Impresiones Grand Theft Auto IV: The Ballad of Gay Tony (Xbox 360)

Probamos el episodio que cierra la trilogía de GTA IV con carácter salvaje.
Grand Theft Auto IV: The Ballad of Gay Tony
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3 y Ordenador.


La última misión nos llevaba a robar un moderno y devastador helicóptero. Para ello, antes debimos llegar hasta un lujoso yate fondeado en altamar. Una vez dentro del vehículo, se nos mandaba destruir el yate a base de misiles para no dejar cabos sueltos, algo tremendamente divertido. Cuando cumplimos esta misión, vimos que se habían escapado tres lanchas, por lo que tuvimos que perseguirlas y acabar con ellas antes de aterrizar el helicóptero en el edificio de Yusef.



Además de las misiones, pudimos jugar un reto para el paracaídas. En este juego, debíamos saltar desde un helicóptero y cruzar los anillos que iban apareciendo por el cielo para, finalmente, aterrizar en la zona marcada. Sin duda el manejo del paracaídas era muy bueno, usando la palanca de control izquierda para mover el cuerpo y los gatillos izquierdo y derecho para tirar de las anillas y girar o caer en picado, según como los pulsemos. La verdad es que fue muy divertido y se nota que le han dado mucha importancia al paracaídas en el juego, ya que no sólo podremos usarlo si saltamos desde un avión, sino que bastará con saltar desde edificios relativamente altos.

Otra novedad respecto a los GTA de sobremesa es la posibilidad de rejugar las misiones. Esta opción apareció por primera vez en Chinatown Wars y la veremos en este episodio. Así, al finalizar una misión se nos dará una puntuación en función de cuanto hayamos matado o los objetivos secundarios que hemos logrado, lo que hará que queramos rejugar las misiones para mejorar nuestros resultados, sobre todo teniendo en cuenta que estas puntaciones serán visibles online.

Gráficamente el juego toma de base GTA IV, pero al igual que The Lost and Dammend se han añadido ciertas mejoras del juego que pulen el resultado original, que era de por si muy bueno. De nuevo tendremos toda la ciudad a nuestra disposición y, respecto a los interiores, podremos visitar muchos de los vistos en GTA IV y el anterior episodio, además de encontrarnos con algunos totalmente buenos, como los dos clubes nocturnos Maisonette 9 y Hercules.

Además de poder descargar el juego, aquellos que lo deseen podrán comprarlo en formato físico en una edición que saldrá junto con el primer episodio. Así, los dos episodios de GTA IV saldrán en un pack que costará 44,99€ y podrán ser jugados aunque no tengamos Grand Theft Auto IV, por lo que serán totalmente independientes. En caso de querer comprarlo de forma digital, su precio será de 1600 MS points y será necesario el titulo original. Ambas versiones (tanto en distribución digital como en soporte físico) saldrán el próximo 29 de octubre.

 1

Vuelve el GTA más cafre

La verdad es que las impresiones de este The Ballad of the Gay Tony han sido muy buenas. Vuelve GTA y lo hace con un episodio muy cafre y salvaje. Y es que podremos liarla de lo lindo con todo el armamento que tendremos a nuestra disposición. Además, las misiones serán mucho más salvajes y el retorno del paracaídas será bien recibido. Pero si esto es la parte de la jugabilidad en si, en la parte de la historia nos encontraremos con un nuevo punto de vista de la ciudad de Liberty City, más nocturna y glamurosa que nunca. En las 20 horas que se espera que dure este episodio, conoceremos más de la ciudad que tantos buenos nos ha hecho pasar. Además, como ya había adelantado Rockstar cuando lanzó GTA IV, en este episodio se cerrará la historia de Liberty City con un espectacular final que ningún aficionado de la saga debería perderse. Nosotros por nuestra parte estamos deseando jugar a fondo al juego.

Últimos avances

Spider-Man: Miles Morales - Avance
Spider-Man: Miles Morales - Avance
Avance
2020-09-21 09:41:00
Miles Morales se convierte el protagonista en la nueva aventura de Spider-Man para estas Navidades, en PS5 y PS4.
Call of Duty: Black Ops Cold War - Impresiones alfa multijugador
Call of Duty: Black Ops Cold War - Impresiones alfa multijugador
Impresiones alfa multijugador
2020-09-20 16:18:00
Probamos la alfa multijugador del nuevo Call of Duty desarrollado por Treyarch y Raven Software.
Remothered: Broken Porcelain - Impresiones
Remothered: Broken Porcelain - Impresiones
Impresiones
2020-09-18 16:26:00
Stormind Games prepara una nueva entrega de su saga, que apunta a ser mucho más ambiciosa y variada que la original.
Final Fantasy XVI - Avance
Final Fantasy XVI - Avance
Avance
2020-09-17 18:16:00
Final Fantasy prepara su regreso con una nueva, prometedora y ambiciosa entrega numerada que aspira a darle un oscuro e interesante giro al tono de la saga.
Cloud Gardens - Impresiones
Cloud Gardens - Impresiones
Impresiones
2020-09-15 12:44:00
El Acceso anticipado de Cloud Gardens nos permite crear frondosos jardines en escenarios postapocalípticos suspendidos en nubes de polución.
Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake - Avance
Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake - Avance
Avance
2020-09-15 09:32:00
El primer remake de la historia de Ubisoft recoge la clásica aventura de acción y plataformas de los 128 bits para darle un nuevo estilo visual y mejoras jugables.
Plataformas:
Xbox 360
También en: PS3 PC

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.54

PUNTÚA
Grand Theft Auto IV: The Ballad of Gay Tony para Xbox 360

110 votos
Flecha subir