Multijugador Monster Hunter Tri (Wii)

La unión hace la fuerza. Probamos el modo online.
Monster Hunter Tri
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

Además de un par de misiones normales, probamos otra en la que hay que perseguir a un monstruo especialmente gigantesco por un mar de arena. La jugabilidad cambia totalmente: el animal navega paralelo a un barco en el que va el grupo y podéis dispararle con balistas o balas de cañón. Cuando se acerca es posible atacarle con un taladro o subiros sobre él para golpearle en el lomo o recolectar sus escamas. Es original, trepidante y todo un desafío.

Existe una cierta rigidez cuando el grupo está ya en marcha; si uno de los integrantes lo abandona no podrá volver a entrar en la partida, aunque la ventaja es que el juego no termina aunque quien se haya ido sea el que ha creado la misión. Hay que entregar las submisiones que se vayan cumpliendo antes de cumplir la misión principal, porque en ese momento acaba la partida.

El grupo tiene un número de vidas máximo. Cada vez que un jugador muere baja la recompensa y, si llegan al máximo de muertes o incumplen el criterio de la misión, como superar el tiempo o matar a un monstruo al que debían atrapar, pierden la partida, y con ella lo que cada cazador pagó al aceptar la misión.

PUBLICIDAD

Una id, distintos nombres

En cada consola puedes crear seis jugadores, y cada uno de ellos tiene una ID única que será la que utilice para el juego online. También puedes decidir que aparezca su nombre, y ese no es único; pueden coincidir varios jugadores con el mismo nombre en el servidor.

Las opciones para comunicarse son múltiples y no se limitan a las partidas de caza. Como es habitual en Nintendo, tienes frases predeterminadas, que le aparecen a cada jugador en su propio idioma, ya que el servidor es para toda Europa. A ambos lados de tu nombre aparecen símbolos que indican qué arma llevas y tu estado de ánimo. También puedes añadir un título como "lobo solitario" o "amnésico". Sendas listas contendrán el nombre de tus amigos y el de aquellos a los que quieres ignorar.

Tu cazador puede también expresar emociones con gestos, y hay un chat de grupo opcional. Si quieres localizar a otro jugador puedes buscarlo, y enviarle un mensaje. Existe incluso la opción de ser invisible para los demás jugadores si prefieres moverte por la ciudad o irte de expedición sin que nadie lo sepa.

Dado hasta qué punto está evolucionado el modo online en muchos juegos en otras plataformas, Capcom ha dado todo y hasta promete organizar eventos que animen a los jugadores a conectarse y participar para obtener premios extra, o poder comprar en las tiendas a precios especiales. Toda esta información, así como la de las actualizaciones, estará en el tablón de anuncios de Loc Lac.

 1

Para que los dos modos sean igualmente atractivos, aquello que consigas online te servirá offline, y viceversa, e incluso algunas misión podrás cumplirlas online más fácil con la ayuda del grupo.

PUBLICIDAD

Entre los lugares que puedes visitar en la ciudad está la taberna, en la que, entre otras cosas, podrás comer para subir tu barra de vida de forma transitoria o echar un pulso para pasar el rato. Al probar el modo online el servidor estaba vacío, obviamente, pero Loc Lac promete ser un lugar animado en el que los jugadores podrán socializarse de múltiples maneras.

Monster Hunter Tri saldrá a la venta para Wii el 23 de abril a un precio de 49,95 €. El pack con el mando clásico negro costará 59,95 €.

Últimos avances

Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Impresiones
2020-10-24 16:50:00
Probamos la demo de la nueva y mitológica aventura de mundo abierto con la que Ubisoft nos llevará de regreso a la Grecia clásica.
Little Nightmares 2 - Impresiones
Little Nightmares 2 - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 16:04:00
Probamos una nueva demo de la prometedora secuela de uno de los mejores juegos de terror que nos ha dejado esta generación.
Zelter - Impresiones
Zelter - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 09:32:00
Zelter combina la supervivencia y la gestión de juegos como Minecraft o Stardew Valley con el mundo postapocalíptico zombi de obras como State of Decay o The Last of Us. Probamos su acceso anticipado.
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Duelos
2020-10-22 17:34:00
El popular juego de cartas gratuito de Blizzard se dispone a estrenar un nuevo e interesante modo competitivo que combina lo mejor de las aventuras para un jugador con las peleas de la taberna.
Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Impresiones Las nieves de la corona
2020-10-21 15:01:00
Hemos visto más de 30 minutos de la segunda expansión y repasamos sus pilares principales: Aventuras Dinamax, el Torneo Estrellas de Galar y la nueva área silvestre.
Medieval Dynasty - Impresiones
Medieval Dynasty - Impresiones
Impresiones
2020-10-21 09:31:00
Probamos Medieval Dynasty, un nuevo juego de supervivencia para un jugador que nos pone en la piel de un aldeano medieval que deberá de forjar su destino… ¿y su fortuna?
Género/s: Action-RPG / MMO
PEGI +16
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
9.3
COMUNIDAD
8.83

PUNTÚA
Monster Hunter Tri para Wii

218 votos
#21 en el ranking de Wii.
Flecha subir