Avance Rainbow Six: Vegas

La ciudad del pecado será el escenario elegido para el nuevo episodio de esta aclamada saga de acción táctica.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PS3, PC.

Ubisoft Montreal, desarrolladores del tercer episodio de la saga Raimbow Six, son los encargados en este caso de la incursión de esta franquicia de gran prestigio en la nueva generación, encargándose del desarrollo de versiones para PS3 y Xbox 360 de este nuevo episodio titulado Tom Clancy's Rainbow Six Vegas.

Como su propio nombre indica, será la ciudad estadounidense de Las Vegas la que ha sido elegida como escenario donde se desarrollarán las distintas misiones que nos esperan en el juego. Nuestra presencia es requerida debido a que el Dr. Schmidt, un miembro VIP de la sociedad, así como otros civiles han sido tomados como rehenes en uno de los recintos más ostentosos de la zona Strip de Las Vegas. Como no podía faltar en una situación de esta magnitud tendremos a un numeroso grupo de terroristas armados hasta los dientes que amenazan con asesinar a un rehén cada hora que pase y no se hayan cumplido sus exigencias. Durante el juego tendremos que enfrentarnos a dichos terroristas por las calles de la Ciudad del Pecado así como en algunos de los edificios y monumentos más emblemáticos del lugar, como Fremont Street, el Strip y los casinos.

PUBLICIDAD

Nosotros tomaremos el papel Logan Keller, nuevo protagonista del juego y líder del escuadrón Vegas, que será el experto explorador del equipo. A él le seguirán Michael Walter, miembro con una gran experiencia en armamento pesado y demoliciones, y Jung Park, especialista en armas de largo alcance y en elementos electrónicos.

Uno de los aspectos más característicos de la saga, y que no podía faltar en este nuevo episodio es la habilidad para dar órdenes y crear estrategias en el escenario. En Vegas estos comandos serán aplicables directamente desde la cruceta del mando, y Ubi ha asegurado que será un sistema simple e intuitivo, pero al mismo tiempo más avanzado que nunca permitiéndonos incluso la posibilidad de asignar distintos enemigos a cada miembro del grupo para tener un mayor control de los sucesos cuando pasemos a la acción. Esto último podríamos hacerlo, por ejemplo, con la microcámara que nos permitirá observar las distintas habitaciones de un escenario desde el otro lado de la pared, pudiendo prever los acontecimientos y preparar una estrategia adecuada.

Como ya pudimos comprobar en la demo disponible en la pasada feria E3, el juego está tomando un estilo más cinematográfico, añadiendo al mismo tiempo elementos de otras franquicias de Tom Clancy como pudimos ver en la secuencia introductoria de una misión que recordaba al estilo visto en el reciente Ghost Recon Advance Warfigher. Se pretende también crear un desarrollo más activo de las misiones donde no se presente monotonía sino que el desarrollo de las misiones varíe según nuestras decisiones.

De este modo podremos optar por varias vías en cada misión, pudiendo ir junto con nuestros compañeros o enviar a cada uno de ellos por un camino distintos para encontrarnos posteriormente y tener una mejor posición para afrontar el desafío. Desafío que, por otro lado, se centrará más en la liberación de rehenes de forma inteligente que en la simple aniquilación de terroristas. Para poder conseguir estos objetivos se necesita una gran libertad para preparar cada misión, y en eso han trabajado duro desde Ubisoft Montreal, intentando que tengamos una gran cantidad de acciones disponibles para realizar, algunas de ellas pocas veces vistas. Por ejemplo pudimos comprobar como es posible enviar a nuestros compañeros desde una azotea por unas escaleras para que lleguen hasta el piso indicado, mientras nosotros nos deslizamos por la fachada del edificio y entramos en el piso elegido golpeando las ventanas de forma que podemos sorprender a los posibles terroristas presentes en ese momento. La idea es que siempre tengamos varias vías opciones para llegar a nuestro objetivo.

Otro aspecto en el cual se está trabajando profundamente es la inteligencia artificial en el juego, la cual podemos prever que será de gran nivel. Por un lado nuestros enemigos gozarán de una alta agilidad mental que les permitirá reaccionar a nuestras acciones de forma realistas, complicándonos en todo momento nuestro ataque, mientras que por otro lado nuestros propios compañeros actuarán de forma consecuente con la situación, además de poder comprobar como habrá un nuevo nivel de relación entre ellos, pudiendo escuchar conversaciones o consejos durante una misión (un ordenador que podemos hackear, o una pared que se podría escalar).

El juego seguirá conservando el espíritu de realismo que ha estado presente en toda la saga, por lo que no podemos esperar un juego de acción rápida sino que en este caso la planificación de cada misión será un elemento esencial, pues una mala colocación en una sala puede ocasionarnos un disparo que en muchos casos puede provocar directamente la muerte del personaje. El título se presentará en casi todo momento en una cámara en primera persona, aunque en determinados momento puede darse el caso de tener una cámara sobre el hombro del personaje (por ejemplo si disparamos desde una esquina).

Respecto al apartado gráfico estamos ante uno de los juegos más prometedores del año. Rainbow Six: Vegas hará uso del excepcional motor gráfico Unreal Engine 3, que dotará a los escenarios de una solidez y una vistosidad asombrosa. Modelados de un nivel sobresaliente unidos a unos escenarios vivos y destructibles harán acto de presencia en todo momento. Las vistas a la ciudad de Las Vegas desde el aire prometen ser inolvidables, y los distintos efectos especiales durante el juego en forma de disparos, explosiones y demás también rallarán a un gran nivel. El motor físico tampoco se quedará atrás pues nos permitirá recrear de forma realistas los combates, con multitud de elementos destructibles por todo el escenario.

Por si todo esto fuese poco cabe añadir que el juego contará con un gran modo online, que nos permitirá disfrutar de distintos modos de juego (entre ellos el modo cooperativo) tanto por XBox Live en modo online como fuera de línea en una misma consola. En este modo online tendremos la posibilidad de personalizar a nuestro personaje, pudiendo desbloquear nuevos equipamientos e incluso usar nuestro propio rostro aplicado a nuestro jugador gracias a la cámara Xbox Live Vision que se pondrá a la venta en los próximos meses para la nueva consola de Microsoft.

En resumidas cuentas, Rainbow Six: Vegas se presenta como un juego de acción táctica en primera persona que aspira a colocarse como referente en el género. Mostrando un apartado gráfico magnífico y una jugabilidad de corte realista con toques cinematográficos, no nos queda otra opción que esperar ansiosos este nuevo episodio de la saga que podemos esperar para Xbox 360 y PS3 en el último cuarto de este año 2006. Apuntar por otro lado que Ubisoft ha confirmado que está siendo desarrollada una versión para PC de este juego conservando muchas características, pero que tendrá una jugabilidad y diseño propios para la máquina. De momento no hay más detalles sobre dicha versión y la fecha está sin determinar.

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360 PC PS3
Cancelado en PS2 GCN XBOX

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.58

Rainbow Six: Vegas para Xbox 360

49 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

Rainbow Six: Vegas para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.8
COMUNIDAD
7.86

Rainbow Six: Vegas para PlayStation 3

28 votos
Flecha subir