, retrasar una pierna, y si queremos mover la cámara hacia los lados tenemos que girar ligeramente nuestro tronco, de manera muy sutil.

PUBLICIDAD

Pero también si queremos podemos dejar que el personaje se mueva solo. Esto se consigue levantando el brazo derecho y el juego toma el control y nos lleva de frente sin que tengamos que adelantar la pierna. Por tanto se podría decir que no es sobre raíles, pero si queremos sí, una mezcla que no está mal, ya que en una partida larga a lo mejor en ciertos momentos prefieres que el personaje avance solo, y en cambio para explorar el entorno con detenimiento y buscar cosas será mejor que tú tomes el control, por lo que es una buena mezcla –voluntaria- y nos parece un acierto.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Kena: Bridge of Spirits - Impresiones + Gameplay
Kena: Bridge of Spirits - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-11 21:00:00
Probamos el prometedor primer videojuego de Ember Lab, una bellísima aventura con mucha exploración, plataformas, acción y puzles que nos está conquistando.
Elden Ring - Avance E3 2021
Elden Ring - Avance E3 2021
Avance E3 2021
2021-06-11 17:11:00
Tras revisar el gameplay y las informaciones compartidas por Bandai Namco detallamos lo que se sabe del nuevo juego de FromSoftware.
Dungeons & Dragons: Dark Alliance  - Impresiones finales
Dungeons & Dragons: Dark Alliance - Impresiones finales
Impresiones finales
2021-06-11 11:16:00
Probamos de nuevo el próximo juego basado en los Reinos Olvidados que tiene la diversión cooperativa y el diseño de niveles como principales armas.
Mario Golf: Super Rush - Avance
Mario Golf: Super Rush - Avance
Avance
2021-06-10 10:25:00
El fontanero de Nintendo y sus amigos vuelven en un título deportivo que le da una vuelta de tuerca al golf como ya han hecho con el tenis, el fútbol y los karts.
Battlefield 2042 - Avance
Battlefield 2042 - Avance
Avance
2021-06-09 17:10:00
EA y DICE nos presentan Battlefield 2042, la nueva entrega de su popular saga bélica que estará enfocada en el multijugador para ofrecer la experiencia más grande, divertida y libre de su historia.
Sherlock Holmes Chapter One - Impresiones
Sherlock Holmes Chapter One - Impresiones
Impresiones
2021-06-04 09:46:00
Probamos las primeras horas de la nueva aventura del famoso detective en la que explora uno de sus casos más personales.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
6,8
  • Fecha de lanzamiento: 9/9/2011
  • Desarrollo: Sega
  • Producción: Sega
  • Distribución: Sega
  • Precio: 49,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.87

PUNTÚA
Rise of Nightmares para Xbox 360

27 votos
Flecha subir