Vandal

Impresiones Mass Effect 2 (Xbox 360, PS3, PC)

Jugamos el comienzo de esta esperada secuela y te contamos algunas de sus novedades.
·
Versiones Xbox 360, PS3, PC.
El juego que nos ocupa hoy trae grandes recuerdos a los aficionados al rol. Era 2007 cuando de la mano de Bioware llegaba a nuestras consolas Mass Effect, y dos años después se publica Mass Effect II, la continuación de esta trilogía que nos depara nuevas aventuras de viajes interplanetarios por todo el espacio. Si aquello impresionó y Bioware sigue en su línea podríamos estar hablando de una saga que va a sentar cátedra en el difícil mundo de los videojuegos donde solo los más innovadores llegan a entrar en el ideario de los jugadores. Responsables también de títulos como Los Caballeros de la Antigua Repbublica, en este estudio saben lo que es trabajar con la presión de un grande detrás. Lo hicieron con Star Wars y ahora lo han hecho sabiendo que el primer Mass Effect había pegado fuerte. Un patinazo a estas alturas podría acabar con todo lo trabajado en el primer título.
Pese a este éxito, el estudio se marcó una meta mucho más alta, darle más realismo a un juego que de por sí ya lo tenía. Buscar mucha más oscuridad, un escenario que metiera más de lleno al jugador en la historia, provocar más sensaciones a un jugador muy exigente. Y lo han conseguido. El nuevo Mass Effect mejora al anterior y lo supera en historia, mucho más elaborada, además de depurar el sistema de control de nuestros compañeros, a los que podremos guiar a través de todo el escenario y situarlos estratégicamente en cualquier punto de este. La interacción con nuestro jugador permanece igual que estaba en el anterior título: correr, apuntar, disparar desde el lugar que nos encontramos, etc. Cuando cada vez queda menos para su continuación, hemos podido probar los primeros compases del juego y aquí os traemos nuestras impresiones. En Mass Effect 2 volvemos a encarnar al mismo protagonista de la primera parte, Shepard, e incluso podremos cargar nuestros datos del juego anterior. En la partida que jugamos comenzamos la partida de cero, pudiendo elegir el personaje (hombre o mujer) y configurar ciertos aspectos de su apariencia. El comienzo del juego nos trae una secuencia bastante larga en la que veremos por una parte como dos extraños individuos hablan acerca de Shepard y en otra como la nave Normandy es salvajemente atacada. Tras poner a los supervivientes a salvo en una cápsula de rescate, el protagonista debe internarse en la nave en llamas para salvar a su capitán, algo que logra a costa de su propia vida.

Sólo se vive una vez… o no

Pero esto no es el fin, pues alguien está interesado en que Shepard siga vivo, por lo que recuperan sus restos y gracias al proyecto Lazarus lo reviven. Tras un largo tiempo en el que permanecemos sedados, un buen día nos despiertan y nos piden ayuda, pues la nave está siendo atacada. No nos dan tiempo para situarnos y enseguida debemos coger nuestra pistola y defendernos, mientras somos orientados por un nuevo compañero que tratará de resolver nuestras dudas. Sin duda el comienzo del juego es muy directo y nos pone enseguida en acción, planteándonos muchas dudas y dejándonos con ganas de saber mucho más. El juego mantiene la misma base del anterior, es decir, la combinación de rol con shooter, aunque por lo que hemos visto, la parte de acción está mucho más acentuada en este título. Siguen estando presente las conversaciones y la interacción con otros elementos (como el pirateo o la búsqueda de documentos), pero la mayor parte del tiempo nos lo pasaremos combatiendo. Es cierto que lo que jugamos fue el comienzo del juego, y no sabemos como se equilibrará la acción con la parte de rol según avancemos.

Últimos avances

Avance
2019-09-20 16:25:00
Os explicamos el pretexto, la jugabilidad y las posibilidades del nuevo y controvertido videojuego de Hideo Kojima, que llegará el próximo 8 de noviembre en exclusiva a PS4.
Impresiones + Gameplay
2019-09-16 13:27:00
Probamos este interesante juego de terror con muerte permanente, que no da segundas oportunidades.
Avance
2019-09-16 09:46:00
Sega reinventa Yakuza en un prometedor RPG por turnos que llegará a Occidente en 2020.
Impresiones
2019-09-15 16:18:00
Koei Tecmo prepara una adaptación de este manga en forma de JRPG por turnos, que ya hemos podido ver en acción en el Tokyo Game Show 2019.
Avance
2019-09-14 11:00:00
Capcom presenta en el TGS 2019 un multijugador asimétrico con detalles originales y con elementos que son seña de identidad de la saga.
Impresiones
2019-09-12 14:18:00
Nintendo sorprende otra vez con una experiencia en la que jugar sirve para ponerse en forma usando el dispositivo Ring-Con y una banda de pierna.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox 360 PC PS3
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
9.6
Desarrollo: Bioware
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Contenido descargable
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.23

PUNTÚA
Mass Effect 2 para Xbox 360

505 votos
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
9.6
Desarrollo: BioWare
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Contenido descargable
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9.06

PUNTÚA
Mass Effect 2 para Ordenador

148 votos
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
COMUNIDAD
8.94

PUNTÚA
Mass Effect 2 para PlayStation 3

136 votos
Flecha subir