Impresiones Need for Speed: Most Wanted

Need for Speed volverá en noviembre a su vertiente arcade de la mano de Criterion.
Need for Speed: Most Wanted
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PS3, PSVITA, PC, iPhone, Android.

Criterion ha utilizado la palabra "diversión" como piedra angular para su nuevo Need for Speed. Las persecuciones, carreras, takedowns, huidas de la policía, el apartado online… gira en torno a esta palabra. Y lo logra manteniendo al jugador constantemente activo y motivado tanto en el modo multijugador como en el modo para un jugador. Hemos probado ambos y hemos visto más del juego de la mano de Dug McConkey, marketing manager de Need for Speed.

PUBLICIDAD

Para conseguir incitar a la conducción y participar en las pruebas el estudio ha eliminado elementos que ralentizan el juego, como los menús que te obligan a salir del escenario, y ha incluido otros que agilizan la jugabilidad, como zonas de cooldown para huir de la policía.

El resultado es un juego de acción incesante que te engancha, sobre todo en el modo multijugador; es como soltar a un niño en mitad de un almacén de juguetes y darle luz verde.

Conoce los resultados de todos tus amigos

Por si fuera poco darte un aliciente tras otro, Most Wanted te incita a mejorar tus tiempos y competir poniéndote delante los resultados conseguidos por tus amigos gracias a Autolog, la red social que comenzó con Hot Pursuit, aunque ahora podrás saber los resultados de todos ellos independientemente de la plataforma en la que estén jugando, incluidos iOS y Android. Así podrás saber cuál es el listón que debes superar.

Uno de los ejemplos que hemos visto es una valla publicitaria en la que aparece la foto de un jugador amigo, que tiene el record de salto más largo. Si logras superar ese récord, tu foto aparecerá en los juegos de tus amigos en ese punto del juego, incitándoles a saltar más lejos.

Por supuesto, también tienes como referencia a los 10 pilotos Most Wanted. Jugando vas consiguiendo puntos para poder competir contra ellos.

Todo va ágil y rápido en Most Wanted. Cuando encuentras un coche que no tenías en el garaje, se añade directamente, no tienes que superar ninguna prueba. Es la parte del juego que incita a la exploración dentro del mundo abierto que es la ciudad. Todo a tu disposición desde el principio y sólo debes moverte para encontrarlo.

Cada modelo de vehículo tiene sus propios eventos. También te puedes teletransportar a otro punto del mapa para llegar antes a una competición, no tendrás que estar navegando por menús; en pantalla aparece el menú easy, integrado.

Sin salirte también de la pantalla de juego puedes configurar tu vehículo para cada carrera específica: el nitro, la carrocería, la transmisión… dependiendo de si quieres competir en velocidad, en resistencia, o simplemente huir de la policía.

Precisamente para esquivar las sirenas tienes una opción, zonas de cooldown que aparecen en el mapa en azul. Debes entrar en el área y apagar el motor para dejar de ser buscado por la policía. No obstante, no es tan fácil como parece, ya que no debes tener policía a la vista.

Tú decides si compites o juegas contra la policía

Si en mitad de una competición llega la policía puedes optar por seguir dentro del evento o salirte y dedicarte a acabar con los servidores de la ley a base de takedowns o huir de ellos. Todo es válido y todo está a tu disposición en ese gran mundo abierto que es Most Wanted.

Jugando en multijugador la acción es también incesante, y en diez minutos puedes estarte chocando con otros coches al saltar todos por el mismo sitio, participar en una competición de rapidez y ver quién da el salto más largo en un tiempo determinado.

Criterion asegura que la versión de PS Vita contendrá lo mismo que la de PS3 y en la demo no hay ningún elemento que contradiga esta afirmación. El juego tiene en la portátil un aspecto de calidad, la conducción de la demo transmite casi la misma sensación –quizá con un poco menos de control al derrapar en las curvas-.

 1

Most Wanted en Vita transmite muy buenas sensaciones y despierta un deseo: que haya juego cruzado entre las consolas, porque las dos versiones seguramente puedan hablarse de tú a tú sin complejos. Más aún, en Vita habrá diez eventos exclusivos de la consola.

El 1 de noviembre saldrá a la venta Need for Speed Most Wanted para Xbox 360, PS3, PC y PSVita, iPhone y Android.

Sara Borondo
Redactora
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Planet Coaster 2 - Impresiones
Planet Coaster 2 - Impresiones
Impresiones
2024-07-11 18:25:00
El sucesor espiritual de RollerCoaster Tycoon tendrá secuela en otoño: añade más decoraciones temáticas, herramientas creativas y de administración y mucho más.
Empire of the Ants - Impresiones
Empire of the Ants - Impresiones
Impresiones
2024-07-08 17:42:00
Probamos un original juego de estrategia basado en las populares novelas de Bernard Werber, una aventura protagonizada por hormigas que podría convertirse en toda una sorpresa para los fans del género.
Cygni: All Guns Blazing - Impresiones
Cygni: All Guns Blazing - Impresiones
Impresiones
2024-07-08 11:08:00
Konami publica este juego que trata de reinventar el género de los 'shoot'em up' con una presentación cinematográfica.
Silenus - Impresiones
Silenus - Impresiones
Impresiones
2024-07-05 09:55:00
Lo nuevo de Geography of Robots tardará meses en llegar, pero esta demo, centrada en recuperar canciones de un disco de metal, es prometedora.
Fatal Fury: City of the Wolves - Impresiones
Fatal Fury: City of the Wolves - Impresiones
Impresiones
2024-07-04 18:01:00
Jugamos al primer Fatal Fury en 26 años, que recupera los combates 2D con opciones modernas a la vez que añade varias mecánicas que le dan profundidad.
Zenless Zone Zero - Impresiones
Zenless Zone Zero - Impresiones
Impresiones
2024-07-04 09:52:00
Jugamos en profundidad a lo nuevo de HoYoverse, una aventura en un mundo muy atractivo, con combates espectaculares y montones de personajes que conocer.
PEGI +12
Plataformas:
Xbox 360 iPhone Android
PS3 PC PSVITA

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.3
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.54

Need for Speed: Most Wanted para Xbox 360

58 votos

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
8.2
COMUNIDAD
7.08

Need for Speed: Most Wanted para iPhone

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Android

COMUNIDAD
8.57

Need for Speed: Most Wanted para Android

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.3
COMUNIDAD
7.85

Need for Speed: Most Wanted para PlayStation 3

59 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.3
COMUNIDAD
8.27

Need for Speed: Most Wanted para Ordenador

19 votos
#93 en el ranking de Ordenador.
#111 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
7.95

Need for Speed: Most Wanted para PSVITA

64 votos
#31 en el ranking de PSVITA.
#128 en el ranking global.
Flecha subir