Avance Mario Kart Wii (Wii)

Mario calienta motores a dos semanas del lanzamiento de su juego más rápido.
Mario Kart Wii
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

En los últimos años hemos podido ver como Mario, la mascota de Nintendo, aparecía en numerosos juegos que se alejaban de las plataformas, cosechando gran éxito con estas apariciones. Así, Mario y compañía han jugado al tenis, al golf, al fútbol e incluso al baloncesto. Pero hemos de remontarnos bastante atrás para ver la primera aparición de Mario en uno de estos juegos, concretamente hasta la época de Super Nintendo, consola para la que fue lanzado Super Mario Kart. Han pasado muchos años desde entonces, y cada consola de Nintendo lanzada - con la excepción del Virtual Boy- ha contado con su versión de la saga. Tras algo más de un año en el mercado, Nintendo ha decidido que es el momento de que su última consola, Wii, reciba la visita de este clásico.



A escasas dos semanas de su lanzamiento en nuestro país, pudimos probar detenidamente la nueva entrega de la saga de karts de Nintendo, Mario Kart Wii. En esta ocasión, la saga vuelve con novedades, aunque sin perder la esencia que tanto éxito le ha hecho cosechar. La primera novedad, relacionada directamente con el control de Wii, ha sido la forma de jugar, ya que para la ocasión se tendrá en cuenta el sensor de movimiento del mando. Junto con el juego vendrá de regalo un pequeño volante en el cual deberemos incrustar nuestro mando de control. De esta forma nos será más fácil girar, debiendo usar el botón 2 para acelerar, el 1 o el B para frenar o derrapar y la cruceta para lanzar los objetos.

Este sistema de control es bueno y responde con gran sensibilidad (algo a lo que nos costará acostumbrarnos unas partidas, pero que sin duda no nos dará demasiados problemas una vez hayamos cogido el truco), aunque se nos antoja algo incomodo el lanzar los objetos, especialmente si queremos mantenerlos detrás de nuestro vehículo en lugar de soltarlos directamente. Aún así, el control es bueno y con un poco de práctica se le coge el truco enseguida. Sin embargo, Nintendo ha querido pensar en todo el mundo ofreciendo un control más tradicional donde usaremos el nunchuck y el mando de control, permitiéndonos así elegir el control que más nos guste, e incluso cambiarlo en cualquier momento. Además, con ambos controles, si en pleno salto agitamos el mando, podremos hacer piruetas que nos darán turbos.



Pero estos turbos no serán los únicos que nos ayudarán a ganar a nuestros rivales, ya que en esta ocasión también está el miniturbo al derrapar correctamente, aunque de forma ligeramente diferente a anteriores entregas. En los últimos títulos de la saga, debíamos derrapar mientras girábamos a un lado u otro con el kart, mientras que en Mario Kart Wii sólo deberemos mantener el derrape durante unos segundos para tener éxito. Otro clásico de la saga es el uso de objetos para ayudarnos o, más comúnmente, para entorpecer a nuestros adversarios. Siguen estando los de anteriores entregas, como los caparazones rojos y verdes (de uno y tres unidades), el rayo, la cáscara de plátano e incluso el misil, aunque para la ocasión se han añadido nuevos objetos como el POW, que nos hará perder tiempo y el objeto que llevásemos o la seta que nos volverá grandes, lo que dará mayor variedad. Ninguno de los nuevos objetos nos pareció realmente novedoso, pero cualquier añadido de este tipo se agradece.

Últimos avances

Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Duelos
2020-10-22 17:34:00
El popular juego de cartas gratuito de Blizzard se dispone a estrenar un nuevo e interesante modo competitivo que combina lo mejor de las aventuras para un jugador con las peleas de la taberna.
Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Impresiones Las nieves de la corona
2020-10-21 15:01:00
Hemos visto más de 30 minutos de la segunda expansión y repasamos sus pilares principales: Aventuras Dinamax, el Torneo Estrellas de Galar y la nueva área silvestre.
Medieval Dynasty - Impresiones
Medieval Dynasty - Impresiones
Impresiones
2020-10-21 09:31:00
Probamos Medieval Dynasty, un nuevo juego de supervivencia para un jugador que nos pone en la piel de un aldeano medieval que deberá de forjar su destino… ¿y su fortuna?
Godfall - Avance
Godfall - Avance
Avance
2020-10-20 10:10:00
Counterplay Games se atreve a estrenar la próxima generación con un juego de rol y acción rodeado de dudas.
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Impresiones Leyendas
2020-10-19 13:49:00
Sucker Punch sigue expandiendo Ghost of Tsushima con un sorprendente y divertido modo cooperativo que nos llega de forma completamente gratuita.
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Impresiones
2020-10-15 18:30:00
Uno de los simuladores de gestión más aplaudidos de los últimos años llega a todas las consolas con un control adaptado que funciona casi a la perfección.
Género/s: Velocidad
PEGI +3
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.28

PUNTÚA
Mario Kart Wii para Wii

439 votos
#42 en el ranking de Wii.
Flecha subir