Sesión de juego Resident Evil 6

Te mostramos la nueva pesadilla a la que se enfrentarán Leon, Chris y Jake.
Resident Evil 6
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PS3, PC, PS4, Xbox One, Switch.

Estos días hemos podido jugar a gran parte de la campaña de Resident Evil 6, la próxima superproducción de Capcom. Tres historias principales y seis protagonistas deberán hacer frente a un nuevo tipo de virus, más peligroso que todos los conocidos hasta ahora, cada uno con su propia motivación y objetivo. Estas historias cruzarán sus caminos y será necesario jugar a todas ellas para comprender mejor el argumento.

Debido a las restricciones de estas impresiones, os ofrecemos breves vídeos de jugabilidad que no revelan detalles relevantes de historia. Podéis escuchar el doblaje al español y la ambientación de alguno de los primeros capítulos de cada pareja. Para más información, os recomendamos leer nuestras últimas impresiones.

Leon y Helena

Para nosotros, la mejor parte de Resident Evil 6 es el argumento de Leon y Helena. En esta ocasión os mostramos el comienzo de su segundo capítulo, en un escenario tan sugerente como es un cementerio. En él no podían faltar los muertos vivientes, que son zombis clásicos: lentos, estúpidos y no muy agresivos.

Además de nuestras armas de fuego, en esta entrega los ataques corporales para ahorrar munición serán muy importantes. Si encuentras enemigos aislados y confías en tu habilidad, puedes acabar con ellos con pocos golpes. Esto no será tan fácil contra perros zombis o mutaciones más peligrosas, así que valora cada situación según sea conveniente gastar balas o no.

Chris y Piers

Este es el inicio de Chris llegando a la ciudad china, que es un campo de batalla entre las fuerzas de la BSAA y los nuevos infectados. A diferencia de los zombis, los j´avo son inteligentes, rápidos y capaces de utilizar armas de fuego. Puedes esperar tiroteos, explosiones y mucha acción espectacular tanto en las calles urbanas como en el interior de edificios.

PUBLICIDAD

En el vídeo no se llega a ver ningún j´avo, pero éstos guardan una desagradable sorpresa: mutan con facilidad y hasta en varias ocasiones. Ya no hay zonas seguras para matar a estos enemigos, ni cabeza, torso, brazos o piernas. Cada mutilación puede activar una variante que convierte a estos infectados en más peligrosos.

Jake y Sherry

Este es el inicio de su historia. Ambos protagonistas se encuentran en un país del Este de Europa. También está poblado por los j´avo y en muchos momentos estaremos superados por los acontecimientos o los enemigos, incluyendo una gran mutación a lo Nemesis que nos perseguirá incansablemente. De ahí que Jake y Sherry deban elegir huir y esquivar el peligro en lugar de matar a todos enemigos como haría Chris Redfield en su historia.

En la jugabilidad, es un capítulo más parecido a Chris que a Leon en cuanto a que no busca crear tensión mediante sustos o ambiente oscuro. Es otro tipo de miedo y lo que más destaca es por el protagonista, envuelto en la trama por motivos muy diferentes a los de Leon o Chris.

Ramón Varela
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-05-27 09:00:00
Probamos la versión de Acceso Anticipado de The Rogue Prince of Persia, un roguelite tremendamente prometedor creado por los responsables de las últimas expansiones de Dead Cells.
XDefiant - Impresiones
XDefiant - Impresiones
Impresiones
2024-05-24 09:27:00
La compañía de Rainbow Six y The Division quiere comerle terreno a Activision con un videojuego de disparos 6 contra 6 que nos ha convencido en estas primeras partidas.
MultiVersus - Impresiones
MultiVersus - Impresiones
Impresiones
2024-05-23 15:01:00
Probamos la nueva versión de MultiVersus antes de su lanzamiento oficial para comprobar cómo ha cambiado el Smah Bros. de Warner desde el fin de su beta privada.
F1 24 - Impresiones
F1 24 - Impresiones
Impresiones
2024-05-22 17:00:00
Probamos por primera vez F1 24, la nueva entrega del videojuego de Fórmula 1 de EA y Codemasters que llega con algunos cambios de lo más interesantes.
Monster Hunter Stories - Impresiones
Monster Hunter Stories - Impresiones
Impresiones
2024-05-22 09:04:00
Capcom lleva a nuevos sistemas dos de los spin-offs más queridos de su exitosa saga de caza de monstruos.
ALZARA Radiant Echoes - Avance
ALZARA Radiant Echoes - Avance
Avance
2024-05-14 16:11:00
Asistimos a la presentación del primer proyecto de Studio Camelia, una aventura de rol inspirada en los clásicos japoneses que tiene muy buena pinta.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox 360 PS3 PC
Xbox One PS4 Switch

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.79

Resident Evil 6 para Xbox 360

237 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
7.44

Resident Evil 6 para PlayStation 3

185 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.23

Resident Evil 6 para Ordenador

63 votos
#232 en el ranking de Ordenador.
#251 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.02

Resident Evil 6 para Xbox One

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
6.55

Resident Evil 6 para PlayStation 4

59 votos

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
7.3
COMUNIDAD
4.63

Resident Evil 6 para Nintendo Switch

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir