Impresiones E3 Super Smash Bros.

El juego que más colas genera en este E3 resulta clásico en Wii U y sorprendente en 3DS, y además confirma a Pac-Man como personaje.
Super Smash Bros.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii U.

Son días de alegrías para los seguidores de Super Smash Bros., que ven como el nuevo título de esta saga de Nintendo está cada vez más cerca, y no tiene pinta de retrasarse. Brawl, la entrega para Wii, se hizo mucho de rogar, pero esta cuarta edición de la saga ideada por Masahiro Sakurai, que debuta también en formato portátil, es tan importante para los planes de Nintendo que va a salir este año 2014 por lo civil o por lo criminal. La versión de Nintendo 3DS ya está fechada para octubre, y la de Wii U tiene que salir este año, aunque algo más tarde, ya que con ella se lanzarán los Amiibo, las figuras NFC de Nintendo que se usarán en este juego y otros muchos más.

Nuevos personajes

En el E3 se anunció que Palutena (la diosa a la que sirve Pit de Kid Icarus) estará en el juego, y al fin del último día se confirmó a Pac-Man, otro de los iconos del videojuego que se une a Mega Man, Sonic y el elenco de Nintendo. También se confirmó que podríamos usar a nuestros Miis en el título. En la demostración que pudimos jugar en el E3, tanto en Wii U como en Nintendo 3DS, no estaba ninguno de estos personajes, solo muchos de los confirmados, tanto viejos como nuevos.

PUBLICIDAD

Nintendo confía mucho en que este título le dé un empujón a Wii U estas Navidades y tenga un gran debut en 3DS, y no es para menos. Es el juego que más colas tiene del E3, no de Nintendo sino de todo, y a las 5 de la mañana ya se había agotado el aforo para el campeonato organizado por Nintendo en el Nokia Theatre horas antes. Como ocurre con Pokémon, Smash Bros. mueve masas sin que el resto de la humanidad lo sepa.

Una versión de Wii U clásica pero muy vistosa

Primero pudimos probar la versión Wii U del juego en una partida a cuatro jugadores, comprobando que Smash Bros. da un salto gráfico pero se mantiene muy conservador en lo jugable, cosa que es buena. Smash Bros. es un juego único y la fórmula es demasiado buena, es una cuestión de lograr un elenco de personajes variado y equilibrado. Esta última parte es imposible de probar en cinco o seis combates, ni siquiera en medio centenar, pero lo que sí pudimos comprobar es cómo se mantiene fiel a su fórmula, con los controles y movimientos clásicos, y lo divertidos que son los nuevos personajes. Nos sorprendió especialmente Little Mac y lo letal que es en las distancias cortas, capaz de enganchar a un rival y darle una somanta de puñetazos sin que pueda hacer demasiado para librarse del enganche.

En la demo no estaban todos los personajes nuevos disponibles, ni mucho menos los recién anunciados. Lo que sí parecía casi final es el apartado gráfico, con una alta definición que le sienta de maravilla. El salto visual es similar al que experimentó el juego cuando saltó de la versión Nintendo 64 al muy celebrado Melee de GameCube. Nos han llamado especialmente la atención los escenarios, tremendamente vistosos, móviles, sobre todo el que está dedicado al clásico Pilotwings. Luchamos sobre aviones en movimiento por un nivel del juego, haciendo acrobacias (el avión) mientras nuestra batalla tiene lugar, y saltando de avión en avión, cambiando el terreno de juego.

En lo jugable hay cambios sutiles, una especie de pequeña marcha atrás de lo visto en Brawl para hacer un juego más parecido a Melee. La velocidad se ha acelerado, se han quitado los resbalones de la versión de Wii y los cambios en los escenarios alteran también el combate. Los ítems tienen también muy buena pinta.

 1

Un debut en Nintendo 3DS muy acertado

La versión de Nintendo 3DS también se mostraba, llegará antes, en octubre, y es un desembarco por todo lo alto del título en portátiles. No es una adaptación del juego de Wii U, sino un título aparte que, aunque se juega muy parecido, de forma casi idéntica, cuenta con sus propias particularidades. La primera de ellas, que los escenarios tienen scroll, gracias a no tener que ser una pantalla para todos. Tienen un tamaño similar al de los de la versión grande, pero no se sacrifica detalle intentando que todo quepa en la pantalla superior, por lo que el juego está "zoomeado", lo que cambia un poco una forma de jugar que aún así resulta muy familiar. A nivel visual se ve fantástico y muy coherente en comparación con la versión de Wii U.

Pudimos probar un modo exclusivo de la versión 3DS, que ejerce de modo para un solo jugador, en el que durante cinco minutos podemos explorar escenarios, como si de un juego de acción lateral se tratase, consiguiendo mejoras de puntos e ítems para el personaje que elijamos. Estas mejoras se distribuyen en facetas como salto, ataque, defensa, vida y demás características, y tras varios minutos derrotando enemigos en niveles bastante abiertos llegamos a un enfrentamiento final, clásico, un todos contra todos Smash Bros., donde nos enfrentamos a tres controlados por la máquina, pudiendo comparar sus estadísticas con las nuestras. Será interesante saber cómo será esta faceta del juego en la versión final, que contará además con multijugador online.

El mismo sabor de siempre, mejor aspecto que nunca

Es difícil hablar mucho más de Smash Bros. habiendo jugado solo durante unos minutos. Cada personaje es un mundo, como sabrán los más aficionados al juego estrella de Wii U este año, y en nuestras primeras partidas a esta versión solo pudimos comprobar que la fórmula sigue intacta e igual que divertida como siempre y que el título visualmente luce mejor que nunca, un gran salto gráfico del que se aprovechan tanto los personajes como los escenarios. La versión Nintendo 3DS nos ha sorprendido por lo bien que se ha adaptado la jugabilidad, lo fiel que resulta y cómo introduce acertadamente el scroll. Quedan solo unos pocos meses para que lleguen ambos títulos, y poco a poco se sabrán más novedades, al estilo Sakurai. De hecho, ayer mismo se confirmó que podremos personalizar los movimientos y transferir datos entre las dos versiones.

Pablo Grandío
Director y fundador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Impresiones
2024-03-19 09:00:00
Tras múltiples retrasos probamos por fin las mieles de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, el sucesor espiritual de Suikoden, un épico homenaje a los amantes del JRPG.
TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Rise of the Ronin - Impresiones
Rise of the Ronin - Impresiones
Impresiones
2024-03-11 11:57:00
Probamos lo nuevos de los creadores de Nioh y Ninja Gaiden, una aventura de rol y acción en mundo abierto que sobresale gracias a sus exquisitos combates y atractiva ambientación histórica.
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-03-10 14:05:00
Vemos por primera vez una buena sección de la jugabilidad de Unknown 9: Awakening una aventura que destaca por su narrativa y por todas las posibilidades que nos ofrece durante el combate.
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-05 23:00:00
El juego de Capcom sorprende por muchísimos motivos, pero sobre todo por su capacidad para crear una aventura única, y muchas anécdotas, para cada jugador.
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
Impresiones
2024-03-04 16:41:00
Envuelto en una espectacular puesta en escena, este título independiente nos endeuda y nos lanza en carreras ilegales en un Japón de los años 90.
Género/s: Lucha tipo Melee / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
Wii U

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
9.8
  • Fecha de lanzamiento: 28/11/2014
  • Desarrollo: Bandai Namco
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1-8
  • Formato: Wii U Optical Disc
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
COMUNIDAD
9.03

Super Smash Bros. for Wii U para Wii U

250 votos
Flecha subir