Impresiones E3 Kirby and the Rainbow Curse (Wii U)

El Kirby táctil de Nintendo DS volverá 10 años después a Wii U, con su entretenida jugabilidad intacta y un aspecto visual muy llamativo construido a base de plastilina.
Kirby and the Rainbow Curse
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii U.

Si hace unos días os hablamos de Yoshi's Woolly World, el regreso del dinosaurio verde en un mundo completamente hecho de lana, y este mismo equipo ya nos ofreció el genial Kirby's Epic Yarn, con un mundo creado con telas e hilos, ahora Nintendo va a seguir experimentando con los materiales con el nuevo Kirby and the Rainbow Curse -título todavía no confirmado para Europa-, desarrollado por los máximos responsables de la saga, HAL Laboratory, que apuestan en esta ocasión por la plastilina como material protagonista.

Seguro que los fans del personaje que no os perdéis ni una sola entrega recordáis Kirby: El Pincel del poder -Kirby: Canvas Curse en América-, un juego lanzado en 2005 para Nintendo DS en el que debíamos guiar a Kirby por los escenarios utilizando la pantalla táctil, trazando líneas a modo de plataformas que le ayudaban avanzar y a evitar multitud de obstáculos y enemigos. Una mecánica muy original y fresca en su momento, cuando los juegos para smartphones todavía ni siquiera existían, y que demostraba que Kirby es uno de los personajes con los que Nintendo más ha experimentado a lo largo de su historia, ofreciéndonos además de los clásicos plataformas –como el reciente Kirby: Triple Deluxe-, títulos mucho más arriesgados y originales. Experimentos que a veces le salen muy bien, como en este caso, con el que la crítica fue unánimemente positiva, y en otros no tanto, como pudo ser el discutible Kirby Air Ride.

Anunciado en este pasado E3, Kirby and the Rainbow Curse es la secuela de Kirby: El Pincel del poder, y se juega exactamente igual, traspasando la jugabilidad de la pantalla táctil de Nintendo DS al GamePad de Wii U. Antes gracias a un medidor de tinta, ahora de plastilina, tenemos que trazar líneas en la pantalla por las que Kirby se desliza, y si pinchamos sobre él con el lápiz, este coge un pequeño impulso. Si lo dejamos un buen rato pulsado, hace un ataque especial cargado, capaz de destruir algunas estructuras, y el límite de las líneas que dibujamos, su longitud, lo estable el medidor de plastilina.

PUBLICIDAD

Contamos solo con cuatro puntos de vida, por lo que no podemos ir a lo loco, y tenemos que ir eliminando y sorteando enemigos, recogiendo estrellas, y cada vez que recogemos cien obtenemos un poder que nos hace más fuertes e invulnerables durante unos segundos, algo muy útil en ciertas situaciones. Como es costumbre en la saga hay bastantes secretos escondidos, en esta ocasión una serie de cofres ocultos en cada nivel, por lo que hay que explorar a conciencia los escenarios para encontrarlos todos, ya que avanzar y pasarse las fases no es demasiado complicado, al menos no en la demo que probamos.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Medieval Dynasty - Impresiones
Medieval Dynasty - Impresiones
Impresiones
2020-10-21 09:31:00
Probamos Medieval Dynasty, un nuevo juego de supervivencia para un jugador que nos pone en la piel de un aldeano medieval que deberá de forjar su destino… ¿y su fortuna?
Godfall - Avance
Godfall - Avance
Avance
2020-10-20 10:10:00
Counterplay Games se atreve a estrenar la próxima generación con un juego de rol y acción rodeado de dudas.
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Impresiones Leyendas
2020-10-19 13:49:00
Sucker Punch sigue expandiendo Ghost of Tsushima con un sorprendente y divertido modo cooperativo que nos llega de forma completamente gratuita.
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Impresiones
2020-10-15 18:30:00
Uno de los simuladores de gestión más aplaudidos de los últimos años llega a todas las consolas con un control adaptado que funciona casi a la perfección.
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Impresiones
2020-10-14 18:18:00
Kingdom Hearts prepara su regreso con un inesperado y divertidísimo spin-off musical que apunta a convertirse en una de las sorpresas más agradables de este final de año.
Yakuza: Like a Dragon - Impresiones + Gameplay
Yakuza: Like a Dragon - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-10-12 15:54:00
Probamos el espectacular, divertidísimo y alocado salto a los JRPG de una de las mejores sagas actuales de Sega.
PEGI +3
Plataformas:
Wii U

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
6.96

PUNTÚA
Kirby y el Pincel Arcoíris para Wii U

27 votos
#83 en el ranking de Wii U.
Flecha subir