Vandal

Impresiones finales Mario Kart 8 (Wii U)

Jugamos a fondo a la versión final de uno de los juegos más esperados del año. El refinamiento absoluto de una fórmula imbatible, que aspira a convertirse en una de las mejores entregas de una saga mítica.
·
Versión Wii U.

Tenemos 30 personajes para elegir, contando entre ellos la posibilidad de jugar con un Mii, y a los clásicos Mario, Luigi, Peach, Toad, Yoshi, Bowser, Donkey Kong, etcétera, se le suman algunos nuevos como los siete Koopalings: Wendy, Lemmy, Larry, Ludwig, Iggy, Roy y Morton, Bebé Estela y Peach de oro rosa, personaje absurdo donde los haya. Tenemos 32 circuitos como es tradición, 16 nuevos y 16 recuperados de anteriores entregas, repartidos en ocho copas, y si queréis conocer el listado completo, lo podéis consultar aquí.

Decir sobre los circuitos que algunos de los nuevos son francamente espectaculares, y que se abandonan esas enormes autopistas de la entrega de Wii, ahora los trazados son muchos más complejos y técnicos, llenos es obstáculos y de trampas que nos ponen las cosas muy difíciles. Uno de los que más nos han gustado es Cumbre Wario, un circuito recorremos de principio a fin, sin dar vueltas, como algunos de los que vimos en Mario Kart 7, y que de momento es nuestro favorito. Podéis verlo encima de estas líneas, en una carrera que hemos capturado. Han ganado mucha importancia los saltos, y no es raro el circuito que tiene un montón de montículos u otros obstáculos que podemos aprovechar para saltar y realizar turbos, como podéis ver en Cumbre Wario.

De los antiguos, decir que se ha hecho un lavado de cara francamente sorprendente, e incluso se han añadido nuevos elementos para aprovechar la antigravedad, por lo que cambian bastante. No todos están tan cuidados, y hay algunos que visualmente son un poco sosos, y están a mucha diferencia de los nuevos circuitos, que son todos muy espectaculares. En cualquier caso estamos seguros que llegarán nuevos circuitos como contenido descargable, viendo la apuesta de Nintendo en los últimos tiempos por este tipo de contenidos, solo queda por ver cuáles, cuántos y cómo.

PUBLICIDAD

En lo que respecta a los objetos también tenemos algunos nuevos, que se suman a la enorme lista de anteriores entregas, casi 20 diferentes sin contar las versiones triples de algunos de ellos. El plátano, la moneda, los caparazones verdes y rojos, el maldito caparazón azul de pinchos, el Bob-omb, el champiñón turbo y su versión dorada, Bill bala, Blooper, el rayo, la superestrella, la flor de fuego y cuatro nuevos. La Flor boomerang, que te permite lanzar un bumerán hasta tres veces, y que puede impactar tanto en el camino de ida como en el de vuelta, lo que permite curiosas estrategias.

PUBLICIDAD

La Planta piraña que se sitúa en la parte delantera del kart y que muerde todo lo que se encuentra a su paso, por supuesto a los corredores, lo que te proporciona un breve acelerón, y también se come las cáscaras de plátano, las monedas y otros obstáculos. La Superbocina es una de las novedades más importantes, ya que lanza un bocinazo a todo volumen y lanza por los aires a los vehículos y objetos que se encuentran cerca, y esto incluye al caparazón azul de pinchos, sí, ese que siempre nos fastidia alguna carrera cuando vamos primeros, por lo que ahora tenemos un manera "sencilla" de contrarrestarlo. Y por último tenemos el Ocho loco, ocho objetos diferentes que girar alrededor del vehículo, y que podemos lanzar sucesivamente.

En forosComentar en nuestros foros

kirsten · 15/05/2014 16:59
Esto es un juego de verdad y no el mod nation racers ese. Ahi callando bocas!!!

EASMO · 15/05/2014 16:52
[para aleroh]Para ti sera lo mismo y es cierto que casi que lo es, pero fastidia un poco que para desbloquear cosas te obliguen a jugar a un jugador que es lo que me referia.

Saludos.[/para]

aleroh · 15/05/2014 16:36
[respuesta:203]Lo acabo de mirar, y si, es cierto que el modo grand prix tal cual no aparece en modo 2 jugadores, pero puedes configurar lo que quieras. Poner una copa de 4 circuitos, poner más de 4, elegir los circuitos o dejar los de la copa, elegir cilindrada, etc...
No sé, [b]no probé a dobles si se van desbloqueando cosas y tal, que igual es como dices tú y no se desbloquea nada, pero vamos, para mi, a efectos prácticos, es lo mismo que el grand prix de toda la vida[/b].
De hecho, en el de SNES, que ahí si jugaba a dobles con mi hermana, más o menos venía a ser lo mismo, pero con muchas menos opciones que el de Wii. Elegías cilindrada, muñeco, y copa. Fin.

Saludos.[/respuesta]

EASMO · 15/05/2014 16:15
[para aleroh]En MK Wii lo que se puede es poner versus y configurar una copa a tu gusto, pero grand prix en el sentido del modo de juego principal para desbloquear cosas jugando en cooperativo como se podia desde snes hasta gamecube NO se puede.[/para]

raconiano · 15/05/2014 15:39
[respuesta:198]Entiendo, pero jugarlo tantas veces a veces aburre.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Impresiones gamescom
2019-08-21 16:05:00
Nos aventuramos una vez más en el Dragon World para revivir algunos de los combates más intensos y épicos de la legendaria obra de Akira Toriyama.
Impresiones gamescom
2019-08-21 09:01:00
Volvemos a las mágicas tierras de Gallowmere para probar por primera vez el esperadísimo regreso de uno de los grandes iconos de PlayStation.
Impresiones gamescom 2019
2019-08-20 18:01:00
Probamos el nuevo, divertidísimo e impredecible modo Tiroteo de Call of Duty: Modern Warfare.
Impresiones + Gameplay
2019-08-20 12:10:00
Probamos por primera vez el nuevo juego de terror psicológico de Bloober Team, los creadores de Layers of Fear y Observer.
Impresiones Switch
2019-08-19 22:04:00
Probamos durante dos horas la versión de Switch de la aventura de Geralt de Rivia; una experiencia difícil de creer en una consola portátil.
Impresiones finales
2019-08-15 15:00:00
Superamos las primeras horas de la que está llamada a convertirse en la nueva joya de PlatinumGames.
Género/s: Karts / Velocidad
PEGI +3
Plataformas:
Wii U
Ficha técnica de la versión Wii U
ANÁLISIS
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: No
Online: hasta 12 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Mario Kart 8 para Wii U

Flecha subir