Avance Devil's Third

Lo nuevo del creador de Ninja Gaiden y Dead or Alive renace en exclusiva para Wii U. Acción en tercera persona con una tradicional campaña para un jugador y un original multijugador.
Devil's Third
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii U.

El siempre polémico y carismático Tomonobu Itagaki, responsable de juegos tan emblemáticos como Dead or Alive o Ninja Gaiden (2004), tras una serie de graves desavenencias dejó en 2008 su compañía de toda la vida, Tecmo, para formar su propio estudio, Valhalla Game Studios, junto a otros miembros del Team Ninja. En el E3 de 2010 presentaron su primer trabajo, Devil's Third, un juego de acción para PlayStation 3 y Xbox 360 que mezclaría los clásicos combates cuerpo a cuerpo con espadas de la saga Ninja Gaiden, con los disparos en tercera persona tan de moda por entonces. Un juego editado por THQ, y con una fecha de lanzamiento prevista dos años después, en 2012.

Con THQ en graves problemas financieros, que desembocaron en la bancarrota de la compañía en las navidades de 2012, ya en mayo de ese mismo año decidieron abandonar Devil's Third, dejando al juego sin editora, quedándose el propio Itagaki con los derechos. Pasó mucho tiempo sin que supiéramos nada nuevo de este proyecto, tan solo que seguía adelante, y fue en este pasado E3 y por sorpresa cuando nos enteramos de que Nintendo acudió al rescate, y ahora Devil's Third será un juego en exclusiva para Wii U.

Tras cinco años desde que se mostrara por primera vez, lo nuevo de Tomonobu Itagaki verá la luz por fin en 2015, y mucho no ha cambiado desde que se presentó, sigue siendo aquel juego de acción en tercera persona que mezclará lo mejor de títulos con combates cuerpo a cuerpo como Ninja Gaiden o Devil May Cry, con juegos de disparos como Call of Duty o Gears of War, para ofrecer algo totalmente distinto, con personalidad propia, una redefinición del género de la acción por parte de una de las figuras del sector que mejor lo ha entendido.

PUBLICIDAD

El juego nos sitúa en un futuro no muy lejano en el que debido al síndrome de Kessler el mundo se ha quedado sin satélites, y además un pulso electromagnético ha acabado con la mayoría de los aparatos electrónicos de la Tierra. Esto da lugar a una especie de guerra mundial y un caos militar, en el que el armamento de alta tecnología ha dejado paso a unos combates más primitivos, con espadas y pistolas, lo que le viene de perlas a Itagaki para ofrecer lo mejor que sabe hacer: acción frenética y visceral, en combates en los que despedazaremos a nuestros rivales.

En el modo Historia para un jugador, encarnaremos a ex combatiente de la Unión Soviética, miembro de un grupo llamado los SOD (estudiantes de la democracia), que liberado de la prisión de Guantánamo, tendrá que hacer frente a los que antes fueron sus compañeros de batalla, ahora convertidos en unos villanos con mucha personalidad y sus propias habilidades especiales, lo que promete divertidos, intensos y especulares combates. Combatiremos a lo largo de todo el mundo, y cada nivel se podrá jugar en modo Historia o en Score Attack, intentando superar las mejores puntuaciones como si se tratara de un juego arcade, por lo que apostamos a que será un juego con fases cortas pero numerosas. Solo en la campaña de Estados Unidos ya hemos visto que habrá 13 niveles, y visitaremos también Asia y Europa.

Aunque no pudimos probarlo en el E3 –no estaba a disposición de la prensa-, lo que hemos visto deja bien claro que tiene el ADN de Itagaki, y los combates cuerpo a cuerpo, ya sea con espadas u otras armas blancas –como machetes, martillos-, o a puñetazos, recuerdan a los de la saga Ninja Gaiden, aunque no parecen tan profundos y completos como los de la serie de Tecmo Koei. A media distancia, cualquier arma blanca la podemos lanzar y matar con ella a un enemigo, y la gran novedad respecto a anteriores obras de Itagaki es el protagonismo de las armas de fuego, que podemos usar incluso desde una perspectiva en primera persona.

 1

Solo podemos llevar dos armas a la vez, por ejemplo una espada y una ametralladora, y será constante el hecho de cambiar de armamento, viéndonos obligados a coger las armas que dejan los enemigos al ser derrotados. Además de las dos armas principales, también podremos llevar varios explosivos como granadas. Los niveles del modo Historia, aunque abiertos –parece que rescatarán partes de los mapas del modo multijugador-, tienen un desarrollo lineal, y no parece que vaya a haber más objetivos que ir de un lugar a otro a eliminando a todos los enemigos que nos salgan al paso, por lo que parece que esos ligeros elementos aventureros de Ninja Gaiden que daban algo de variedad al desarrollo –algunos saltos, explorar para buscar secretos-, aquí no estarán presentes.

