Avance Devil's Third (Wii U)

Lo nuevo del creador de Ninja Gaiden y Dead or Alive renace en exclusiva para Wii U. Acción en tercera persona con una tradicional campaña para un jugador y un original multijugador.
Devil's Third
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii U.

El siempre polémico y carismático Tomonobu Itagaki, responsable de juegos tan emblemáticos como Dead or Alive o Ninja Gaiden (2004), tras una serie de graves desavenencias dejó en 2008 su compañía de toda la vida, Tecmo, para formar su propio estudio, Valhalla Game Studios, junto a otros miembros del Team Ninja. En el E3 de 2010 presentaron su primer trabajo, Devil's Third, un juego de acción para PlayStation 3 y Xbox 360 que mezclaría los clásicos combates cuerpo a cuerpo con espadas de la saga Ninja Gaiden, con los disparos en tercera persona tan de moda por entonces. Un juego editado por THQ, y con una fecha de lanzamiento prevista dos años después, en 2012.

Con THQ en graves problemas financieros, que desembocaron en la bancarrota de la compañía en las navidades de 2012, ya en mayo de ese mismo año decidieron abandonar Devil's Third, dejando al juego sin editora, quedándose el propio Itagaki con los derechos. Pasó mucho tiempo sin que supiéramos nada nuevo de este proyecto, tan solo que seguía adelante, y fue en este pasado E3 y por sorpresa cuando nos enteramos de que Nintendo acudió al rescate, y ahora Devil's Third será un juego en exclusiva para Wii U.

Tras cinco años desde que se mostrara por primera vez, lo nuevo de Tomonobu Itagaki verá la luz por fin en 2015, y mucho no ha cambiado desde que se presentó, sigue siendo aquel juego de acción en tercera persona que mezclará lo mejor de títulos con combates cuerpo a cuerpo como Ninja Gaiden o Devil May Cry, con juegos de disparos como Call of Duty o Gears of War, para ofrecer algo totalmente distinto, con personalidad propia, una redefinición del género de la acción por parte de una de las figuras del sector que mejor lo ha entendido.

PUBLICIDAD

El juego nos sitúa en un futuro no muy lejano en el que debido al síndrome de Kessler el mundo se ha quedado sin satélites, y además un pulso electromagnético ha acabado con la mayoría de los aparatos electrónicos de la Tierra. Esto da lugar a una especie de guerra mundial y un caos militar, en el que el armamento de alta tecnología ha dejado paso a unos combates más primitivos, con espadas y pistolas, lo que le viene de perlas a Itagaki para ofrecer lo mejor que sabe hacer: acción frenética y visceral, en combates en los que despedazaremos a nuestros rivales.

En el modo Historia para un jugador, encarnaremos a ex combatiente de la Unión Soviética, miembro de un grupo llamado los SOD (estudiantes de la democracia), que liberado de la prisión de Guantánamo, tendrá que hacer frente a los que antes fueron sus compañeros de batalla, ahora convertidos en unos villanos con mucha personalidad y sus propias habilidades especiales, lo que promete divertidos, intensos y especulares combates. Combatiremos a lo largo de todo el mundo, y cada nivel se podrá jugar en modo Historia o en Score Attack, intentando superar las mejores puntuaciones como si se tratara de un juego arcade, por lo que apostamos a que será un juego con fases cortas pero numerosas. Solo en la campaña de Estados Unidos ya hemos visto que habrá 13 niveles, y visitaremos también Asia y Europa.

Aunque no pudimos probarlo en el E3 –no estaba a disposición de la prensa-, lo que hemos visto deja bien claro que tiene el ADN de Itagaki, y los combates cuerpo a cuerpo, ya sea con espadas u otras armas blancas –como machetes, martillos-, o a puñetazos, recuerdan a los de la saga Ninja Gaiden, aunque no parecen tan profundos y completos como los de la serie de Tecmo Koei. A media distancia, cualquier arma blanca la podemos lanzar y matar con ella a un enemigo, y la gran novedad respecto a anteriores obras de Itagaki es el protagonismo de las armas de fuego, que podemos usar incluso desde una perspectiva en primera persona.

PUBLICIDAD

 1

Solo podemos llevar dos armas a la vez, por ejemplo una espada y una ametralladora, y será constante el hecho de cambiar de armamento, viéndonos obligados a coger las armas que dejan los enemigos al ser derrotados. Además de las dos armas principales, también podremos llevar varios explosivos como granadas. Los niveles del modo Historia, aunque abiertos –parece que rescatarán partes de los mapas del modo multijugador-, tienen un desarrollo lineal, y no parece que vaya a haber más objetivos que ir de un lugar a otro a eliminando a todos los enemigos que nos salgan al paso, por lo que parece que esos ligeros elementos aventureros de Ninja Gaiden que daban algo de variedad al desarrollo –algunos saltos, explorar para buscar secretos-, aquí no estarán presentes.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Open Country - Impresiones
Open Country - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 16:07:00
Jugamos a Open Country, un juego de supervivencia de corte realista en el que la caza, pesca y recolección de alimentos jugarán un papel fundamental.
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 13:25:00
Una de las licencias más veteranas y desconocidas de Konami regresa con una nueva entrega en forma de roguelite que todavía tiene mucho que demostrar.
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-13 19:00:00
Jugamos por primera vez a Total War: Warhammer 3 y lo hacemos en un nuevo tipo de batalla desafiante, agobiante, intensa y caóticamente divertida.
Days Gone - Gameplay en PC
Days Gone - Gameplay en PC
Gameplay en PC
2021-05-13 10:01:00
Probamos por primera vez la versión para PC de Days Gone, actualizada y mejorada para sacar el máximo partido a la obra de Bend Studio.
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-12 16:14:00
Lo nuevo de Bandai Namco Studios recuerda a un ‘Ataque a los titanes’ de ciencia ficción con un sistema de combate accesible, espectacular y divertido.
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Impresiones + Gameplay
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-12 16:00:00
Los incombustibles Ratchet y Clank regresan con una nueva y ambiciosa aventura en exclusiva para PS5 que promete convertirse en uno de sus grandes imprescindibles y en todo un ejemplo de lo que nos espera en esta nueva generación de consolas.
Género/s: Acción / Hack and Slash
PEGI +18
Plataformas:
Wii U

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 28/8/2015
  • Desarrollo: Valhalla Game Studios
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 54,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Wii U Optical Disc
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
COMUNIDAD
6.6

PUNTÚA
Devil's Third para Wii U

26 votos
#104 en el ranking de Wii U.
Flecha subir