Impresiones E3 Captain Toad: Treasure Tracker (Wii U, Switch, Nintendo 3DS)

Inspirado en las fases especiales de Super Mario 3D World, nace este ingenioso juego de puzles protagonizado por el Jefe del Escuadrón Toad.
Captain Toad: Treasure Tracker
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Wii U, Switch, Nintendo 3DS.

Aunque ya aparecía un primo de este personaje en Super Mario Bros. dándonos las gracias pero advirtiéndonos de que la princesa se encontraba en otro castillo, no fue hasta Super Mario Bros. 2 cuando Toad con nombre propio y tal como lo conocemos ahora hizo aparición, siendo uno de los personajes jugables. Desde entonces, este ha aparecido en prácticamente todos los juegos de Mario, con más o menos protagonismo, no habiéndose perdido por ejemplo ninguna entrega de la divertida serie Mario Kart, habiendo protagonizado el juego de puzles Wario's Woods , y volviéndose de nuevo un personaje controlable en la serie New Super Mario Bros.

En el fabuloso Super Mario Galaxy conocimos a un nuevo pariente de este personaje, Captain Toad –en español Jefe del Escuadrón Toad-, un toad aventurero y explorador que volvió aparecer en la secuela, Super Mario Galaxy 2, y que en el reciente Super Mario 3D World protagonizó sus propias fases de bonus, que se desarrollaban en unos pequeños escenarios en los que había que encontrar las cinco estrellas verdes escondidas. Basado en estas peculiares fases, Nintendo anunció por sorpresa en el pasado E3 Captain Toad: Treasure Tracker, un juego de puzles con un planteamiento muy sencillo pero que después de probarlo nos gustó mucho, bastante más de lo que nos esperábamos.

Por si no habéis jugado a Super Mario 3D World -estáis tardando-, explicaros que en los niveles especiales titulados Aventuras del Jefe de Cuadrilla Toad, teníamos que recorrer un pequeño e intrincado escenario recogiendo todas las estrellas verdes, con un Toad que no podía saltar y apenas correr un poco, teniendo que mover la cámara para encontrar el camino correcto, evitando a los enemigos y superando sencillas plataformas, como si fuera un juego de puzles. Partiendo de este concepto, se ha construido todo un juego a su alrededor, teniendo que recoger ahora unas gemas en lugar de estrellas, y siendo el objetivo llegar hasta una estrella dorada para superar el nivel.

PUBLICIDAD

Como en las fases de bonus de Super Mario 3D World, Captain Toad: Treasure Tracker se juega con el GamePad, y movemos a Toad con el stick izquierdo, con el botón B realizamos una pequeña carrera, y movemos la cámara tanto con el stick derecho como moviendo el mando gracias a los giroscopios. En los escenarios hay algunas plataformas y elementos que podemos activar tocándolos en la pantalla táctil, y pulsando el botón A podemos interactuar con algunos objetos del entorno, por ejemplo arrancando unas plantas que nos dan monedas, o recogiendo unos nabos que podemos lanzar a los enemigos para derrotarles.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Medieval Dynasty - Impresiones
Medieval Dynasty - Impresiones
Impresiones
2020-10-21 09:31:00
Probamos Medieval Dynasty, un nuevo juego de supervivencia para un jugador que nos pone en la piel de un aldeano medieval que deberá de forjar su destino… ¿y su fortuna?
Godfall - Avance
Godfall - Avance
Avance
2020-10-20 10:10:00
Counterplay Games se atreve a estrenar la próxima generación con un juego de rol y acción rodeado de dudas.
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Impresiones Leyendas
2020-10-19 13:49:00
Sucker Punch sigue expandiendo Ghost of Tsushima con un sorprendente y divertido modo cooperativo que nos llega de forma completamente gratuita.
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Impresiones
2020-10-15 18:30:00
Uno de los simuladores de gestión más aplaudidos de los últimos años llega a todas las consolas con un control adaptado que funciona casi a la perfección.
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Impresiones
2020-10-14 18:18:00
Kingdom Hearts prepara su regreso con un inesperado y divertidísimo spin-off musical que apunta a convertirse en una de las sorpresas más agradables de este final de año.
Yakuza: Like a Dragon - Impresiones + Gameplay
Yakuza: Like a Dragon - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-10-12 15:54:00
Probamos el espectacular, divertidísimo y alocado salto a los JRPG de una de las mejores sagas actuales de Sega.
PEGI +3
Plataformas:
Wii U Switch Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
8.4
COMUNIDAD
7.83

PUNTÚA
Captain Toad: Treasure Tracker para Wii U

61 votos
#42 en el ranking de Wii U.

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
8.2
COMUNIDAD
7.18

PUNTÚA
Captain Toad: Treasure Tracker para Nintendo Switch

13 votos

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
8.2
COMUNIDAD
8.32

PUNTÚA
Captain Toad: Treasure Tracker para Nintendo 3DS

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir