Impresiones Finales Masacre

El superhombre más desquiciado imprime carácter a su primer juego de acción.
Masacre
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PC, PS3. También disponible en Ordenador, PlayStation 3, Xbox One y PlayStation 4.

Masacre (conocido como Deadpool fuera de España) es un superhombre atípico, más antihéroe que héroe, que habla consigo mismo con tres voces diferentes, que muestra un sentido del humor poco habitual y provocador, chulo como pocos y que se defiende bien a distancia y en el cuerpo a cuerpo.

Desde los primeros instantes el juego, en tercera persona, ya revela que la personalidad del protagonista será uno de sus puntos fuertes. Comentarios jocosos e irreverente, sorpresas, burlas… desde un castillo hinchable para mostrarte cómo saltar, vacilarte en un tutorial o escuchar Afrique C’est Chic para animar al protagonista y cinco minutos después entonar Crazy for Feelings en un ascensor, pasando por disparar mientras corre apuntando hacia atrás con las armas sin mirar.

La personalidad divertida, desquiciada y corrosiva de Masacre marcan sin duda el juego, pero no lo anulan. En realidad, se trata de un personaje muy completo en el combate, y a lo largo de la aventura se pueden comprar mejoras de todo tipo con los puntos deadpool que vas recogiendo por el camino.

El protagonista utiliza las armas de fuego sin problemas, y lleva un arma secundaria que puede consistir en granadas, cepos para osos o hasta minas terrestres (estas últimas son mejoras que se adquieren).

PUBLICIDAD

En el cuerpo a cuerpo Masacre también resuelve con solvencia gracias a sus armas blancas, de filo o martillo, con dos intensidades de golpes y múltiples combos. Cada combo cuenta y va subiendo un contador de inercia. Cuando éste se rellena activas un golpe espectacular pulsando el botón izquierdo y el botón de salto.

Habilidades básicas: Regeneración y teletransporte

Las habilidades de Masacre son la regeneración y el teletransporte, y ambas son increíblemente útiles en un videojuego. La primera le da coherencia a la recuperación de vida tras unos instantes sin recibir daños.

La segunda da al juego un toque muy especial: cuando estás atacando, ya sea a distancia o cuerpo a cuerpo, cuando te ataca un enemigo suele aparecer sobre su cabeza el indicador de que pulsando un botón Masacre se teletransporta junto a ese enemigo y lo remata rápidamente. Es un contraataque muy eficaz.

Este completo personaje es capaz también del sigilo, por increíble que parezca; si se acerca a un enemigo por la espalda sin que nadie lo detecte, irá de puntillas de forma muy exagerada y tienes dos opciones para rematarle.

 1

Con todas estas posibilidades en el bolsillo, Masacre está preparado para enfrentarse a sus enemigos, y estos llegan por oleadas. El juego tiene bastantes características de hack´n slash, y no puedes avanzar hasta que limpias una zona de enemigos. En la demo, además de enemigos normales y otros en los que tienes que romper la guardia, había otros más potentes que llevaban un potente lanzamisiles. Con un poco de paciencia y gracias a la munición casi inacabable del juego es divertido acabar con ellos.

Sin llegar a ser sanguinolento, Masacre no escatima en vísceras y sangre. Tras un enfrentamiento complicado en el que las vísceras han volado por todas partes y nuestro superhombre ha decapitado a un par de enemigos sigue avanzando mostrando sus propias heridas, que se mezclan con los restos de sus rivales sobre el cuerpo.

 2

Mientras otros juegos buscan fórmulas imaginativas para atraer a los jugadores novatos o no muy duchos en el género, Masacre sigue en este punto la misma norma de no aplicar paños calientes que sigue en el guión y dice al jugador lo que debe hacer cuando detecta que está algo atascado o no sabe por dónde continuar.

Los jugadores más experimentados disfrutarán de la variedad de ataques y aprovechando cada combo que esté a su alcance para lograr ataques más potentes, pero los jugadores menos experimentados no tendrán, por lo que hemos visto, grandes problemas para fortalecer cada vez más las habilidades de Masacre.

Un control cómodo y sencillo

El control es intuitivo, y hasta para cambiar de arma puedes hacerlo en cualquier momento de la acción, en mitad de un combate, con la cruceta. La interfaz proporciona toda la información necesaria, ya que en la pantalla aparece el símbolo del arma que has seleccionado junto a la munición que tienes para ella. Los puntos para comprar habilidades y mejoras se adquieren mediante combos y recogiéndolos por el escenario, aunque la exploración parece más bien algo minoritario en el juego.

 3

Tratándose de un juego lleno de juegos de palabras y dobles sentidos la cuestión del doblaje se puede volver algo espinosa. En este caso Activision ha optado por mantener las voces en inglés y traducir los subtítulos al español, con lo que podrás disfrutar de los diálogos originales y entender sin problemas lo que sucede.

Y es importante no perderse nada, porque el juego está repleto de comentarios hilarantes, como escuchar en uno de los primeros encuentros con grupos de enemigos que Masacre le dice que le recuerda del instituto.

Entre acción intensa contra grupos de enemigos, un poco de exploración sin grandes complicaciones y luchas contra enemigos más potentes no dará tiempo a aburrirse, con las distintas locuras del personaje, sus diálogos a tres voces y con personalidades diferentes, riéndose de todo y de todos, hablando al jugador (una de las características de Masacre desde los primeros cómics en los que aparece) y sus enemigos, que tampoco parecen estar muy en sus cabales.

 4

Es posible que Masacre no sea uno de los personajes Marvel más conocidos ni más visto en los cómics de la empresa, pero por lo que hemos visto en la demo parece que en los videojuegos encaja muy bien, y que puede suponer un gran atractivo.

Masacre saldrá a la venta el 28 de junio para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Sara Borondo
Redactora
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Rise of the Ronin - Impresiones
Rise of the Ronin - Impresiones
Impresiones
2024-03-11 11:57:00
Probamos lo nuevos de los creadores de Nioh y Ninja Gaiden, una aventura de rol y acción en mundo abierto que sobresale gracias a sus exquisitos combates y atractiva ambientación histórica.
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-03-10 14:05:00
Vemos por primera vez una buena sección de la jugabilidad de Unknown 9: Awakening una aventura que destaca por su narrativa y por todas las posibilidades que nos ofrece durante el combate.
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-05 23:00:00
El juego de Capcom sorprende por muchísimos motivos, pero sobre todo por su capacidad para crear una aventura única, y muchas anécdotas, para cada jugador.
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
Impresiones
2024-03-04 16:41:00
Envuelto en una espectacular puesta en escena, este título independiente nos endeuda y nos lanza en carreras ilegales en un Japón de los años 90.
Antro - Im
Antro - Im
Im
2024-03-03 12:05:00
La desarrolladora española Gatera Studio nos lleva a las ruinas de una Barcelona posapocalíptica para hacer parkour a ritmo de rap. Os contamos en nuestras impresiones qué nos ha parecido este proyecto.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox 360 PC PS3
Xbox One PS4

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.88

Masacre para Xbox 360

31 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9.03

Masacre para Ordenador

10 votos
#163 en el ranking de Ordenador.
#182 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
7.33

Masacre para PlayStation 3

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
6
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
10

Masacre para Xbox One

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
6
COMUNIDAD
6.87

Masacre para PlayStation 4

10 votos
Flecha subir