E3 2021

Avance Eternal Sonata

El universo resultante de la imaginación de Chopin irrumpe en Xbox 360.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3.

El escaso éxito de la máquina de Microsoft en tierras niponas no ha sido hasta la fecha factor determinante para colmar a los jugones con grandes títulos de calidad indiscutible entre sus filas. Para Namco Bandai, Xbox360 ha sido la plataforma elegida para dar vida a una nueva saga dentro del género del rol japonés. Con Tri-crescendo (Star Ocean, Valkyire Profile) al cargo del desarrollo del título, y bajo la firme intención de deleitar a los amantes del género, nace Trusty Bell, rebautizado posteriormente para su incursión en otros mercados.

Bienvenidos pues, a Eternal Sonata…
Recientemente hemos tenido la oportunidad de disfrutar de una versión inacabada del juego, algo que si bien no presupone una visión completa del título en cuestión (debido a la magnitud del mismo), si ayuda a establecer unas claras impresiones de lo que nos espera.

El hilo argumental nos trasladará a pleno siglo XIX para contemplar las trágicas horas finales del compositor Federic Chopin, concretamente el 17 de Octubre de 1849. El preciosista universo creado por Tri-crescendo beberá directamente de la imaginación de Chopin, quien tres horas antes de su muerte experimentará un sueño en el que recrearemos una etapa de su adolescencia, todo ello para dar vida al amargo a la par que original punto de partida del que hará gala Eternal Sonata.

PUBLICIDAD

Como viene siendo habitual en los juegos del género, nuestro protagonista no estará solo, ya que contará con la inestimable ayuda de personajes alternativos que le ayudarán a continuar en su aventura. Aquí conoceremos a Polka, una joven amiga del famoso compositor, maldita con una enfermedad que va mermando su vida poco a poco; así como Allegretto, un adolescente de dieciséis años que roba con el único fin de subsistir e intentar ayudar en la medida de lo posible contra la terrible desdicha de Polka, junto a la difícil tragedia que le acecha. Finalmente se nos presentará a Beat, un zagal de ocho años del que todavía no se ha esclarecido demasiado en cuanto a su papel dentro de la historia.

Los principales residentes de la aldea Tenuto (será el pueblo que constituirá la localización inicial de la demo), huirán de la joven por temor a ser contagiados, convirtiendo el día a día de la muchacha en una difícil tarea.
Como apuntábamos, el inicio de la aventura no estará carente de cierta amargura.

PUBLICIDAD
Enfrentamientos
La mecánica de juego constituirá una simbiosis entre lo visto en Star Ocean y Valkyre Profile, presentado una base jugable en la que deberemos derrotar a una serie de enemigos en enfrentamientos por turnos con el objetivo de subir puntos de experiencia en diferentes categorías. Así pues, nos moveremos libremente por los escenarios visualizando en todo momento los puntos en los que se encuentra uno o más adversarios. Al cruzarnos con ellos en el camino, la pantalla sufrirá un efecto de degradado para presentar el clásico combate de un RPG. Aquí encontraremos uno de los pilares fundamentales del titulo: la limitación temporal a la que estará supeditado nuestro turno una vez empecemos a movernos.

La idea es que cada uno de nuestros tres personajes contará con cinco segundos para realizar todo tipo de ataques y magias (asignados a los botones A,B,X e Y de nuestro mando). De esta forma, las diferentes pócimas así como los ataques que vayamos aprendiendo serán asignadas a los botones de acción, pudiendo alternarlos en cualquier momento. El botón A conformará el ataque básico y el botón Y ejecutará ataques de mayor potencia. A su vez el botón X usará los diferentes ítems que hayamos asignado previamente en el menú principal, mientras que el botón B se usará para cubrirnos en el momento adecuado y reducir el daño infringido a manos de un oponente. El tiempo empezará a consumirse nada mas movernos, y una vez finalizados los ciclos de ataque de cada personaje, será el turno de nuestros enemigos, conformando el bucle clásico al que estamos acostumbrados en este tipo de juegos.

Últimos avances

Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2021-06-13 23:19:00
Vemos por primera vez el nuevo y prometedor juego de los Guardianes de la Galaxia, una interesantísima y variada aventura para un jugador con una narrativa muy cuidada.
Kena: Bridge of Spirits - Impresiones + Gameplay
Kena: Bridge of Spirits - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-11 21:00:00
Probamos el prometedor primer videojuego de Ember Lab, una bellísima aventura con mucha exploración, plataformas, acción y puzles que nos está conquistando.
Elden Ring - Avance E3 2021
Elden Ring - Avance E3 2021
Avance E3 2021
2021-06-11 17:11:00
Tras revisar el gameplay y las informaciones compartidas por Bandai Namco detallamos lo que se sabe del nuevo juego de FromSoftware.
Dungeons & Dragons: Dark Alliance  - Impresiones finales
Dungeons & Dragons: Dark Alliance - Impresiones finales
Impresiones finales
2021-06-11 11:16:00
Probamos de nuevo el próximo juego basado en los Reinos Olvidados que tiene la diversión cooperativa y el diseño de niveles como principales armas.
Mario Golf: Super Rush - Avance
Mario Golf: Super Rush - Avance
Avance
2021-06-10 10:25:00
El fontanero de Nintendo y sus amigos vuelven en un título deportivo que le da una vuelta de tuerca al golf como ya han hecho con el tenis, el fútbol y los karts.
Battlefield 2042 - Avance
Battlefield 2042 - Avance
Avance
2021-06-09 17:10:00
EA y DICE nos presentan Battlefield 2042, la nueva entrega de su popular saga bélica que estará enfocada en el multijugador para ofrecer la experiencia más grande, divertida y libre de su historia.
Género/s: JRPG / Rol
PEGI +12
Plataformas:
Xbox 360 PS3

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 19/10/2007
  • Desarrollo: tri-Crescendo
  • Producción: Namco Bandai
  • Distribución: Atari
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés y japonés
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.65

PUNTÚA
Eternal Sonata para Xbox 360

106 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 13/2/2009
  • Desarrollo: Namco Bandai
  • Producción: Namco Bandai
  • Distribución: Atari
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés y japonés
COMUNIDAD
8.12

PUNTÚA
Eternal Sonata para PlayStation 3

83 votos
Flecha subir