Impresiones Project P-100

Platinum Games muestra su primer juego para Wii U y nosotros lo probamos.
Project P-100
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii U.

Durante la conferencia de Nintendo de este E3 2012 se anunciaron los primeros juegos de third partys que están siendo desarrollados para la consola, aunque curiosamente se dejó fuera el nuevo trabajo de los chicos de Platinum Games, creadores de juegos como MadWorld Vanquish o Bayonetta. Una vez en el stand de Nintendo pudimos probarlo y os comentamos nuestras primeras impresiones de este juego que nos podrá en la piel de un grupo de héroes muy moldeable.

Unidos somos más fuertes

El juego nos pone en la piel de un superhéroe que comanda a un grupito de personas que nos va siguiendo a todas partes, como si de un enjambre se tratase. La gracia es que aunque podremos pegar de forma independiente y nuestros aliados también pegarán a nuestro blanco, todos juntos podemos crear determinadas formas y ser así más poderosos. Por ejemplo, podremos hacer un ataque especial que nos transformará en una espada, haciendo que todos los personajes se pongan unos encima de otros y luego se transformen. De esta forma podremos hacer ataques que hagan más daño y tengan un mayor rango. Suena un poco raro, pero es divertido.

Para poder transformarnos en una de las tres formas de ataque básicas deberemos tener suficiente energía, algo que lograremos pegando a los enemigos. En ese momento deberemos dibujar en la pantalla táctil del mando de Wii U el símbolo de la transformación que queramos realizar. En el caso de la espada deberemos dibujar una línea, para el puño un círculo y para la pistola una L. Estas indicaciones estarán en todo momento en pantalla, por lo que no tendremos que recordarlas. Una vez hayamos realizado el dibujo de la transformación, cada vez que pulsemos el botón de ataque en grupo (el botón A), nos transformaremos en el arma elegida, sin tener que pasar por la pantalla táctil (sólo lo haremos cuando queramos cambiar a un ataque diferente). Una vez transformados, estos ataques en grupo consumirán energía, por lo que no podremos usarlos constantemente.

PUBLICIDAD

Pero estas transformaciones no será lo único que podremos hacer en grupo, sino que también podremos defendernos (convirtiéndonos en una especie de flan) o esquivar, moviéndose todo el grupo rápidamente. Pero aún más, en momentos puntuales podremos usar la palanca de control derecha para dirigir a nuestros hombres y crear estructuras, y ponemos dos ejemplos que vimos para que se entienda: en el primer caso hicimos una línea vertical y los personajes se pusieron unos encima de los otros, creando una escalera, mientras que en la batalla contra un jefe final los pusimos en horizontal y completaron un puente roto. Por lo que vimos se usará esta habilidad para resolver pequeños puzles, al igual que las otras transformaciones, ya que vimos cómo nos transformaremos en una mano gigante para activar ciertas manivelas.

Tú y tus colegas contra el barrio

Hemos comenzado hablando de las mecánicas principales, pues es fundamental para entenderlo, pero ahora vamos a hablar del juego en sí. Nos encontramos ante un título sencillo de acción en el que deberemos ir recorriendo unos niveles lineales matando a todos los enemigos que aparezcan y recogiendo objetos que nos darán puntuación. Los enemigos a los que nos enfrentamos son sencillos y fáciles, aunque de vez en cuando salían enemigos más poderosos que requerían una estrategia más elaborada. Diseminados por el escenario nos encontraremos con civiles a los cuales podremos "convertir" para que se unan a nuestra causa y así ser más, algo que haremos creando una cadena de superhéroes con la palanca derecha de forma que rodeemos a los civiles que queremos que se unan a nosotros. En la demo que vimos que podíamos cambiar el líder entre cualquiera de ellos, algo que por lo que vimos sólo tenía efectos a nivel visual, al menos que nosotros pudiéramos apreciar. Una cosa importante es que sólo tendremos una barra de vida, por lo que cuando muera el líder, fin de partida, no nos sustituirá ninguno de nuestros hombres.

