Impresiones BioShock 2

Probamos uno de los regresos más esperados y recorremos de nuevo las calles de Rapture.
BioShock 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PS3, PC.

Sin duda el primer Bioshock fue un juego que causó una gran impresión y gustó a mucha gente. Aparte de sus cuidados gráficos (usaba el Unreal Engine), destacaba sobre todo por una cuidadísima ambientación y una interesante historia que nos llevaba a la ciudad subterránea de Rapture, donde el paraíso se había convertido en prácticamente un infierno. Ahora, cuando falta cada vez menos para el lanzamiento de su continuación, hemos podido probar uno de los niveles del juego y comprobar que es lo que queda de la ciudad sumergida diez años después de nuestra primera visita.

Métete en la piel de un Big Daddy

La novedad principal de esta segunda parte, como ya sabréis, es que en esta ocasión nosotros seremos un Big Daddy, una de esas enormes (y metálicas) criaturas que acompañan a las Little Sister durante su recogida de Adam. Esto tendrá implicaciones inmediatas, siendo la más importante el hecho de que ahora podemos usar plásmidos y armas a la vez, ya que sólo usaremos una mano para cada cosa (y tendremos las dos en pantalla en todo momento). Esto hace que sea mucho más fácil combinar el efecto de los plásmidos (que nos permiten realizar todo tipo de poderes, como electrocutar o telequinesis) con las armas, siendo muchos más mortíferos.

Pero no se acaban aquí las diferencias, pues ahora seremos un tipo muy grande, lo que se traduce en el tamaño y potencia de nuestras armas, mereciendo destacarse el arma taladro que será letal contra nuestros enemigos. En el nivel que jugamos nos encontramos con otras armas muy interesantes, como la pistola de clavos, la metralleta, la pistola de hackeo o el arpón. La primera era especialmente interesante gracias a una de sus municiones, el clavo trampa, que actúa como una especie de mina que nos permite tender trampas (y luego podremos recoger las que no hayamos usado). Muy interesante es el arpón, ya que si tenemos buena puntería podemos lanzar por los aires y clavar a nuestros enemigos contra una pared (creando efectos muy interesantes si les clavamos por una pierna, por ejemplo) , con la suerte de que muchas veces podremos recuperar el arpón usado. Muy útil será también la pistola de hackeo, aunque con fines menos violentos. En esta ocasión podremos piratear terminales desde lejos, lo que sin duda será todo un avance. Hablando del tema del pirateo, debemos mencionar que se ha sustituido el minijuego de la primera parte por otro mucho más sencillo en el que lo importante serán nuestros reflejos.

PUBLICIDAD

También podremos usar plásmidos que nos darán todo tipo de poderes y tónicos, que mejorarán nuestras capacidades. Por lo que hemos visto en la partida que jugamos, estos plásmidos serán muy similares a los que podíamos encontrar en la primera parte, aunque todavía es pronto para saber si habrá más novedades. De cualquier modo, aunque los plásmidos sean los mismos, ahora tienen muchas más posibilidades por la posibilidad de usarlos conjuntamente con las armas.

Otra novedad será nuestra relación con las Little Sister, que en esta ocasión será mucho más compleja y tendrás más posibilidades. En la partida que jugamos, necesitábamos Adam para comprar un nuevo plásmido, por lo que debíamos hacer uso de los servicios de una de estas siniestras niñas. Para ello, debíamos "robársela" a otro Big Daddy (que no nos hará daño mientras no le ataquemos), matándolo para ello. Con la niña ante nosotros, podemos adoptarla y buscar un cadáver que contenga la preciada sustancia, para lo cual tendremos la ayuda de una guía que nos indicará el camino. Una vez lo encontremos, podremos dejar que la niña haga su trabajo, pero antes deberemos prepararnos, pues una vez comience, empezarán a aparecer enemigos buscando el Adam. Para ello serán muy útiles los clavos trampa o el pirateo de torretas, aunque aún con estas ayudas deberemos estar atentos para evitar que la niña sufra daños sobre su cosecha. Sin duda son momentos muy intensos en los que estaremos en tensión. Una vez el cadáver este seco, cogeremos a la niña y continuaremos nuestro camino. Llegado el momento, tendremos la opción de liberar a la niña llevándola a un conducto de ventilación, aunque en nuestra mano estará liberarla o cosecharla…

Por último, tendremos un nuevo némesis contra el que nos enfrentaremos a lo largo de la aventura, las Big Sister. Estas chicas, armadas con una armadura similar a la nuestra, serán muy peligrosas, pues a su potencia y fuerza se une una agilidad tremenda que nos pondrán las cosas difíciles. En la partida que jugamos pudimos enfrentarnos a una, aunque antes nos llevamos un susto gracias a sus merodeos por el exterior de la ciudad. Sin duda prometer convertirse en unas rivales más que dignas.

