Vandal

Impresiones Project P-100 (Wii U)

·
Platinum Games muestra su primer juego para Wii U y nosotros lo probamos.
Versión Wii U.

Durante la conferencia de Nintendo de este E3 2012 se anunciaron los primeros juegos de third partys que están siendo desarrollados para la consola, aunque curiosamente se dejó fuera el nuevo trabajo de los chicos de Platinum Games, creadores de juegos como MadWorld Vanquish o Bayonetta. Una vez en el stand de Nintendo pudimos probarlo y os comentamos nuestras primeras impresiones de este juego que nos podrá en la piel de un grupo de héroes muy moldeable.

Unidos somos más fuertes

El juego nos pone en la piel de un superhéroe que comanda a un grupito de personas que nos va siguiendo a todas partes, como si de un enjambre se tratase. La gracia es que aunque podremos pegar de forma independiente y nuestros aliados también pegarán a nuestro blanco, todos juntos podemos crear determinadas formas y ser así más poderosos. Por ejemplo, podremos hacer un ataque especial que nos transformará en una espada, haciendo que todos los personajes se pongan unos encima de otros y luego se transformen. De esta forma podremos hacer ataques que hagan más daño y tengan un mayor rango. Suena un poco raro, pero es divertido.

Para poder transformarnos en una de las tres formas de ataque básicas deberemos tener suficiente energía, algo que lograremos pegando a los enemigos. En ese momento deberemos dibujar en la pantalla táctil del mando de Wii U el símbolo de la transformación que queramos realizar. En el caso de la espada deberemos dibujar una línea, para el puño un círculo y para la pistola una L. Estas indicaciones estarán en todo momento en pantalla, por lo que no tendremos que recordarlas. Una vez hayamos realizado el dibujo de la transformación, cada vez que pulsemos el botón de ataque en grupo (el botón A), nos transformaremos en el arma elegida, sin tener que pasar por la pantalla táctil (sólo lo haremos cuando queramos cambiar a un ataque diferente). Una vez transformados, estos ataques en grupo consumirán energía, por lo que no podremos usarlos constantemente.

PUBLICIDAD

Pero estas transformaciones no será lo único que podremos hacer en grupo, sino que también podremos defendernos (convirtiéndonos en una especie de flan) o esquivar, moviéndose todo el grupo rápidamente. Pero aún más, en momentos puntuales podremos usar la palanca de control derecha para dirigir a nuestros hombres y crear estructuras, y ponemos dos ejemplos que vimos para que se entienda: en el primer caso hicimos una línea vertical y los personajes se pusieron unos encima de los otros, creando una escalera, mientras que en la batalla contra un jefe final los pusimos en horizontal y completaron un puente roto. Por lo que vimos se usará esta habilidad para resolver pequeños puzles, al igual que las otras transformaciones, ya que vimos cómo nos transformaremos en una mano gigante para activar ciertas manivelas.

En forosComentar en nuestros foros

mariomeiss · 12/08/2012 21:37
[respuesta:18]Basura!? Dios, lo que hay que oir! Que a ti no te guste no significa que sea una basura, por dios. No le mires y ya esta, pero no critiques a lo tonto.
[/respuesta]

mariomeiss · 12/08/2012 21:36
[respuesta:5]Pues no eres raro, con razón que lo sea para ti por que esto es un juegazo (por mucha mierda que suelten en los comentarios) y aunque para mi no sea el numero 1 (el Pikmin me atrae mas) me gusta muchisimo y tiene una pinta estupenda.
[/respuesta]

Shikamaru-sama · 12/06/2012 21:57
¿Ha salido alguna información nueva ? ¿Algún gameplay que no se haya visto o algo?

jcamilog · 12/06/2012 21:21
ya empiezan los jueguitos pendejos en la Wii U, veo venir mucha basura !!!

wiifit · 12/06/2012 00:53
un juego muy adictivo de los que empiezas a jugar y no puedes parar

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Avance
2019-07-20 12:49:00
Final Fantasy VIII regresa en su 20º aniversario con mejoras gráficas, y te contamos las novedades de este recordado RPG.
Impresiones + Gameplay
2019-07-19 16:59:00
Pendulo Studios entra en la aventura narrativa con una fiel traslación del cómic al videojuego que deja la historia en manos del jugador.
Gameplay comentado
2019-07-18 09:19:00
Hemos jugado durante varias horas al nuevo PES y os contamos qué nos ha parecido y todas las novedades de esta nueva entrega en un gameplay exclusivo.
Impresiones finales
2019-07-15 18:51:00
El tecnovirus sigue extendiéndose en una secuela muy entretenida que hará las delicias de los fans del título original.
Impresiones finales
2019-07-12 15:01:00
Comenzamos nuestra aventura en Fódlan en la que apunta a convertirse en la mejor entrega de la veterana saga de Intelligent Systems y en uno de los grandes imprescindibles del año.
Impresiones finales
2019-07-11 16:01:00
Descubrimos el cooperativo de lo nuevo de Supermassive, un absorbente juego de terror que podremos disfrutar en compañía.
PEGI +12
Plataformas:
Wii U
Ficha técnica de la versión Wii U
ANÁLISIS
Desarrollo: Platinum Games
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 47,95 €
Jugadores: 1-5
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
The Wonderful 101 para Wii U

#26 en el ranking de Wii U.
Flecha subir