Impresiones Super Mario Galaxy 2 (Wii)

La incorporación de Yoshi incrementa las posibilidades del universo infinito de Nintendo.
Super Mario Galaxy 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

No importa que Nintendo insista en que no se trata de una simple secuela a uno de los juegos más originales de Wii, muchos parecen convencidos de que Super Mario Galaxy 2 tendrá poco que ofrecer que no hayamos visto ya en el primer título, hace casi tres años.

Pero la mejor forma de demostrar hasta qué punto no se trata de descartes de aquél juego sino de una propuesta que desarrolla la jugabilidad planetaria de Mario es dejando que el juego hable por sí mismo, y es lo que Nintendo ha hecho en el Media Summit celebrado en Londres ayer.

El resultado es que es indudable que al tomar el mando y entrar en los niveles todo es familiar, pero el juego presenta algunas novedades destacables como la introducción de Yoshi o un taladro que permite atravesar los planetas y que suponen cambios notables en la jugabilidad. En el caso de Yoshi, también aumenta la dificultad del juego. Sin duda, por lo visto en la demo, Super Mario Galaxy va a suponer un reto mayor. Si en el primer título morías a veces sorprendido por los juegos con la gravedad en este caso, para poder llegar al final será necesario que hayas adquirido un nivel mayor de habilidad con el mando.

PUBLICIDAD

Dime lo que come y te diré cómo se mueve Yoshi

El glotón dinosaurio compañero de Mario siempre aporta un toque diferente y con encanto, y en esta ocasión no es menos. En algunos niveles encontrarás un huevo semienterrado. Si lo desentierras aparecerá Yoshi preparado para llevar a Mario sobre sus hombros. Yoshi llevará a Mario por todo el universo, pero si un enemigo les golpea se asustará y empezará a correr. Si no lo atrapas a tiempo deberás volver a uno de los huevos para recuperar la montura.

Yoshi es capaz de comer de todo apuntando a aquello que quieras que se coma y pulsando el gatillo. En una de las galaxias puede ingerir globos de aire que luego va soltando poco a poco, lo que permite a Mario flotar durante un rato. Recuerda inicialmente al traje de abeja del Super Mario Galaxy original, pero no tienes un control tan preciso de los movimientos. Cuando se acaba el aire sueles tener cerca otro globo, pero requiere rapidez en el apuntado para no caer.

Yoshi se muestra como un personaje algo rebelde y, de hecho, los planetas están diseñados sabiendo que pasarás por ellos varias veces antes de conseguir avanzar. Pinchos y oportunos obstáculos ya se encargarán de que sea así.

PUBLICIDAD

Pero no es la única sorpresa que tiene reservada el dinosaurio. En otra de las galaxias las guindillas formarán parte importante de la dieta de Yoshi. Son planetas basados en plataformas verticales por las que debes ascender. Para facilitar el impulso nada mejor que un buen plato picante que dispararán a Yoshi hacia el infinito, o al menos hasta que pase un rato o tropiece con un obstáculo. Cuando choque, dará media vuelta y seguirá corriendo a velocidad endiablada hasta que acabe el efecto de la guindilla. Un dinosaurio desbocado no es la más dócil de las monturas, por lo que tendrás que ser rápido de reflejos y suave en los movimientos para encarrilar a Mario subido a un enrojecido Yoshi por el camino correcto y no hacia una muerte segura.

Últimos avances

Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Impresiones Leyendas
2020-10-19 13:49:00
Sucker Punch sigue expandiendo Ghost of Tsushima con un sorprendente y divertido modo cooperativo que nos llega de forma completamente gratuita.
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Impresiones
2020-10-15 18:30:00
Uno de los simuladores de gestión más aplaudidos de los últimos años llega a todas las consolas con un control adaptado que funciona casi a la perfección.
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Impresiones
2020-10-14 18:18:00
Kingdom Hearts prepara su regreso con un inesperado y divertidísimo spin-off musical que apunta a convertirse en una de las sorpresas más agradables de este final de año.
Yakuza: Like a Dragon - Impresiones + Gameplay
Yakuza: Like a Dragon - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-10-12 15:54:00
Probamos el espectacular, divertidísimo y alocado salto a los JRPG de una de las mejores sagas actuales de Sega.
Valorant - Impresiones Acto 3
Valorant - Impresiones Acto 3
Impresiones Acto 3
2020-10-09 19:00:00
Jugamos con el nuevo personaje del shooter táctico de Riot Games y probamos un mapa tan gélido como enrevesado y vertical.
Sackboy - A Big Adventure - Avance
Sackboy - A Big Adventure - Avance
Avance
2020-10-09 09:37:00
Sackboy de LittleBigPlanet está de vuelta en una aventura de plataformas 3D, preparado para debutar en PS5.
Plataformas:
Wii Wii U

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
9.8
COMUNIDAD
9.42

PUNTÚA
Super Mario Galaxy 2 para Wii

540 votos
#1 en el ranking de Wii.

Ficha técnica de la versión Wii U

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Super Mario Galaxy 2 Wii para Wii U

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir