Avance Grand Theft Auto V

Te contamos lo que confirma el tráiler y las incógnitas que quedan por despejarse del próximo Grand Theft Auto V.
Grand Theft Auto V
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 4, Xbox One, Ordenador, PlayStation 5 y Xbox Series X/S.

Hoy miércoles 2 de noviembre a las 17:00 horas el mundo del videojuego se ha parado en seco para asistir al estreno del primer tráiler de Grand Theft Auto V. La nueva entrega de una de las sagas más importantes se ha desvelado por fin, confirmando lo que los rumores decían: que volvería a San Andreas. Pero del mismo modo que ahora sabemos que el juego vuelve a la soleada California, que se ambientará en nuestra época y que ha pegado un notable salto en calidad gráfica, el tráiler ha dejado también muchas incógnitas que en este artículo, con la ayuda del mismo, intentaremos despejar. Rockstar Games no ha desvelado tampoco ni una fecha -aunque se asume que se lanzará en 2012- ni para qué plataformas saldrá, aunque PlayStation 3, Xbox 360 y PC parecen apuestas seguras.

¿San Andreas o solo Los Santos?

La primera gran incógnita que ha dejado el tráiler es dónde se ambientará el juego. GTA: San Andreas tenía lugar en un enorme estado ficticio inspirado en California y Las Vegas, que además de incluir "versiones GTA" de Los Ángeles (Los Santos), San Francisco (San Fierro) o Las Vegas (Las Venturas), contaba también con una enorme extensión de terreno rural o rústico entre ellas, algo que encantó a los seguidores tanto como las partes urbanas.

El tráiler mostrado solo enseña lugares de Los Ángeles, y no de Las Vegas o San Francisco, pero muestra también zonas rurales. Rockstar Games ha confirmado horas después que el juego tendrá lugar en Los Santos y sus alrededores, es decir, solo en una parte de San Andreas. Como único consuelo para los que esperaban ver San Fierro y Las Venturas, parece que la recreación de Los Ángeles parece más ambiciosa que nunca.

Lugares de Los Ángeles

En el tráiler se han podido ver algunas partes de la ciudad de Los Ángeles, que se llamará de nuevo Los Santos en el juego, y cómo se han adaptado. Como os contábamos, la adaptación de la ciudad parece más ambiciosa que nunca, al menos en extensión, por lo que puede verse en imágenes en las que su centro, con sus rascacielos, se ve a lo lejos. Algunas de las zonas que pueden verse en el tráiler son:

Santa Mónica (Pleasure Pier)

 1

Monte de Hollywood (Vinewood)

 2

El centro, sus suburbios cercanos y Corea Town (Little Seoul)

 3
 4

Venice Beach (Vespucci Beach

 5

Zona portuaria

 6

Zona residencial de lujo de las montañas

 7

Del mismo modo, también se han mostrado imágenes que nada tienen que ver con la ciudad, zonas de campiña o montañosas.

 8
 9
PUBLICIDAD

El contraste entre riqueza y pobreza

En los días previos al estreno del tráiler, uno de los rumores sobre la historia del juego que más se han repetido es el de una ambientación en la época actual resaltando la miseria que ha traído la crisis financiera de 2007 y 2008 a ciertos sectores de la sociedad americana, en contraste con la opulencia de ciertas zonas de Los Ángeles. En el tráiler se han mostrado varias secuencias mostrando la decadencia y la pobreza de la ciudad, en contraste con el lujo de otras partes.

La opulencia

 10
 11

La miseria

 12
 13
 14

El o los personajes

El tráiler tampoco ha dejado claro quién es el protagonista, porque no lo ha mostrado o señalado, aunque al principio del mismo una voz en inglés comenta que "se mudó aquí por el clima". Sin embargo, hay un personaje, una especie de hombre de unos cuarenta y tantos años con aspecto de yupi caído en desgracia, que aparece varias veces en el tráiler, mirando hacia el centro de la ciudad, conduciendo en coche o participando en una especie de crimen encubierto por una furgoneta de fumigación.

