Avance Far Cry 2 (Xbox 360, PS3, PC)

Nos familiarizamos con el sistema de misiones y vemos el impresionante editor de niveles de uno de los juegos más prometedores para finales de este año.
Far Cry 2
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versiones Xbox 360, PS3, PC.

Far Cry 2, la secuela de uno de los juegos de acción en primera persona más innovadores de su tiempo, se ha convertido en los últimos meses en uno de los juegos más prometedores del año 2008. Tras las dudas iniciales por el cambio de desarrollador, pues sus creadores originales, Crytek, han seguido otro camino, los estudios internos de Ubisoft en Montreal se han encargado de despejar cualquier duda sobre la calidad del juego en todos los eventos donde lo han mostrado, y en la Games Convention tuvimos oportunidad de ver una parte nueva del juego, y luego de comprobar cómo funciona el editor de niveles, que permitirá a los usuarios de PlayStation 3, Xbox 360 y PC diseñar sus propios niveles multijugador y compartirlos con otros jugadores, con un grado de profundidad y al mismo tiempo una sencillez pocas veces vista en una aplicación del estilo.



Como hemos contado en numerosas ocasiones, Far Cry 2 tiene lugar en África, en un país ficticio que, tras una guerra civil, se ha convertido en tierra de nadie, disputado su territorio entre diferentes facciones e intereses económicos y políticos. Dentro de ese contexto, trasladado a un escenario de más de 30 kilómetros cuadrados donde tendremos libertad de movimiento, tendremos que cumplir una serie de misiones para un bando u otro mientras hacemos avanzar la historia de nuestro personaje, que está en África para algo más que para hacer política.

En la demo de la Games Convention nos situaban en el medio del escenario, en una ciudad que hace de capital oficiosa de la zona, donde está la sede de las dos principales guerrillas que compiten por el poder. Por este detalle, la ciudad está dentro de una zona desmilitarizada donde hay un alto el fuego y nosotros tampoco podremos disparar. En esta zona, en la base de una de las milicias, nos encargaban una misión que podíamos aceptar o declinar. Al contrario que en otros juegos, entrar en la secuencia cinemática de la misión no nos la hace aceptar automáticamente, sino que tras ver una breve introducción, podremos aceptarla o declinarla, sin que por ello tenga consecuencias para futuras misiones con esa facción.

Por supuesto la aceptábamos y ésta consistía en volar unos invernaderos de unos científicos, que estaban haciendo experimentos bajo la protección de otra de las guerrillas. Aclarada la misión, salíamos de la zona desmilitarizada para dirigirnos a nuestro objetivo, situado a unos cuantos kilómetros, pero recibíamos la llamada de una amiga que se había enterado de la misión y tenía una petición que hacernos. Esta es una de las novedades del juego, y es la existencia de submisiones dentro de las misiones principales. Si aceptábamos lo que nos decía nuestra amiga, la misión cambiaba ligeramente y reforzábamos nuestros lazos con ella. Estas submisiones serán siempre secundarias, pero darán acceso a nuevos contenidos y extras.



Durante la presentación, los desarrolladores nos contaron algunos detalles más sobre el mundo del juego. Como se ha comentado anteriormente, el de Far Cry 2 es un mundo vivo y persistente, con libertad de movimiento y paso del tiempo entre el día y la noche. Según nos contaron, estas veinticuatro horas reales se simulan en seis en el juego, que es un ritmo relativamente lento para tratarse de un videojuego y nos transmite una idea de la duración que Ubisoft pretende dar a Far Cry 2. Otro detalle que conocimos es que la economía del juego se basará en diamantes conflictivos. Nos pagarán nuestras misiones con diamantes, y podremos utilizarlos para comprar extras como nuevas armas, manuales donde aprender a hacer cosas o aumentar nuestra habilidad en otras, y mejorar las armas dotándoles de mayor cadencia de fuego, capacidad de llevar munición o potencia.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2 - Impresiones
Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2 - Impresiones
Impresiones
2020-08-12 18:27:00
Jugamos a Tony Hawk's Pro Skater 1+2 en uno de sus escenarios más míticos: Warehouse. Una demo que deja claro que esto es mucho más que un mero remake.
The Last of Us Parte II - Impresiones Modo Realista
The Last of Us Parte II - Impresiones Modo Realista
Impresiones Modo Realista
2020-08-11 17:26:00
La aclamada secuela de las aventuras de Ellie y Joel se actualiza con un parche que trae consigo un buen número de interesantes y desafiantes novedades.
Windbound - Impresiones
Windbound - Impresiones
Impresiones
2020-08-10 10:15:00
Los australianos de 5 Live Studios pretenden ofrecer un survival que atraiga al género a los jugadores más habituados a las aventuras de mundo abierto que a los títulos de supervivencia.
Street Power Football - Impresiones
Street Power Football - Impresiones
Impresiones
2020-08-08 05:43:00
Te contamos todo sobre el fútbol callejero, con sus propias reglas y malabares, de Street Power Football.
PGA Tour 2K21 - Impresiones
PGA Tour 2K21 - Impresiones
Impresiones
2020-08-06 16:00:00
The Golf Club evoluciona para unirse a los grandes de 2K, con una nueva entrega que quiere ofrecer un producto atractivo para todo tipo de jugadores.
Marvel's Avengers - Impresiones finales
Marvel's Avengers - Impresiones finales
Impresiones finales
2020-08-05 15:11:00
Nos adentramos en la beta del esperadísimo juego de Los Vengadores para salvar el mundo a guantazo limpio en una aventura muy espectacular, pero que nos deja con algunas dudas.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360 PC PS3

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.4
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.29

PUNTÚA
Far Cry 2 para Xbox 360

94 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.4
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.88

PUNTÚA
Far Cry 2 para Ordenador

37 votos
#105 en el ranking de Ordenador.
#127 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.4
COMUNIDAD
7.45

PUNTÚA
Far Cry 2 para PlayStation 3

110 votos
Flecha subir