Impresiones BioShock 2 (Xbox 360, PS3, PC)

Probamos uno de los regresos más esperados y recorremos de nuevo las calles de Rapture.
BioShock 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PS3, PC.

Sin duda el primer Bioshock fue un juego que causó una gran impresión y gustó a mucha gente. Aparte de sus cuidados gráficos (usaba el Unreal Engine), destacaba sobre todo por una cuidadísima ambientación y una interesante historia que nos llevaba a la ciudad subterránea de Rapture, donde el paraíso se había convertido en prácticamente un infierno. Ahora, cuando falta cada vez menos para el lanzamiento de su continuación, hemos podido probar uno de los niveles del juego y comprobar que es lo que queda de la ciudad sumergida diez años después de nuestra primera visita.

Métete en la piel de un Big Daddy

La novedad principal de esta segunda parte, como ya sabréis, es que en esta ocasión nosotros seremos un Big Daddy, una de esas enormes (y metálicas) criaturas que acompañan a las Little Sister durante su recogida de Adam. Esto tendrá implicaciones inmediatas, siendo la más importante el hecho de que ahora podemos usar plásmidos y armas a la vez, ya que sólo usaremos una mano para cada cosa (y tendremos las dos en pantalla en todo momento). Esto hace que sea mucho más fácil combinar el efecto de los plásmidos (que nos permiten realizar todo tipo de poderes, como electrocutar o telequinesis) con las armas, siendo muchos más mortíferos.

Pero no se acaban aquí las diferencias, pues ahora seremos un tipo muy grande, lo que se traduce en el tamaño y potencia de nuestras armas, mereciendo destacarse el arma taladro que será letal contra nuestros enemigos. En el nivel que jugamos nos encontramos con otras armas muy interesantes, como la pistola de clavos, la metralleta, la pistola de hackeo o el arpón. La primera era especialmente interesante gracias a una de sus municiones, el clavo trampa, que actúa como una especie de mina que nos permite tender trampas (y luego podremos recoger las que no hayamos usado). Muy interesante es el arpón, ya que si tenemos buena puntería podemos lanzar por los aires y clavar a nuestros enemigos contra una pared (creando efectos muy interesantes si les clavamos por una pierna, por ejemplo) , con la suerte de que muchas veces podremos recuperar el arpón usado. Muy útil será también la pistola de hackeo, aunque con fines menos violentos. En esta ocasión podremos piratear terminales desde lejos, lo que sin duda será todo un avance. Hablando del tema del pirateo, debemos mencionar que se ha sustituido el minijuego de la primera parte por otro mucho más sencillo en el que lo importante serán nuestros reflejos.

PUBLICIDAD

También podremos usar plásmidos que nos darán todo tipo de poderes y tónicos, que mejorarán nuestras capacidades. Por lo que hemos visto en la partida que jugamos, estos plásmidos serán muy similares a los que podíamos encontrar en la primera parte, aunque todavía es pronto para saber si habrá más novedades. De cualquier modo, aunque los plásmidos sean los mismos, ahora tienen muchas más posibilidades por la posibilidad de usarlos conjuntamente con las armas.

PUBLICIDAD

Otra novedad será nuestra relación con las Little Sister, que en esta ocasión será mucho más compleja y tendrás más posibilidades. En la partida que jugamos, necesitábamos Adam para comprar un nuevo plásmido, por lo que debíamos hacer uso de los servicios de una de estas siniestras niñas. Para ello, debíamos "robársela" a otro Big Daddy (que no nos hará daño mientras no le ataquemos), matándolo para ello. Con la niña ante nosotros, podemos adoptarla y buscar un cadáver que contenga la preciada sustancia, para lo cual tendremos la ayuda de una guía que nos indicará el camino. Una vez lo encontremos, podremos dejar que la niña haga su trabajo, pero antes deberemos prepararnos, pues una vez comience, empezarán a aparecer enemigos buscando el Adam. Para ello serán muy útiles los clavos trampa o el pirateo de torretas, aunque aún con estas ayudas deberemos estar atentos para evitar que la niña sufra daños sobre su cosecha. Sin duda son momentos muy intensos en los que estaremos en tensión. Una vez el cadáver este seco, cogeremos a la niña y continuaremos nuestro camino. Llegado el momento, tendremos la opción de liberar a la niña llevándola a un conducto de ventilación, aunque en nuestra mano estará liberarla o cosecharla…

Últimos avances

Open Country - Impresiones
Open Country - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 16:07:00
Jugamos a Open Country, un juego de supervivencia de corte realista en el que la caza, pesca y recolección de alimentos jugarán un papel fundamental.
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 13:25:00
Una de las licencias más veteranas y desconocidas de Konami regresa con una nueva entrega en forma de roguelite que todavía tiene mucho que demostrar.
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-13 19:00:00
Jugamos por primera vez a Total War: Warhammer 3 y lo hacemos en un nuevo tipo de batalla desafiante, agobiante, intensa y caóticamente divertida.
Days Gone - Gameplay en PC
Days Gone - Gameplay en PC
Gameplay en PC
2021-05-13 10:01:00
Probamos por primera vez la versión para PC de Days Gone, actualizada y mejorada para sacar el máximo partido a la obra de Bend Studio.
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-12 16:14:00
Lo nuevo de Bandai Namco Studios recuerda a un ‘Ataque a los titanes’ de ciencia ficción con un sistema de combate accesible, espectacular y divertido.
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Impresiones + Gameplay
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-12 16:00:00
Los incombustibles Ratchet y Clank regresan con una nueva y ambiciosa aventura en exclusiva para PS5 que promete convertirse en uno de sus grandes imprescindibles y en todo un ejemplo de lo que nos espera en esta nueva generación de consolas.
Plataformas:
Xbox 360 PC PS3

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.6
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.24

PUNTÚA
BioShock 2 para Xbox 360

159 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.6
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.61

PUNTÚA
BioShock 2 para Ordenador

39 votos
#97 en el ranking de Ordenador.
#118 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.6
COMUNIDAD
8.17

PUNTÚA
BioShock 2 para PlayStation 3

135 votos
Flecha subir