 1

Visita nuevos rincones de Rapture

Si nos encontramos con estas novedades en el apartado jugable, hemos de decir que la magnífica ambientación de la primera parte se mantiene, aunque en esta ocasión visitaremos nuevos lugares de la ciudad (y es que Rapture es grande da mucho de sí). En la partida que jugamos, el capitulo de desarrollaba en "Amusement Ryan", un parque de atracciones que Ryan creó con la intención de enseñar y adoctrinar a los niños acerca de Rapture y del exterior. Nuestro paseo por el parque de atracciones en ruinas fue muy interesante y estuvo lleno de detalles. Especialmente llamativas eran las atracciones de muñecos animatrónicos que nos contaban de una forma bastante gráfica como el Estado del mundo exterior limitaba la creatividad del científico o del artista. Además, veremos numerosos muñecos de Ryan dándose bombo y platillo, así como ciertas escenas que nos explicaban el origen de la ciudad y como se construyó.

A todo este se le une un excelente apartado artístico que hace que nos sintamos dentro de Rapture y una serie de cintas esparcidas por el nivel que nos permitirán saber más acerca de lo que ocurría en Rapture y de los conflictos entre Ryan y uno de los personajes que tendrán gran importancia en este juego, la doctora Lamb. Esta mujer ha llenado el vacío de poder que había en Rapture y cuenta con un gran número de seguidores que prácticamente la veneran casi como si formaran parte de una secta. Prueba de ello es que dejarán velas y pintadas por todo el nivel para que sintamos su presencia durante todo el rato (además de para demostrarnos su odio hacia Ryan).

Gráficamente el juego mantiene el nivel del anterior, lo que es una grandísima noticia, mejorando ciertos aspectos. Sigue llamando mucho la atención la increíble ambientación lograda y es que este Bioshock 2, al igual que el anterior, es artísticamente impresionante. A esto ayuda la cantidad enorme de detalles que podemos ver aquí y allá y que ayudan a mejorar el resultado general. Por parte de los personajes, nos encontramos una ligera mejora en los modelos, que ahora parecen algo menos plásticos.

PUBLICIDAD

 2

Esperamos con impaciencia este Bioshock 2 tras lo que nos ofreció el primero, y es que lo que hemos visto hasta ahora promete superar a su antecesor. Se mantiene su esencia, lo que se traduce en que ofrece una estupenda ambientación y un ritmo algo más lento que otros juegos del género (pero haciéndolo una experiencia única para un jugador), pero se añaden elementos muy interesantes como usar plásmidos y armas a la vez o el hecho de tener que proteger a las Little Sister mientras cosechan, además de un modo multijugador. Sin duda nos encontramos con un estupendo juego que posiblemente acabe danto tanto de que hablar como su primera parte.

Últimos avances

Marvel's Avengers - Impresiones Spider-Man
Marvel's Avengers - Impresiones Spider-Man
Impresiones Spider-Man
2021-12-03 17:10:00
Los jugadores de PS4 y PS5 ya pueden disfrutar de Spider-Man en el videojuego de Crystal Dynamics, pero, ¿merece la pena?
Rainbow Six Extraction - Avance
Rainbow Six Extraction - Avance
Avance
2021-11-29 18:18:00
Los agentes de Rainbow Six se enfrentan a un parásito en constante mutación: la victoria depende de la colaboración, la comunicación y el dominio de un arsenal de alta tecnología.
Final Fantasy 7 The First Soldier - Impresiones
Final Fantasy 7 The First Soldier - Impresiones
Impresiones
2021-11-25 18:32:00
Square Enix nos lleva 30 años antes de los acontecimientos de Final Fantasy VII para hacernos partícipes de un battle royale entre los aspirantes a Soldado al que todavía le queda mucho por mejorar.
The King of Fighters XV - Impresiones
The King of Fighters XV - Impresiones
Impresiones
2021-11-23 18:34:00
Gráficos renovados, mejor online y otras novedades hacen del nuevo KoF una de las entregas más esperadas de SNK en mucho tiempo.
Halo Infinite - Impresiones + Gameplay de la campaña
Halo Infinite - Impresiones + Gameplay de la campaña
Impresiones + Gameplay de la campaña
2021-11-19 09:01:00
Probamos las primeras misiones de la esperadísima y prometedora campaña de la nueva entrega de Halo, una ambiciosa aventura de acción con unos tiroteos excepcionales.
Babylon's Fall - Impresiones
Babylon's Fall - Impresiones
Impresiones
2021-11-18 09:23:00
Probamos lo nuevo de PlatinumGames, que aúna acción con rol y cooperativo online en un mundo de fantasía que llegará en 2022.
Plataformas:
Xbox 360 PC PS3

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.6
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.24

PUNTÚA
BioShock 2 para Xbox 360

160 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.6
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.61

PUNTÚA
BioShock 2 para Ordenador

39 votos
#94 en el ranking de Ordenador.
#114 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.6
COMUNIDAD
8.15

PUNTÚA
BioShock 2 para PlayStation 3

136 votos
Flecha subir