Impresiones Nintendo Land (Wii U)

Probamos una nueva versión del juego que nos ha dejado muy satisfechos.
Nintendo Land
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii U.

En el E3 de este año uno de los juegos de Wii U que se anunciaron por parte de Nintendo fue Nintendo Land, un juego que nos situará en un parque temático en el que las distintas atracciones serán minijuegos ambientados en las franquicias más queridas de la compañía nipona. En aquel momento se enseñaron 5 minijuegos ambientados en Animal Crossing, Luigi´s Mansion, Zelda, Donky Kong y Takamaru’s Ninja Castle, y ahora, con la fecha de lanzamiento de la consola ya anunciada (el próximo 30 de noviembre en Europa) y con la noticia de que el juego vendrá en uno de los packs de la consola, hemos tenido la oportunidad de jugar a una versión más avanzada del título y hemos de decir que nos ha encantado.

En la versión que hemos podido jugar no estaban todos los minijuegos del E3, pero a cambio hemos podido probar algunos recuperados del pasado E3 (el basado en Metroid y en Mario) y los dos nuevos juegos anunciados en las últimas semanas, Ballon Figth y Pikmin. Antes de hablar de los distintos minijuegos en detalle, hemos de decir que todos los que hemos podido probar tienen el mismo esquema: cada minijuego tendrá distintos niveles o pantallas en los que jugar y que se irán desbloqueando según superemos los anteriores. Así, por ejemplo, en el de Pikmin tendremos 16 niveles diferentes (al menos en la demo que jugamos, es posible que este número no sea el definitivo), cada uno con su diseño de nivel y sus enemigos propios, y por lo que parece, en función de lo bien que lo hagamos tendremos una puntuación y una medalla, por lo que promete que nos incentivará a rejugarlos una y otra vez para mejorar.

Progresa y supera tus puntuaciones

En el caso de los minijuegos menos aventureros y más de enfrentamiento entre jugadores (como el basado en Mario), en lugar de niveles como tal tendremos arenas de "combate" y su número será más limitado, entre tres y cinco, aunque de nuevo, este número es sólo orientativo, ya que no nos encontrábamos ante la versión final del juego. De cualquier forma nos parece una gran noticia pues quiere decir que el juego tendrá una mayor profundidad de la que se creía en un primer momento y le dará una buena sensación de progreso dentro del juego.

PUBLICIDAD

El primer minijuego que probamos y que, debemos de decir que nos gustó mucho, fue el de Pikmin, llamado Pikmin Adventures. Este minijuego podrán jugarlo hasta cinco personas (uno con el gamepad de Wii U y cuatro con el de Wii en modo horizontal), dependiendo del control elegido el rol que el jugador tendrá en la prueba. En el caso de llevar el mando de Wii U controlaremos al capitán Olimar y tendremos a nuestra disposición un pequeño grupo de pikmins pequeñitos. Podremos movernos con la palanca de control o con el puntero sobre la pantalla y si pulsamos sobre la pantalla lanzaremos a los pikmins sobre ese punto. De esta forma usaremos a nuestros pequeños soldaditos para enfrentarnos a los enemigos que aparecerán por el escenario o para romper bloques, algunos de los cuales esconderán sorpresas.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Street Fighter V: Champion Edition - Impresiones Temporada 5
Street Fighter V: Champion Edition - Impresiones Temporada 5
Impresiones Temporada 5
2021-03-05 18:07:00
Repasamos las novedades de la quinta y última temporada de Street Fighter V, que debuta con el regreso de Dan.
Deathloop - Avance
Deathloop - Avance
Avance
2021-03-04 17:07:00
Repasamos todo lo que sabemos de lo nuevo de Arkane Studios, una original y prometedora aventura de acción que apunta a convertirse en una de las grandes sorpresas del año.
Story of Seasons: Pioneers of Olive Town - Impresiones
Story of Seasons: Pioneers of Olive Town - Impresiones
Impresiones
2021-03-04 09:28:00
La primera entrega de la saga principal para Switch incluye nuevas opciones y funciones que consiguen dar más sensación de progreso a la vez que lo hace más accesible.
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Avance
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Avance
Avance
2021-03-03 09:25:00
Final Fantasy VII Remake se actualiza en PS5 con nuevos gráficos y una aventura protagonizada por Yuffie. Os contamos todo sobre la versión Intergrade.
It Takes Two - Impresiones + Gameplay
It Takes Two - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-03-02 17:00:00
Los creadores de A Way Out y Brothers sorprenden con un plataformas variado, centrado, inteligente y divertido que solo se puede jugar en cooperativo.
Narita Boy - Impresiones
Narita Boy - Impresiones
Impresiones
2021-03-01 14:00:00
Probamos las primeras horas de Narita Boy, la esperada aventura de acción ochentera desarrollada por Studio Koba y editada por Team 17 que llegará a PS4, Xbox One, PC y Switch el 30 de marzo.
Género/s: Minijuegos / Otros
PEGI +7
Plataformas:
Wii U

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
7.8
  • Fecha de lanzamiento: 30/11/2012
  • Desarrollo: Nintendo
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1-5
  • Formato: Wii U Optical Disc
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
7.34

PUNTÚA
Nintendo Land para Wii U

107 votos
#64 en el ranking de Wii U.
Flecha subir