Impresiones Nintendo Land (Wii U)

Probamos los minijuegos de Nintendo Land y te contamos cómo son.
Nintendo Land
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii U.

Este año la conferencia de Nintendo se centró en su nueva consola, Wii U, y en el mando de esta. Nintendo es consciente que no todo el mundo entiende cómo funcionará o las posibilidades que tiene y pensando en ello han creado un juego que quieren que haga las veces de Wii Sports, es decir, iniciar a la consola y a lo que es su mando. Este juego es Nintendo Land, un título de minijuegos en el que cada prueba está ambientada en una de las sagas de Nintendo, ofreciendo todas ellas una jugabilidad diferente pero con algo en común: hacen uso del mando de Wii U.

Un parque de atracciones de Nintendo

La idea de Nintendo Land es que estamos en un parque de atracciones y podemos acceder a distintos minijuegos, cada uno para un número variable de jugadores, desde uno hasta cinco, en función del juego y del número de mandos de Wii que tengamos (el Gamepad de Wii U siempre se usará). En el E3 estaban disponibles cinco minijuegos y tras haberlos podido probar os contamos nuestras impresiones.

El primer minijuego que probamos fue el basado en Animal Crossing. En él los jugadores se repartían los roles: el que llevaba el mando de Wii U era el perseguidor, mientras que los otros debían huir de él mientras recogían tanta fruta como podían; cuanta más fruta llevaban, más lento iban y menos posibilidades de escapar había. La gracia es que el que lleva el mando de Wii aparte de ver el mapa completo (el resto ven a pantalla partida solo una pequeña zona) puede manejar al mismo tiempo los dos guardias, cada uno con una palanca de control diferente, algo que aunque al principio cuesta, es muy divertido. Los perseguidos además deberán colaborar para conseguir fruta, pues en algunos casos se necesitará más de una persona para hacerla caer de los árboles.

PUBLICIDAD

El segundo juego que probamos fue el de Luigi’s Mansion que se vio en la conferencia. Aquí, de forma similar al anterior es un uno contra el resto. El que lleva el mando de Wii U hace de fantasma y ve en todo momento dónde están los demás jugadores, mientras que estos no ven dónde está él, sólo sienten que está cerca por la vibración del mando. Para derrotar al fantasma deben darle con la luz de sus linternas hasta que su vida llegue a cero, aunque deberán tener cuidado, pues las pilas se acaban. Como detalle curioso que no se vio en la conferencia, si un compañero ha muerto podemos revivirlo colocándonos encima suyo durante unos segundos, algo que puede dejarnos expuestos ante el fantasma.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Street Fighter V: Champion Edition - Impresiones Temporada 5
Street Fighter V: Champion Edition - Impresiones Temporada 5
Impresiones Temporada 5
2021-03-05 18:07:00
Repasamos las novedades de la quinta y última temporada de Street Fighter V, que debuta con el regreso de Dan.
Deathloop - Avance
Deathloop - Avance
Avance
2021-03-04 17:07:00
Repasamos todo lo que sabemos de lo nuevo de Arkane Studios, una original y prometedora aventura de acción que apunta a convertirse en una de las grandes sorpresas del año.
Story of Seasons: Pioneers of Olive Town - Impresiones
Story of Seasons: Pioneers of Olive Town - Impresiones
Impresiones
2021-03-04 09:28:00
La primera entrega de la saga principal para Switch incluye nuevas opciones y funciones que consiguen dar más sensación de progreso a la vez que lo hace más accesible.
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Avance
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Avance
Avance
2021-03-03 09:25:00
Final Fantasy VII Remake se actualiza en PS5 con nuevos gráficos y una aventura protagonizada por Yuffie. Os contamos todo sobre la versión Intergrade.
It Takes Two - Impresiones + Gameplay
It Takes Two - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-03-02 17:00:00
Los creadores de A Way Out y Brothers sorprenden con un plataformas variado, centrado, inteligente y divertido que solo se puede jugar en cooperativo.
Narita Boy - Impresiones
Narita Boy - Impresiones
Impresiones
2021-03-01 14:00:00
Probamos las primeras horas de Narita Boy, la esperada aventura de acción ochentera desarrollada por Studio Koba y editada por Team 17 que llegará a PS4, Xbox One, PC y Switch el 30 de marzo.
Género/s: Minijuegos / Otros
PEGI +7
Plataformas:
Wii U

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
7.8
  • Fecha de lanzamiento: 30/11/2012
  • Desarrollo: Nintendo
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1-5
  • Formato: Wii U Optical Disc
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
7.34

PUNTÚA
Nintendo Land para Wii U

107 votos
#64 en el ranking de Wii U.
Flecha subir