Vandal

Impresiones E3 Yoshi's Woolly World (Wii U)

·
Yoshi vuelve tejido con lana en su divertida y bonita nueva aventura, que además de su aspecto único, incorpora como mayor novedad un entretenidísimo modo cooperativo para dos jugadores.
Versión Wii U.

Jugando esta demo cooperativa descubrimos un nuevo ítem que nos gustó mucho, unos pollitos blancos que al lanzarlos crean un camino de nubes en su trayectoria. Íbamos generando diferentes caminos con estos lanzamientos, y a dos jugadores era bastante divertido y relativamente caótico, porque la ruta que habíamos creado para llegar a un sitio concreto, nos la podía fastidiar el segundo jugador lanzando él su correspondiente pollito.

Estamos ante un plataformas más centrado en la exploración que en la acción, en palabras de sus creadores, que invita a descubrir todos los secretos que esconden sus escenarios. Habrá jefes finales, en el E3 pudimos enfrentarnos a una especie de perro que lanzaba lana de fuego, en un combate muy tradicional y bastante fácil, y también tendremos diferentes transformaciones de Yoshi, aunque de momento se las han guardado, solo hemos comprobado que cuando coges un poco de carrerilla las patas de Yoshi se convierten en ruedas, o cuando planeas en una hélice.

Gráficamente es una pasada, es un juego precioso, se mueve como la seda, y su apartado visual es tan bonito, con todos los elementos como si estuvieran realizados a mano con lana, que es en sí mismo uno de sus valores, disfrutar de su original aspecto, como ya pasaba en Kirby's Epic Yarn. Y como a tantos juegos de Wii U con mucho colorido y un cuidado diseño artístico, la imagen en alta definición de esta consola le sienta fenomenal. La música y los efectos de sonido, pese a la dificultad de escucharlos como es debido en una feria tan ruidosa como esta, también nos han parecido muy cuidados y simpáticos, y esto junto a los gráficos conforman un juego sencillamente encantador.

PUBLICIDAD

Haciendo justicia a Yoshi

Tras la última entrega para 3DS que ha dejado un sabor agridulce, Yoshi parece que sí va a cumplir en su nuevo juego para Wii U, del que lo que hemos podido probar nos ha gustado mucho. Ya sea solos o junto a un amigo, Yoshi's Woolly World es un juego asequible y sencillo, con un aspecto único, y que se juega con una sonrisa, es un placer explorar sus escenarios buscando todo tipo de secretos. Con un lanzamiento previsto para 2015, Wii U tendrá otro plataformas más de calidad que sumar a una enorme y estupenda lista, una consola que está siendo un paraíso para los que disfrutamos dando saltos en los videojuegos.

En forosComentar en nuestros foros

josefsax · 20/06/2014 12:09
Solo con ser la mitad de bonito y entretenido que fue Yoshi Story de N64, sería la caña, y pinta que será igual o incluso mejor.

De vez en cuando, apetecen este tipo de juegos, más de exploración, tranquilos y pausados, y que además te relajan y alegran la vista.

Khodex · 17/06/2014 16:35
Aunque la estética es arrebatadora, tanto el aspecto como la mecánica se me antojan demasiado infantiles.

Laaucha · 17/06/2014 16:31
Le tengo muchas ganas, pintaza

klonoa7 · 17/06/2014 16:09
"Wii U tendrá otro plataformas más de calidad que sumar a una enorme y estupenda lista, una consola que está siendo un paraíso para los que disfrutamos dando saltos en los videojuegos".
 1  Nunca mejor dicho.

SilverHawks · 17/06/2014 12:59
Me encantan los juegos de yoshi, y este juego se ve de lujo. la verdad k Nintendo se lo curra con sus juegos. la dificultad de este juego no radicara en el avance y superacion de los niveles, si no en la recoleccion y exploracion para conseguir el tan ansiado 100% con sus respectivos desbloqueables

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Impresiones finales
2019-07-15 18:51:00
El tecnovirus sigue extendiéndose en una secuela muy entretenida que hará las delicias de los fans del título original.
Impresiones finales
2019-07-12 15:01:00
Comenzamos nuestra aventura en Fódlan en la que apunta a convertirse en la mejor entrega de la veterana saga de Intelligent Systems y en uno de los grandes imprescindibles del año.
Impresiones finales
2019-07-11 16:01:00
Descubrimos el cooperativo de lo nuevo de Supermassive, un absorbente juego de terror que podremos disfrutar en compañía.
Impresiones
2019-07-10 08:33:00
El título de puzles de Nintendo regresa a los videojuegos en una nueva adaptación pensada para teléfonos móviles completamente gratuita.
Impresiones
2019-07-05 10:42:00
Probamos un original título que nos recuerda a los juegos musicales experimentales de la época de los 32 y los 128 bits.
Avance
2019-06-28 18:24:00
Los creadores de Assassin's Creed Odyssey nos sorprenden con una aventura que recuerda a Breath of the Wild.
PEGI +3
Plataformas:
Wii U
Ficha técnica de la versión Wii U
ANÁLISIS
Desarrollo: Good-Feel
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 47,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Yoshi's Woolly World para Wii U

#25 en el ranking de Wii U.
Flecha subir