Impresiones E3 Yoshi's Woolly World

Yoshi vuelve tejido con lana en su divertida y bonita nueva aventura, que además de su aspecto único, incorpora como mayor novedad un entretenidísimo modo cooperativo para dos jugadores.
Yoshi's Woolly World
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii U.

Anunciado en el primer Nintendo Direct del año durante el mes de enero, no ha sido hasta E3 cuando hemos vuelto a saber más del nuevo Yoshi para Wii U, donde hemos conocido su nombre definitivo, Yoshi's Woolly World, y hemos podido probarlo por primera vez. Desarrollado por el estudio japonés Good-Feel, creadores del genial Kirby's Epic Yarn, con Takashi Tezuka a la cabeza, el padre de la saga, el nuevo Yoshi apuesta por una estética muy similar, esta vez en un mundo creado con lana en lugar de telas e hilos, que con los gráficos en alta definición de Wii U, luce fenomenal.

Tras el sabor amargo que nos dejó el reciente Yoshi's New Island para Nintendo 3DS, el dinosaurio verde quiere redimirse con esta nueva aventura, que por lo que hemos probado, ya nos ha gustado bastante más que el título para la portátil de Nintendo, se siente más fresco y original, tanto por su particular estética como en el apartado jugable, con un divertidísimo modo para dos jugadores cooperativo.

PUBLICIDAD

Si ya has jugado anteriormente a algún título de la saga, en cuanto coges el mando estás totalmente familiarizado con los controles, ya que no hay muchas novedades al respecto, es muy continuista en lo jugable. Aquí no hay un bebé Mario que proteger como en la última entrega, y usamos la lengua para comernos a los enemigos y lanzarlos, o convertirlos ovillos de lana –en lugar de huevos-, podemos saltar y planear en el aire unos segundos dejando el botón pulsado, y los niveles están plagados de secretos y coleccionables. Ese será el verdadero reto para los más jugones, ya que en la línea de Kirby's Epic Yarn, parece que será muy fácil y sencillo superar las fases.

Al lanzar ovillos, cuando se los tiramos a los enemigos los enredamos en lana, y hay ciertos elementos en los escenarios marcados por unas líneas a los que tenemos que lanzar un ovillo para tejer una superficie sólida y poder seguir avanzando, creando una plataformas. Cuando veamos un pequeño hilo de lana sobresalir de alguna superficie, bastará usar la lengua y tirar de él para destejer la superficie y encontrar caminos o rutas ocultas. Como ya ocurría en Kirby's Epic Yarn, es igual de ingenioso a la hora de integrar en la jugabilidad la estética de hilo y tejidos, aquí con lana.

Pero una de las mejores ideas de este juego ha sido incluir un modo cooperativo para dos jugadores, que hemos podido probar y nos ha parecido muy divertido. Con un jugador usando el GamePad y el otro cualquier mando de Wii, incluido el Wiimote, podemos jugar a dobles desde la misma consola, cada uno controlando su propio Yoshi. Lo primero que descubriremos es que podemos tragarnos a nuestro compañero y lanzarlo, lo que además de para gastar algunas bromas, sirve para vencer a los enemigos y llegar a lugares que de otra manera no serían accesibles.

Jugando esta demo cooperativa descubrimos un nuevo ítem que nos gustó mucho, unos pollitos blancos que al lanzarlos crean un camino de nubes en su trayectoria. Íbamos generando diferentes caminos con estos lanzamientos, y a dos jugadores era bastante divertido y relativamente caótico, porque la ruta que habíamos creado para llegar a un sitio concreto, nos la podía fastidiar el segundo jugador lanzando él su correspondiente pollito.

Estamos ante un plataformas más centrado en la exploración que en la acción, en palabras de sus creadores, que invita a descubrir todos los secretos que esconden sus escenarios. Habrá jefes finales, en el E3 pudimos enfrentarnos a una especie de perro que lanzaba lana de fuego, en un combate muy tradicional y bastante fácil, y también tendremos diferentes transformaciones de Yoshi, aunque de momento se las han guardado, solo hemos comprobado que cuando coges un poco de carrerilla las patas de Yoshi se convierten en ruedas, o cuando planeas en una hélice.

Gráficamente es una pasada, es un juego precioso, se mueve como la seda, y su apartado visual es tan bonito, con todos los elementos como si estuvieran realizados a mano con lana, que es en sí mismo uno de sus valores, disfrutar de su original aspecto, como ya pasaba en Kirby's Epic Yarn. Y como a tantos juegos de Wii U con mucho colorido y un cuidado diseño artístico, la imagen en alta definición de esta consola le sienta fenomenal. La música y los efectos de sonido, pese a la dificultad de escucharlos como es debido en una feria tan ruidosa como esta, también nos han parecido muy cuidados y simpáticos, y esto junto a los gráficos conforman un juego sencillamente encantador.

 1

Haciendo justicia a Yoshi

Tras la última entrega para 3DS que ha dejado un sabor agridulce, Yoshi parece que sí va a cumplir en su nuevo juego para Wii U, del que lo que hemos podido probar nos ha gustado mucho. Ya sea solos o junto a un amigo, Yoshi's Woolly World es un juego asequible y sencillo, con un aspecto único, y que se juega con una sonrisa, es un placer explorar sus escenarios buscando todo tipo de secretos. Con un lanzamiento previsto para 2015, Wii U tendrá otro plataformas más de calidad que sumar a una enorme y estupenda lista, una consola que está siendo un paraíso para los que disfrutamos dando saltos en los videojuegos.

Jorge Cano
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
PEGI +3
Plataformas:
Wii U

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 26/6/2015
  • Desarrollo: Good-Feel
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 47,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Wii U Optical Disc
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: No
COMUNIDAD
8.42

Yoshi's Woolly World para Wii U

85 votos
#26 en el ranking de Wii U.
Flecha subir