 1

Antes hemos comentado que la pantalla se usaba para dibujar los iconos y que realmente no se veía nada en ella más que la información sobre cada transformación. En un momento puntual de la demo esto cambio, ya que al entrar en un edificio el juego nos pedía que mirásemos al mando ya que la acción se desarrollaba en esa pantalla. Esto sólo duro unos segundos, hasta que completamos el puzle, pero durante ese tiempo manejábamos al personaje en tercera persona y lo veíamos de forma similar al resto del juego, sólo que con una cámara mucho más cercana. No sabemos si se usará la pantalla del mando para otras cosas, pero lo cierto es que el uso que se le da en la demo nos pareció bastante limitado. En cuanto al juego, puede parecer sencillo por su planteamiento, pero en ocasiones resulta un poco confuso, sobre todo porque a veces pierdes a tu personaje entre los otros y no sabes bien lo que estás haciendo.

En el apartado visual nos recordó a Viewtiful Joe, no tanto porque se parezcan a nivel gráfico (usan un estilo y una paleta de colores bastante diferente), sino por la temática de superhéroes y el toque cómico y desenfadado que sus desarrolladores le han dado. En cuanto al apartado técnico podemos decir que es simpaticote, pero nada del otro mundo, con gráficos sencillos y escenarios muy lineales y limitados. A cambio cada dos por tres presentaba enemigos bastante grandes y a pesar de tener a todos los personajes por ahí no había ningún problema.

PUBLICIDAD

 2

Nos parece que Project P-100 es un título interesante, aunque tampoco aporta nada rompedor, pero es un juego que deja sensaciones extrañas. No es que sea complicado de jugar, porque enseguida estás repartiendo golpes y acabando con los enemigos, pero se nos queda la sensación de que nos perdemos algo, y es algo que vimos reflejado en las caras e varias personas que vimos jugar. En cualquier caso nos parece que puede ser muy divertido y viniendo de quien viene nos mantendremos informados para saber más de él.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Impresiones multijugador
2021-09-13 10:53:00
El próximo 5 de noviembre Activision lanzará su esperado Call of Duty: Vanguard, una entrega que se afianzará de nuevo en la Segunda Guerra Mundial y de la que ya hemos probado una parte de su multijugador.
Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Impresiones multijugador
2021-09-13 10:53:00
El próximo 5 de noviembre Activision lanzará su esperado Call of Duty: Vanguard, una entrega que se afianzará de nuevo en la Segunda Guerra Mundial y de la que ya hemos probado una parte de su multijugador.
Scavengers - Impresiones
Scavengers - Impresiones
Impresiones
2021-09-10 17:26:00
El shooter que mezcla PvE, PvP y supervivencia recibe el 15 de septiembre la Temporada 1 con numerosos cambios y una nueva Exploradora: Rin.
Sifu - Impresiones + Gameplay
Sifu - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-09-09 16:00:00
Vemos en acción el nuevo y prometedor juego de Sloclap, un título con muchísimo potencial que aspira a convertirse en una de las grandes sorpresas indies del año que viene.
Life is Strange: True Colors - Impresiones
Life is Strange: True Colors - Impresiones
Impresiones
2021-09-04 11:42:00
El primer capítulo del drama interactivo de Deck Nine pone los mimbres de una trama sobre encontrar tu lugar en el mundo y la empatía donde destacan el guion y el escenario.
House of Ashes - Impresiones + Gameplay
House of Ashes - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-09-03 16:00:00
Supermassive Games continúan The Dark Pictures Anthology llevándonos a la guerra de Iraq en una historia de terror basada en deidades ancestrales.
PEGI +12
Plataformas:
Wii U

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
8.7
  • Fecha de lanzamiento: 23/8/2013
  • Desarrollo: Platinum Games
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 47,95 €
  • Jugadores: 1-5
  • Formato: Wii U Optical Disc
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés/Japonés
  • Online: No
COMUNIDAD
8.58

PUNTÚA
The Wonderful 101 para Wii U

105 votos
#28 en el ranking de Wii U.
Flecha subir