Impresiones E3 Super Smash Bros. (Wii U)

El juego que más colas genera en este E3 resulta clásico en Wii U y sorprendente en 3DS, y además confirma a Pac-Man como personaje.
Super Smash Bros.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii U. También disponible en Wii y Nintendo 3DS.

Son días de alegrías para los seguidores de Super Smash Bros., que ven como el nuevo título de esta saga de Nintendo está cada vez más cerca, y no tiene pinta de retrasarse. Brawl, la entrega para Wii, se hizo mucho de rogar, pero esta cuarta edición de la saga ideada por Masahiro Sakurai, que debuta también en formato portátil, es tan importante para los planes de Nintendo que va a salir este año 2014 por lo civil o por lo criminal. La versión de Nintendo 3DS ya está fechada para octubre, y la de Wii U tiene que salir este año, aunque algo más tarde, ya que con ella se lanzarán los Amiibo, las figuras NFC de Nintendo que se usarán en este juego y otros muchos más.

Nuevos personajes

En el E3 se anunció que Palutena (la diosa a la que sirve Pit de Kid Icarus) estará en el juego, y al fin del último día se confirmó a Pac-Man, otro de los iconos del videojuego que se une a Mega Man, Sonic y el elenco de Nintendo. También se confirmó que podríamos usar a nuestros Miis en el título. En la demostración que pudimos jugar en el E3, tanto en Wii U como en Nintendo 3DS, no estaba ninguno de estos personajes, solo muchos de los confirmados, tanto viejos como nuevos.

Nintendo confía mucho en que este título le dé un empujón a Wii U estas Navidades y tenga un gran debut en 3DS, y no es para menos. Es el juego que más colas tiene del E3, no de Nintendo sino de todo, y a las 5 de la mañana ya se había agotado el aforo para el campeonato organizado por Nintendo en el Nokia Theatre horas antes. Como ocurre con Pokémon, Smash Bros. mueve masas sin que el resto de la humanidad lo sepa.

PUBLICIDAD

Una versión de Wii U clásica pero muy vistosa

Primero pudimos probar la versión Wii U del juego en una partida a cuatro jugadores, comprobando que Smash Bros. da un salto gráfico pero se mantiene muy conservador en lo jugable, cosa que es buena. Smash Bros. es un juego único y la fórmula es demasiado buena, es una cuestión de lograr un elenco de personajes variado y equilibrado. Esta última parte es imposible de probar en cinco o seis combates, ni siquiera en medio centenar, pero lo que sí pudimos comprobar es cómo se mantiene fiel a su fórmula, con los controles y movimientos clásicos, y lo divertidos que son los nuevos personajes. Nos sorprendió especialmente Little Mac y lo letal que es en las distancias cortas, capaz de enganchar a un rival y darle una somanta de puñetazos sin que pueda hacer demasiado para librarse del enganche.

Pablo Grandío
Director y fundador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-15 16:07:00
Acompañamos a los Ladrones Fantasma en una nueva y espectacular aventura en la que los turnos dan paso a la acción más frenética.
New Pokémon Snap - Avance
New Pokémon Snap - Avance
Avance
2021-01-15 10:05:00
El juego de realizar fotografías a Pokémon en entornos naturales llegará a Switch en abril de 2021; repasamos todo lo que sabemos.
Rust - Impresiones
Rust - Impresiones
Impresiones
2021-01-14 16:52:00
Volvemos a Rust años después de su lanzamiento para contaros lo que nos ha parecido en pleno 2021 uno de los primeros fenómenos virales del año.
Super Mario 3D World + Bowser's Fury - Avance
Super Mario 3D World + Bowser's Fury - Avance
Avance
2021-01-14 09:29:00
Switch recibirá una conversión de un clásico de Wii U dotado de un contenido inédito prometedor.
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-13 16:00:00
Volvemos a adentrarnos en el universo de los miedos de la infancia para superar los dos primeros niveles de una secuela que apunta a convertirse en uno de los primeros juegazos de 2021.
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Avance
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Avance
Avance
2021-01-12 12:08:00
El caballero Sir Arthur regresará con una nueva entrega de sus entrañables, oscuras y desafiantes aventuras.
Género/s: Lucha tipo Melee / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
Wii U
También en: WII 3DS

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
9.8
  • Fecha de lanzamiento: 28/11/2014
  • Desarrollo: Bandai Namco
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1-8
  • Formato: Wii U Optical Disc
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
COMUNIDAD
9.03

PUNTÚA
Super Smash Bros. para Wii U

248 votos
Flecha subir