Y tan importante como el modo Historia, sino más, será el multijugador, muy elaborado y con ideas bastante originales, con gestión de recursos y estrategia, mucho más atrevido que el modo para un jugador que parece demasiado tradicional. En el multijugador se mantiene esa peculiar mezcla de combate cuerpo a cuerpo y a distancia, aunque nos tememos que las armas de fuego cobrarán un gran protagonismo por lo que hemos podido ver, y será menos habitual acabar con los rivales a espadazos.

Nos uniremos a clanes o crearemos el nuestro propio, y de esta manera iremos compitiendo para conquistar territorios de todo el mundo. Habrá unas enormes posibilidades de personalización visual de los personajes, piezas de equipamiento que tendremos que ir desbloqueando consiguiendo dinero en el juego, y esto ofrecerá unos combates en el que casi todos los contendientes serán totalmente diferentes, en batallas hasta para 16 jugadores. La economía será muy importante, y no solo para comprar ropa, también para adquirir armas y ayudas como tanques y aviones de combate.

El escenario de cada batalla podrá ser diferente, ya que mediante el dinero podremos comprar edificios y estructuras que situaremos en el mapa antes de cada batalla. Al parecer, habrá un modo en el que antes de que se inicie el combate, ambos equipos podrán construir y distribuir sus estructuras. Estás cuentan con armas como ametralladoras o antiaéreos, y será importante disponer de ellas y situarlas bien, ya que es la única manera de derribar a los aviones de combate que pueda llamar el bando enemigo.

Habrá desde modos tan tradicionales como los clásicos todos contra todos, combates por equipos y capturar la bandera, a otros más peculiares como Chickens, en el que debemos perseguir gallinas, o Carnival en el que tenemos que lanzar piezas de fruta en unos recipientes. En total hay confirmados 10 modos de juego multijugador (Battle Royal, Team Deathmatch, Cargo Capture, Guardian, Chickens, Carnival, Ignition, Close Quarters, Transporter, Gladiator), lo que no está nada mal, y parece que habrá para todos los gustos.

 2

Técnicamente como habéis podido ver estamos ante un juego discreto, se notan sus cinco años de desarrollo, y que a estas alturas se ha quedado un tanto anticuado. Primero con el Relic's engine y luego con el motor de Darksiders II, tras desligarse de THQ ahora el juego utiliza el clásico Unreal Engine 3, que ya hemos visto que se desenvuelve sin problemas en Wii U, por lo que no habrá que temer por el rendimiento técnico de este título de acción desenfrenada. Entre las cosas positivas, el descarado gore, ya que podemos desmembrar y reventar en cachitos a los enemigos, un título de enfoque sin duda adulto, que parece que no ha visto rebaja su violencia en el salto a la consola de Nintendo.

Sobre su apartado artístico bueno, es algo muy subjetivo, de momento nos parece un juego bastante feo, pero creemos que todavía queda mucho por ver, como el elenco de villanos, que seguro son de los más peculiares. La banda sonora ya han prometido que será muy cañera, y contará con distintos grupos y artistas japoneses relacionados con el mundo del rock, y seguro que "coleguitas" de nuestro roquero por excelencia en el mundo de los videojuegos, Tomonobu Itagaki.

 3

Toneladas de acción para Wii U

Le viene muy bien un juego como este al catálogo de la consola de sobremesa de Nintendo. Si bien con la llegada de los dos Bayonetta este mes de octubre va a tener bien cubierta la parte de los hack and slash, en lo que se refiere a disparos en tercera persona, y juegos con un multijugador online elaborado y profundo, Devil's Third va a cubrir un buen hueco. Itagaki rara vez decepciona con sus juegos, y en un título con tanto tiempo de desarrollo como este, seguro que nos ofrece algo muy completo y divertido, y también esperamos, original y con personalidad propia. Saldrá en 2015 en exclusiva para Wii U.

Jorge Cano
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
Género/s: Acción / Hack and Slash
PEGI +18
Plataformas:
Wii U

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 28/8/2015
  • Desarrollo: Valhalla Game Studios
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 54,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Wii U Optical Disc
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
COMUNIDAD
6.67

Devil's Third para Wii U

26 votos
#106 en el ranking de Wii U.
Flecha subir