Avance Mario Kart Wii

Mario calienta motores a dos semanas del lanzamiento de su juego más rápido.
Mario Kart Wii
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

En los últimos años hemos podido ver como Mario, la mascota de Nintendo, aparecía en numerosos juegos que se alejaban de las plataformas, cosechando gran éxito con estas apariciones. Así, Mario y compañía han jugado al tenis, al golf, al fútbol e incluso al baloncesto. Pero hemos de remontarnos bastante atrás para ver la primera aparición de Mario en uno de estos juegos, concretamente hasta la época de Super Nintendo, consola para la que fue lanzado Super Mario Kart. Han pasado muchos años desde entonces, y cada consola de Nintendo lanzada - con la excepción del Virtual Boy- ha contado con su versión de la saga. Tras algo más de un año en el mercado, Nintendo ha decidido que es el momento de que su última consola, Wii, reciba la visita de este clásico.



A escasas dos semanas de su lanzamiento en nuestro país, pudimos probar detenidamente la nueva entrega de la saga de karts de Nintendo, Mario Kart Wii. En esta ocasión, la saga vuelve con novedades, aunque sin perder la esencia que tanto éxito le ha hecho cosechar. La primera novedad, relacionada directamente con el control de Wii, ha sido la forma de jugar, ya que para la ocasión se tendrá en cuenta el sensor de movimiento del mando. Junto con el juego vendrá de regalo un pequeño volante en el cual deberemos incrustar nuestro mando de control. De esta forma nos será más fácil girar, debiendo usar el botón 2 para acelerar, el 1 o el B para frenar o derrapar y la cruceta para lanzar los objetos.

Este sistema de control es bueno y responde con gran sensibilidad (algo a lo que nos costará acostumbrarnos unas partidas, pero que sin duda no nos dará demasiados problemas una vez hayamos cogido el truco), aunque se nos antoja algo incomodo el lanzar los objetos, especialmente si queremos mantenerlos detrás de nuestro vehículo en lugar de soltarlos directamente. Aún así, el control es bueno y con un poco de práctica se le coge el truco enseguida. Sin embargo, Nintendo ha querido pensar en todo el mundo ofreciendo un control más tradicional donde usaremos el nunchuck y el mando de control, permitiéndonos así elegir el control que más nos guste, e incluso cambiarlo en cualquier momento. Además, con ambos controles, si en pleno salto agitamos el mando, podremos hacer piruetas que nos darán turbos.



Pero estos turbos no serán los únicos que nos ayudarán a ganar a nuestros rivales, ya que en esta ocasión también está el miniturbo al derrapar correctamente, aunque de forma ligeramente diferente a anteriores entregas. En los últimos títulos de la saga, debíamos derrapar mientras girábamos a un lado u otro con el kart, mientras que en Mario Kart Wii sólo deberemos mantener el derrape durante unos segundos para tener éxito. Otro clásico de la saga es el uso de objetos para ayudarnos o, más comúnmente, para entorpecer a nuestros adversarios. Siguen estando los de anteriores entregas, como los caparazones rojos y verdes (de uno y tres unidades), el rayo, la cáscara de plátano e incluso el misil, aunque para la ocasión se han añadido nuevos objetos como el POW, que nos hará perder tiempo y el objeto que llevásemos o la seta que nos volverá grandes, lo que dará mayor variedad. Ninguno de los nuevos objetos nos pareció realmente novedoso, pero cualquier añadido de este tipo se agradece.



Otra novedad del juego es la incorporación de un nuevo tipo de vehículo: las motos. Estas, al igual que los karts, se controlan con gran precisión y además nos permitirán hacer un caballito subiendo ligeramente el mando de control, algo que nos permitirá ganar velocidad a costa de empeorar el control de la moto. Aunque la presencia de las motos no supone una gran novedad, si nos ha parecido que le da variedad al juego y desde luego nos ha resultado un acierto, ya que además son muy fáciles de manejar. Habrá que ver en detalle cómo se comportar frente a los karts, ya que en una de las copas, la de 150 cc, competirán motos y karts al mismo tiempo, y lo ideal sería que estuviesen totalmente equilibrados.



Hablando de las copas, seguiremos teniendo tres cilindradas (50 cc, 100 cc y 150 cc), aunque en esta ocasión contaremos con ocho copas por cada cilindrada, cuatro de ellas con circuitos nuevos y las otras cuatro con circuitos recuperados de anteriores entregas. Los nuevos circuitos cuentan con más detalle del que nos tiene acostumbrada la saga, con gran cantidad de elementos móviles que harán que cada vuelta sea ligeramente diferente de la anterior, además de tener que sortear obstáculos que tratarán de ponernos en aprietos. Como decimos, los circuitos que probamos nos parecieron bien, aunque quizás echamos en falta algún guiño más al mundo de Mario. Por otra parte, los circuitos clásicos han sido remozados, ofreciendo el mismo aspecto gráfico que los nuevos e incluso se les han añadido algún que otro detalle que en la versión original no estaba.

Por estos 32 circuitos competirán hasta doce personajes, siendo el plantel de personajes seleccionables de 18 más los miis que deseemos. Estos personajes se irán desbloqueando según avancemos en el juego, al igual que nuevos vehículos (que permitirán cambiar nuestras características de velocidad, aceleración, manejo, etc.) y ciertas opciones. Esto sin duda hará que nos esforcemos por desbloquearlo todo para así poder descubrir todos los secretos del juego. En cuanto a modos de juego, este Mario Kart Wii se mantiene fiel a la saga, ofreciéndonos cuatro modos de juego.



