Vandal

Impresiones Forza Horizon (Xbox 360)

Cochazos, buena música y decenas de kilómetros de peligrosas carreteras en Colorado por recorrer. La saga Forza se sale de los circuitos para ofrecernos su cara más desenfadada y divertida.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión Xbox 360.

Forza Motorsport es la saga de simulación automovilística por excelencia en Xbox. Se estrenó en 2005 para la primera Xbox de la mano de los por entonces desconocidos Turn 10 Studios, un estudio norteamericano que poco a poco se ha ido ganando a base de buen trabajo su prestigio, y que cuatro entregas después son capaces de ofrecernos uno de los mejores juegos de coches de todos los tiempos, el genial Forza Motorsport 4, con el que se han puesto el techo muy alto.

Según muchos rumores ya se encuentran trabajando en la próxima Xbox, con la que no podemos imaginar lo que serán capaces de realizar, pero mientras, Microsoft no quiere dejarnos estas Navidades sin un buen juego de coches, y se ha partido de la propia saga Forza para ofrecer algo completamente distinto a lo que habíamos visto hasta ahora dentro de la serie, algo más desenfadado y arcade, que recuerda a juegos como Test Drive o Need for Speed.

A partir de ahora podríamos considerar que ha nacido una nueva rama de la saga Forza, que después de comprobar la calidad que tiene, apostaríamos a que va a tener continuidad en los próximos años. Por un lado tendremos los Forza Motorsport, un simulador automovilístico muy realista y completo, que aborda la conducción desde su faceta deportiva, y Forza Horizon, que apuesta por coches de ensueño, carreteras en el mundo real, fuera de los circuitos, y un ambiente fiestero, con la mejor música del momento.

PUBLICIDAD

Ya el pasado mes de febrero, cuando viajamos a San Francisco al Spring Showcase de Microsoft y sus creadores nos explicaron el concepto, ya que ni siquiera pudimos verlo, la idea nos pareció muy atractiva, pensamos que podía dar mucho juego. En el E3 lo vimos en acción por primera vez, y tuvimos un breve contacto, pero ha sido la semana pasada en un evento celebrado en Londres donde hemos podido jugar casi dos horas cuando nos ha conquistado, no nos podíamos despegar del mando. De hecho nos tuvieron que pedir por favor que lo dejáramos, que tenía que venir el siguiente turno… un vicio tremendo.

Este Forza no lo están desarrollando los padres de la saga, Turn 10 Studios, sino un estudio nuevo, los británicos Playground Games, aunque Turn 10 está supervisando el desarrollo, aportando tecnología, y casi se podría considerar una producción conjunta. Playground Games como cualquier nueva desarrolladora tiene todavía mucho que demostrar, pero su mejor carta de presentación son sus integrantes, todos unos veteranos de la industria y en especial de los juegos de conducción. Formado por exempleados de los tristemente cerrados Bizzare Creations -Project Gotham Racing-, de Codemasters -Colin McRae, TOCA-, Reflections –Driver- y algún que otro estudio británico, su experiencia en los juegos de conducción está fuera de toda duda, se nota desde los primeros instantes en los que coges el mando.

PUBLICIDAD

 1

La premisa es sencilla, atractiva y bien ejecutada. Se celebra el festival Horizon en el estado de Colorado, una curiosa y extraña mezcla de festival de música y evento automovilístico, que tal y como lo muestran resulta hasta creíble y lo más normal del mundo, aunque la mezcla a priori nos pueda parecer de lo más peligrosa, pero eso es lo bueno de los videojuegos, poder vivir experiencias que de otra manera serían imposible (no nos imaginamos a los asistentes de un festival de música electrónica, entre concierto y concierto, echarse unas carreras por estrechas y peligrosas carreteras).

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Fire Emblem: Three Houses - En la boca del lobo
En la boca del lobo
2020-02-18 17:30:00
Nos adentramos en el Abismo para descubrir todo lo que tiene que ofrecer la nueva y desafiante expansión de uno de los mejores juegos del catálogo de Nintendo Switch.
Darksburg - Impresiones
Impresiones
2020-02-18 16:40:00
Jugamos a Darksburg, un juego cooperativo de supervivencia retador y con una buena base jugable que aún necesita algo de contenido para prosperar.
Persona 5 Royal - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-17 17:55:00
Uno de los juegos de rol japoneses más laureados de los últimos años llega por fin traducido íntegramente al español y con novedades para hacer la experiencia más profunda y llevadera.
Outriders - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-13 21:33:00
Probamos el nuevo y ambicioso proyecto de People Can Fly, un juego de acción y rol multijugador que nos lleva a un oscuro mundo de ciencia ficción.
Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers - Impresiones
Impresiones
2020-02-06 16:05:00
Los Phantom Thieves preparan su regreso con una secuela muy interesante y prometedora en la que los turnos dan paso a la acción más frenética y espectacular.
Nioh 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-05 16:00:00
Los samuráis y los yokais más poderosos y fascinantes preparan su vuelta.
PEGI +12
Plataformas:
Xbox 360
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Playground
Producción: Playground
Distribución: Microsoft
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.66

PUNTÚA
Forza Horizon para Xbox 360

81 votos
Flecha subir