Vandal

Impresiones New Super Mario Bros. U (Wii U)

·
Probamos el desembarco de Mario en Wii U.
Versión Wii U.

Si hay un juego que está ligado profundamente a Nintendo y sus consolas ése es Mario, especialmente cuando se trata de un juego de plataformas, ya sea en un título en dos dimensiones o en tres: un Mario siempre es bien recibido. Por eso nos parece una estupenda noticia que Wii U vaya a recibir un nuevo Mario tan pronto. Cómo su título indica, pertenece a la subserie New Super Mario Bros., aunque como veremos trae novedades y una importante mejora gráfica, además de hacer uso del mando de Wii U.

Mucho más bonito

Sin duda lo primero que llama la atención al ponerse a jugar a New Super Mario Bros. U es el cambio gráfico que ha sufrido respecto al juego de Wii. Aunque mantiene un estilo similar, los escenarios y fondos cuentan con un mayor grado de detalle y más niveles de scroll que hacen que sean mucho más bonitos de ver y le dan más personalidad. Los enemigos también han sufrido un rediseño, aunque su estilo no ha variado tanto. Nos ha encantado que se han metido un montón de elementos gráficos que se mueven, como flores, lo que hace que todo se vea mucho más vivo. Aunque no sea un aspecto gráfico rompedor, si que ha mejorado lo que había.

A la hora de jugar, pudimos jugar a dobles con un mano de Wii y el gamepad de Wii U. El primero nos permitía jugar de forma tradicional, sin grandes novedades, pero el segundo si veía su rol cambiado. El jugador que lleve el gamepad verá lo mismo que en el televisor, pero pulsando sobre la pantalla producirá distintos efectos. Si toca en el aire, por ejemplo, creará una plataforma sobre la que podrá subir Mario, aunque en cuanto este ponga un pie encima, comenzará a desaparecer, por lo que tendrá un tiempo limitado. Se podrán crear un máximo de hasta cuatro plataformas, ya que si hacemos más, comenzarán a desaparecer las primeras. Una vez se haya creado la plataforma, si se toca sobre ella en la pantalla táctil se convertirá en una plataforma mucho más pequeña que dará monedas a Mario si consigue subirse sobre ella. Por último, si teniendo el gamepad pulsamos sobre un enemigo podremos matarle o al menos darle un golpe y así ayudar a nuestros compañeros.

PUBLICIDAD

Ayudar o incordiar: tú eliges

Pero no todo es ayudar, ya que también podemos usar la creación de plataformas para el mal. Y es que si, por ejemplo, ponemos una plataforma por encima del otro jugador mientras salta, este chocará contra la plataforma y caerá irremediablemente. No sabemos si en el juego final habrá algún modo competitivo entre los jugadores con mandos de control de Wii y el que lleve el gamepad de Wii U, pero creemos que podría ser interesante.

PUBLICIDAD

Aparte del uso del mando de Wii U, el juego cuenta con otras novedades, como un disfraz de Mario de ardilla, que le permitirá volar durante un corto espacio de tiempo, de forma parecida a como lo hacíamos en Super Mario World con la capa. La otra novedad que pudimos ver fue presencia de Yoshi bebé, al que podremos usar después de sacarle del huevo como una especie de globo que nos permitirá planear unos segundos cuando lo hinchemos, y así llegar más lejos.

Este New Super Mario Bros. U promete ser tan divertido como su antecesor y su mejorado apartado gráfico hacen que sea mucho más bonito de ver. El uso que se le ha dado al mando de Wii U nos parece interesante, aunque seguimos prefiriendo la posibildad de tener a varios personajes en pantalla, como en el Mario anterior. Aún así creemos que será un juego tremendamente divertido que no perderemos de vista.

En forosComentar en nuestros foros

JoshuaTLOZ · 10/06/2012 17:51
mmm que aburrido jugar con la pantalla ...
mucho mejor que dejen elegir y pueda haber hasta 6 personajes en pantalla ...
estaría genialmente enredado y divertido jahjaha

Alex83S12 · 10/06/2012 08:04
eso de mundo abierto estilo mario world está confirmado por nintendo???? se ha visto en algun sitio???  :babas:  :D

vergilioh200 · 10/06/2012 06:09
va estar interesante

JoshuaTLOZ · 10/06/2012 04:10
[respuesta:44][url:http://www.todoroms.net/N64/super-mario-world-2-yoshis-island-snes-cover-front.jpg]http://www.todoroms.net/N64/super-mario-world-2-yoshis-island-snes-cover-front.jpg[/url]
jeje .. seguro querías decir Super Mario World 3 ...
aunque .. al parecer ... NSMB WiiU será similar ... con un mundo "abierto" que ganas de encontrar las salidas secretas de las etapas :D:D
[/respuesta]

alexflorinreghis · 10/06/2012 00:03
un mario en 3d hubiese estado de muerte,padian hacer un mario world 2 o un mario galaxy 3 :babas:  :babas:  :babas:  :babas:  :babas:

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Impresiones E3
2019-06-15 18:42:00
El estudio de Microsoft ultima el que podría ser su último lanzamiento multiplataforma, un ambicioso proyecto que toma el relevo de lo que hicieron con Fallout: New Vegas.
Avance E3
2019-06-15 15:20:00
La segunda entrega de este venerado juego de rol nos volverá a ofrecer una aventura en la que nuestras elecciones durante la aventura serán lo más importante.
Avance E3
2019-06-14 20:48:00
FromSoftware se embarca en una nueva y ambiciosa aventura de acción y rol desarrollada con la colaboración del escritor de Canción de hielo y fuego, George R.R. Martin.
Impresiones E3
2019-06-14 20:44:00
Jugamos al ya mítico título acompañados por Yu Suzuki para descubrir un título atrapado en el tiempo que mantiene la esencia de la saga intacta.
Avance E3
2019-06-14 15:20:00
PlatinumGames vuelve a darlo todo con una de sus producciones más originales, únicas y prometedoras.
Impresiones E3
2019-06-14 14:45:00
Lucha en equipo en este título de acción competitiva, muy atractivo en lo visual, aunque un tanto previsible en lo que respecta a las mecánicas.
Género/s: Plataformas
PEGI +3
Plataformas:
Wii U
Ficha técnica de la versión Wii U
ANÁLISIS
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1-5
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
New Super Mario Bros. U para Wii U

#43 en el ranking de Wii U.
Flecha subir