Vandal

Impresiones E3 Yoshi's Woolly World (Wii U)

Yoshi vuelve tejido con lana en su divertida y bonita nueva aventura, que además de su aspecto único, incorpora como mayor novedad un entretenidísimo modo cooperativo para dos jugadores.
·
Versión Wii U.

Anunciado en el primer Nintendo Direct del año durante el mes de enero, no ha sido hasta E3 cuando hemos vuelto a saber más del nuevo Yoshi para Wii U, donde hemos conocido su nombre definitivo, Yoshi's Woolly World, y hemos podido probarlo por primera vez. Desarrollado por el estudio japonés Good-Feel, creadores del genial Kirby's Epic Yarn, con Takashi Tezuka a la cabeza, el padre de la saga, el nuevo Yoshi apuesta por una estética muy similar, esta vez en un mundo creado con lana en lugar de telas e hilos, que con los gráficos en alta definición de Wii U, luce fenomenal.

Tras el sabor amargo que nos dejó el reciente Yoshi's New Island para Nintendo 3DS, el dinosaurio verde quiere redimirse con esta nueva aventura, que por lo que hemos probado, ya nos ha gustado bastante más que el título para la portátil de Nintendo, se siente más fresco y original, tanto por su particular estética como en el apartado jugable, con un divertidísimo modo para dos jugadores cooperativo.

Si ya has jugado anteriormente a algún título de la saga, en cuanto coges el mando estás totalmente familiarizado con los controles, ya que no hay muchas novedades al respecto, es muy continuista en lo jugable. Aquí no hay un bebé Mario que proteger como en la última entrega, y usamos la lengua para comernos a los enemigos y lanzarlos, o convertirlos ovillos de lana –en lugar de huevos-, podemos saltar y planear en el aire unos segundos dejando el botón pulsado, y los niveles están plagados de secretos y coleccionables. Ese será el verdadero reto para los más jugones, ya que en la línea de Kirby's Epic Yarn, parece que será muy fácil y sencillo superar las fases.

PUBLICIDAD

Al lanzar ovillos, cuando se los tiramos a los enemigos los enredamos en lana, y hay ciertos elementos en los escenarios marcados por unas líneas a los que tenemos que lanzar un ovillo para tejer una superficie sólida y poder seguir avanzando, creando una plataformas. Cuando veamos un pequeño hilo de lana sobresalir de alguna superficie, bastará usar la lengua y tirar de él para destejer la superficie y encontrar caminos o rutas ocultas. Como ya ocurría en Kirby's Epic Yarn, es igual de ingenioso a la hora de integrar en la jugabilidad la estética de hilo y tejidos, aquí con lana.

PUBLICIDAD

Pero una de las mejores ideas de este juego ha sido incluir un modo cooperativo para dos jugadores, que hemos podido probar y nos ha parecido muy divertido. Con un jugador usando el GamePad y el otro cualquier mando de Wii, incluido el Wiimote, podemos jugar a dobles desde la misma consola, cada uno controlando su propio Yoshi. Lo primero que descubriremos es que podemos tragarnos a nuestro compañero y lanzarlo, lo que además de para gastar algunas bromas, sirve para vencer a los enemigos y llegar a lugares que de otra manera no serían accesibles.

Jorge Cano
Redactor jefe
Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Impresiones finales
2019-10-16 15:00:00
Ayudamos a Luigi a superar los primeros pisos del aterrador hotel en el que debe adentrarse para salvar a sus amigos y confirmamos que estamos ante uno de los juegos más redondos y divertidos de los últimos años.
Impresiones + Gameplay
2019-10-16 09:27:00
Con los personajes y el mundo de League of Legends, Riot mezcla componentes de Magic, de Hearthstone y del ajedrez a la vez que rompe con el sistema de monetización tradicional.
Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
Las 10 mayores novedades
2019-10-11 17:00:00
Las nuevas ediciones de la saga de GAME FREAK para Nintendo Switch llegan cargadas de novedades y revoluciones: un mundo abierto, más presencia del online y un renovado competitivo, entre otras cosas.
Impresiones
2019-10-10 17:56:00
Amplitude Studios prepara un nuevo y prometedor juego de estrategia en el que podremos decidir el destino de la humanidad y crear nuestras propias civilizaciones.
Impresiones
2019-10-07 17:58:00
Probamos en profundidad el controvertido regreso de Resident Evil, una arriesgada apuesta por el multijugador asimétrico, que enfrenta a cuatro supervivientes contra un malvado Cerebro.
PEGI +3
Plataformas:
Wii U
Ficha técnica de la versión Wii U
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Good-Feel
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 47,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD
8.37

PUNTÚA
Yoshi's Woolly World para Wii U

83 votos
#26 en el ranking de Wii U.
Flecha subir