 15
 16
 17

La especulación sobre este cuarentón no se ha hecho esperar. Algunos dicen que es el protagonista de GTA 3, mientras que otros aseguran que se trata de Tommy Vercetti, de GTA: Vice City. El primero podría ser por edad, pero Vercetti en 2011 rondaría los cincuenta años. En los últimos días, se había especulado sobre una historia con varios personajes, a modo de episodios entrelazados. Uno de ellos podría ser este pandillero, que recuerda a Carl Johnson, protagonista de GTA: San Andreas, aunque por edad no puede ser él: San Andreas estaba ambientado en 1992.

 18

Vuelven los aviones, y más vehículos

El tráiler confirma sutilmente que vuelven los aviones, tanto los biplanos rudimentarios, como, al parecer, jets de pequeño tamaño.

 19
 20

En una imagen se ve una especie de zeppelín a lo lejos, pero eso ya sería demasiado especular.

 21

También se confirma que habrá motos de agua, y que a los descapotables se les podrá poner y quitar la capota.

 22
 23

Acción y persecuciones

Finalmente, el tráiler confirma que, más allá de la extensión de la ciudad o la crisis de la sociedad americana, la acción de GTA ha vuelto. Y esta vez con mascotas (se ve un perro, y nunca ha habido animales en ningún GTA). Todavía queda mucho por descubrir del próximo juego de la saga, y tenemos muchas ganas de saber cuándo saldrá, para qué plataformas, y qué novedades traerá en la jugabilidad. Rockstar ha abierto la veda con el primer tráiler del juego y, como de costumbre, nos tendrá en ascuas hasta nuevo -y repentino- aviso. En Vandal os mantendremos informados de todos los detalles sobre uno de los grandes lanzamientos de 2012.

Pablo Grandío
Director y fundador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Kunitsu-Gami: Path of the Goddess - Impresiones Summer Game Fest:
Kunitsu-Gami: Path of the Goddess - Impresiones Summer Game Fest:
Impresiones Summer Game Fest:
2024-06-18 08:53:00
Lo nuevo de Capcom, que llega directamente a Game Pass, es una original obra de artesanía que mezcla acción y estrategia con una detallada representación del folclore japonés.
Path of Exile 2 - Impresiones Summer Game Fest
Path of Exile 2 - Impresiones Summer Game Fest
Impresiones Summer Game Fest
2024-06-17 11:03:00
Probamos la clase recién desvelada, la Bruja, y el renovado control con mando desde el principio de esta tenebrosa aventura gratuita repleta de opciones.
STALKER 2 - Impresiones Summer Game Fest:
STALKER 2 - Impresiones Summer Game Fest:
Impresiones Summer Game Fest:
2024-06-14 17:08:00
Volvemos a probar el ‘survival horror’ del estudio ucraniano GSC Game World después de la demo de Gamescom 2023: esta vez nos ha convencido mucho más.
Astro Bot - Impresiones Summer Game Fest
Astro Bot - Impresiones Summer Game Fest
Impresiones Summer Game Fest
2024-06-14 09:49:00
Cuatro años después de que el juego gratuito Astro’s Playroom recibiera alabanzas llegará a PS5 una colorida aventura mucho más grande y muy bien diseñada.
Dragon Ball: Sparking! Zero - Impresiones
Dragon Ball: Sparking! Zero - Impresiones
Impresiones
2024-06-13 16:00:00
Probamos por primera vez el nuevo juego de Dragon Ball, que continúa la querida serie Budokai Tenkaichi, con una espectacular propuesta jugable y visual que encantará a los mayores amantes de la obra de Akira Toriyama.
Monster Hunter Wilds - Impresiones Summer Game Fest
Monster Hunter Wilds - Impresiones Summer Game Fest
Impresiones Summer Game Fest
2024-06-13 09:05:00
El mundo abierto completo, los efectos climatológicos extremos, las manadas de bestias y muchos otros cambios prometen renovar la saga de cazar monstruos.
Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
PEGI +18
Plataformas:
Xbox 360
También en: PS3 PC PS4 XBOne PS5 XSX

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
10
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.79

Grand Theft Auto V para Xbox 360

301 votos
Flecha subir