El primero de ellos será el grand prix, seguido del modo contrarreloj, el modo versus y por último el modo batalla. El primer modo nos llevara a competir en una serie de copas, cada una de ellas formadas por cuatro circuitos. Según la posición en la que lleguemos a la meta sumaremos más o menos puntos, obteniendo trofeo sólo los tres mejores. En el segundo modo podremos correr en solitario por los circuitos para así mejorar nuestro tiempo, mientras que en el modo versus podremos competir con hasta tres amigos en carreras.



Por último, el modo batalla contará con diez circuitos donde podremos enfrentarnos al resto de los conductores en un encarnizado juego. Los circuitos de este modo serán diferentes, ya que presentarán diez escenarios cerrados, de los cuales cinco serán nuevos y los otros cinco vendrán de entregas anteriores de Mario Kart. En la partida que jugamos, el modo batalla tenía dos modalidades: revienta los globos y consigue monedas, jugándose ambas por equipos. Desconocemos si en la versión final podremos jugar a más modos de batalla, aunque tengamos que desbloquearlos, ya que estos dos modos se nos antojan pocos, más teniendo en cuenta la importancia de esta modalidad en la saga. Tras probar el modo misiones de la versión de NDS, lo echamos de menos en este juego, ya que le daba más variedad al modo de un jugador. Sin embargo, se nos comentó que cada cierto tiempo Nintendo propondría retos del tipo "hasta cierta fecha juega en el circuito X con estas condiciones", lo que sin duda alargará la vida del juego y será un gran aliciente para los amantes de los retos.



Gráficamente el juego no ha evolucionado demasiado respecto a la entrega de GameCube y aunque la verdad es que mientras jugamos no nos daremos cuenta de los detalles, si hay algunas cosas que podrían haberse mejorado. Durante nuestra partida nos encontramos con algunas texturas bastante pobres, con un diseño de personajes muy mejorable y con unos miis pegatinas que nos hicieron recordar los tiempos de Nintendo 64. Es cierto que a Mario Kart no le hacen falta unos gráficos impresionantes, pero nos parece que los programadores se han esmerado poco en este apartado, algo que se nota sobre todo cuando vemos las repeticiones de las carreras. Aún así, como os hemos dicho al comienzo de este párrafo, mientras jugamos no repararemos en la mayoría de estos, ya que el juego el realmente divertido y mantendrá nuestra vista pegada a la pista. Algo reseñable de este apartado, es que muchos de los nuevos escenarios tienen un buen número de elementos móviles, lo que sin duda les dota de mayor complejidad que en ocasiones anteriores.

En esta ocasión no pudimos probar el modo multijugador, aunque sabemos que podrán competir hasta cuatro jugadores en la misma consola y, si hablamos del modo online, podremos competir en carreras de doce jugadores. Este modo online permitirá que desde una misma consola jueguen dos jugadores, de la misma forma que en Mario Strikers: Charged Football. Tampoco pudimos probar el canal de Mario Kart, pues según nos comentó Nintendo, aún se encuentra en fase de pruebas, por lo que nos quedamos con muchas ganas de echarle un vistazo.



MARIO KART WII vuelve a la carga, quizás sin grandes novedades pero sí con toneladas de diversión. Y es que aunque parece que nos encontremos con una actualización de la saga, el juego sigue siendo igual de divertido que antes, más incluso si tenemos en cuenta lo que promete el modo online y el nuevo canal basado en el mismo juego. Aún nos queda mucho por ver de este juego, pues no hemos podido probar su multijugador, uno de los pilares de esta saga, pero sin duda lo que hemos visto nos ha convencido. Muy pronto lo jugaremos a fondo y podréis encontrar nuestro análisis en un par de semanas.

Últimos avances

Fire Emblem Engage - Avance
Fire Emblem Engage - Avance
Avance
2022-11-26 09:57:00
Nintendo ha arrojado luz sobre el sistema de anillos Emblema, una mecánica que da una capa estratégica adicional al RPG de Intelligent Systems para Switch.
Horizon Call of the Mountain - Avance
Horizon Call of the Mountain - Avance
Avance
2022-11-25 16:08:00
El juego estrella en el lanzamiento de PlayStation VR2 promete ser una espectacular aventura de exploración y plataformas con combates íntimos y tensos.
The Fabulous Fear Machine - Impresiones
The Fabulous Fear Machine - Impresiones
Impresiones
2022-11-21 12:13:00
El nuevo juego de Fictiorama Studios nos invita a infundir el miedo a través de bulos, una idea innovadora envuelta en un sesudo juego de estrategia narrativa.
Call of Duty: Warzone 2.0 - Impresiones
Call of Duty: Warzone 2.0 - Impresiones
Impresiones
2022-11-19 10:29:00
Warzone 2 ya está disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC y nosotros ya lo hemos jugado en profundidad. ¿Qué tal ha salido este battle royale? ¿Y el modo DMZ?
Battlefield 2042 - Impresiones Temporada 3
Battlefield 2042 - Impresiones Temporada 3
Impresiones Temporada 3
2022-11-18 17:01:00
Probamos el nuevo contenido de la Temporada 3 de Battlefield 2042, probablemente la última oportunidad del shooter de resurgir de sus cenizas.
Marvel's Midnight Suns - Impresiones + Gameplay
Marvel's Midnight Suns - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2022-11-17 15:11:00
Superamos las primeras horas de lo nuevo de Firaxis, una divertidísima aventura de rol táctico por turnos que apunta a convertirse en uno de los mejores juegos de la historia de Marvel.
Género/s: Velocidad
PEGI +3
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 11/4/2008
  • Desarrollo: Nintendo
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 44.95 €
  • Jugadores: 1-12
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Opción 60Hz: Sí
  • Online: Sí
COMUNIDAD
8.29

PUNTÚA
Mario Kart Wii para Wii

442 votos
#42 en el ranking de Wii.
Flecha subir