Impresiones Metroid: Other M (Wii)

Tan sorprendente como se sospechaba. Innovador y retro a la vez, mucho más intimista.
Metroid: Other M
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
Versión Wii.

Después de más de 20 años de historia, Samus se mantiene en plena forma y se presenta ante sus jugadores con un aspecto excelente, una jugabilidad intensa y mucho más cercana de lo que ha estado hasta ahora. Metroid: Other M muestra a una mujer mucho más humana pero sin perder su capacidad de ataque y su afán explorador.

Team Ninja es un estudio experto en dos cosas: hacer atractivos a los personajes femeninos (Dead or Alive) y plantear una jugabilidad llena de acción (Ninja Gaiden). Ahora ha aplicado sus conocimientos en ambas materias a una de las series insignias de Nintendo en un prometedor título arriesgado, con personalidad y un buen número de innovaciones.

Pasar de tercera persona a primera con un giro de muñeca

La primera y más importante novedad es que combina elementos de primera y tercera persona. Normalmente, Samus se moverá en un scroll lateral recorriendo los escenarios, esquivando o luchando, mientras el jugador sujeta el Wiimote con ambas manos en horizontal y mueve al personaje con la cruceta.

PUBLICIDAD

Pero si quieres observar algo con más detalle o mirar alrededor giras la muñeca de forma que el mando apunte a la pantalla y la vista cambia a primera persona. Es un recurso que se intuía en Super Paper Mario pero que aquí se convierte en una de las bases del juego. En las peleas pasar a primera persona permite apuntar con detalle a una parte específica del enemigo disparándole con el gatillo, aunque supone perder la movilidad. Un tercer movimiento con el Wiimote consiste en ponerlo vertical y presionar A durante unos instantes para recargar los misiles.

A priori es posible percibir la novedad como algo incómodo, pero en muy pocos minutos te das cuenta de que es fácil distinguir cuándo conviene utilizar una vista u otra para seguir avanzando o para resolver un puzle y no tardas en cambiar de forma instintiva, de forma que en diez segundos puedes avanzar en tercera persona para colocarte en una buena posición, pasar a primera para atacar y, si el enemigo se aproxima, volver a la tercera persona para rectificar la posición o para esquivar los ataques enemigos. Es increíblemente rápido y con una transición fluida y suave.

PUBLICIDAD

En las 2D Samus se mueve de forma excelente y vienen a la mente los primeros capítulos de la serie. Resulta curioso como a veces hay que retroceder un paso para seguir avanzando. No es que se trate de un juego de aspecto retro, es algo mucho más sutil, un diseño artístico que recuerda ligeramente a los últimos años 80, unos movimientos estilizados, elegantes y sugerentes. No en vano Yoshio Sakamoto, director de Super Metroid (1994) ha colaborado con Team Ninja en Other M.

En tercera persona Samus puede disparar, esquivar moviendo la cruceta justo antes de que el disparo le acierte, y cargar el ataque. Como morfosfera también puedes cargar el ataque, aunque en la demo sólo fue posible verlo en el tutorial.

Últimos avances

Sid Meier's Civilization VI - Impresiones New Frontier
Impresiones New Frontier
2020-05-25 11:21:00
Firaxis Games y 2K estrenan New Frontier, un nuevo pack de contenido que amplía uno de los mejores juegos de estrategia por turnos de la generación.
The Last of Us Parte II - Avance
Avance
2020-05-22 17:02:00
La esperada secuela de The Last of Us llega en pocas semanas. Repasamos los detalles de la nueva aventura de Ellie y Joel.
Dragon Ball FighterZ - Impresiones Goku Ultrainstinto
Impresiones Goku Ultrainstinto
2020-05-21 17:02:00
Goku despierta el poder del Ultrainstinto en Dragon Ball FighterZ para erigirse como uno de los personajes más espectaculares y divertidos que hemos podido controlar nunca en juego de lucha alguno.
51 Worldwide Games - Impresiones
Impresiones
2020-05-21 15:00:00
Una colección de juegos de mesa que recuerdan a los Juegos Reunidos de hace décadas, con opciones para todo tipo de jugadores y de situaciones.
Ghost of Tsushima - Avance
Avance
2020-05-16 16:45:00
El Fantasma de Tsushima llega en julio a PS4, y repasamos las últimas novedades de la jugabilidad en esta aventura de mundo abierto.
Paper Mario: The Origami King - Avance
Avance
2020-05-14 17:33:00
Paper Mario prepara su inminente regreso con una prometedora aventura que apunta a mantener intacto el encanto de esta divertidísima saga.
PEGI +16
Plataformas:
Wii Wii U

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
7.94

PUNTÚA
Metroid: Other M para Wii

193 votos
#43 en el ranking de Wii.

Ficha técnica de la versión Wii U

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Metroid: Other M Wii para Wii U

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir