Impresiones FIFA 11

Una buena dosis de futbol espectáculo.
FIFA 11
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii. También disponible en Ordenador, Xbox 360, PlayStation 3, PSP, PlayStation 2, Nintendo DS y iPhone.

La temporada de futbol 2010-2011 ya está aquí, y con ella llegan también los juegos de futbol, que pese a tener cada año la misma temática y la misma historia (todos con la ambición de ganar el campeonato, ya ves tú que original…) siguen teniendo millones de seguidores; incomprensible. Aún así, para celebrar tan gloriosa ocasión, EA nos trae una copia de la versión casi final de Fifa 2011 para Wii, que aunque el año pasado dejó el listón algo bajo, nos deja esta vez con un mejor sabor de boca.



Diferenciándose de la simulación



Fifa 11 para Wii vuelve para diferenciarse de las versiones de alta definición, y porque no decirlo, para dejar la simulación en un segundo plano; lo importante aquí no es conseguir el máximo realismo en los partidos, sino que la experiencia de juego sea más simpática (por su aspecto), rápida y entretenida. En la entrega del año pasado la intención fue la misma, pero la implementación no estuvo a la altura. No obstante, parece que este año si que vamos a tener nuestra buena dosis de futbol arcade tanto en el modo de juego 11 contra 11 como en el modo de juego 5 contra 5.

Así, este Fifa 11 para Wii tiene también futbol de 5 contra 5 y no nos vamos a engañar, su presencia es más que bienvenida, tanto que quizás le roba protagonismo al modo clásico de futbol. "¿Por qué?" os preguntaréis, pues la respuesta es sencilla: si Fifa 11 para Wii apuesta por un estilo de juego más divertido, su versión de futbol callejero lleva esa expresión al máximo.

Campos y poderes especiales



En su modo de futbol callejero, Fifa 11 para Wii ofrece un estilo de futbol normal, donde los jugadores juegan un clásico 5 contra 5 con reglas habituales, salvo con algunas condiciones como que en lugar de fuera de banda hay paredes, por lo que la pelota no sale del campo a no ser que sea un balón alto, haciendo que el juego sea mucho más continuo y frenético. A eso se le suma los diferentes tipos de campo, donde además de porterías habituales tenemos canastas (para meter gol es como en baloncesto, solo que la canasta es más grande y rectangular), portería enanas sin portero, porterías de piedra donde el gol suma pero no se para el juego, y seguramente más que todavía no hemos visto.

Más allá del realismo físico se encuentran los poderes especiales, que serán sin duda un motivo de discordia pues existen gran diferencia entre usarlos o no, y es que la existencia de poderes que permiten hacer pequeños a los rivales, o que nos dota de super velocidad, o chutes con un efecto dramático convierten la experiencia en un juego más al estilo de los Mario Bros deportivos que a un Fifa.

Habrá que esperar a la versión final para ver si consiguen equilibrar todos los poderes y hacer que su inclusión sea un poco menos intrusiva, pues sin duda puede llegar a ser demasiado extremo. Afortunadamente, como hemos comentado anteriormente, se pueden desactivar estos poderes especiales, por lo que los que no gusten de ellos no se verán obligados a su uso. Ya veremos en el modo de juego online, al cual de momento no hemos tenido acceso.

 1


De futbolista callejero a profesional



El modo de juego callejero se ha hecho dueño de nuestras horas con esta versión y creemos que para el modo multijugador simplemente será explosivo, o incluso para el modo de un solo jugador, ya que el modo "De las calles a los estadios" tendremos que crear un jugador partiendo de cero, eligiendo su aspecto y características iniciales como si un RPG se tratase, para entrar a formar parte de un equipo callejero y allí iniciar un proceso de ascenso que le llevará a jugar en los equipos más grandes del mundo. La particularidad de este modo es que es que durante los partidos, solo manejaremos a ese jugador, siendo el resto de jugadores del equipo controlados por la consola. Podremos realizar todas las acciones disponibles tanto con balón como sin él, solo que además se añaden las llamadas de equipo, acciones para pedir una acción a nuestros compañeros, como puede ser un pase o un chute.



Al principio estos no realizarán todas nuestras peticiones, pero según vayamos ganando fama su respuesta será más positiva y la integración del jugador con el equipo será total. Durante nuestras sesiones de juego no pudimos tener grandes quejas de la Inteligencia Artificial que manejaba a nuestros compañeros, algunos pases erróneos o un fallo del portero que se hizo autogol al sacar con la mano (¿pero cómo es posible?) pero poco más, y hay que entender que el nivel de nuestro equipo es muy bajo al inicio del juego. Hemos de decir que hasta lo que hemos probado, la experiencia ha sido abrumadora y este modo sin duda puede convertirse en el abanderado de este Fifa 11 para Wii.

 2


Y un modo clásico que se deja jugar muy bien



Pese al protagonismo que se lleva esta versión de futbol callejero, hemos de decir que la experiencia del futbol en estadio también mejora respecto al año pasado. Queremos celebrar la mejora en jugabilidad del juego; tanto el control como los pases son ahora más manejables, sacrificando un poco el realismo en los partidos por una experiencia de juego más apta para todo el mundo. Tenemos prácticamente cualquier acción que nos sea necesaria (aunque sin duda hay que abusar de un mando clásico para aprovecharlo en condiciones), una respuesta al control más rápida y bueno, ahora los pases no son tan precisos como en antaño, lo que facilita perder más el balón pero potencia la estrategia, obligando al jugador a ser más precavido con las jugadas.

Además, se aprecia un mayor acuse del desgaste físico en el juego, algo que advertirán pronto aquellos jugadores que por defecto presionen siempre el botón de esprintar. Si agotamos pronto a nuestros jugadores seremos una presa fácil al contra ataque, por lo que mucho cuidado con la estrategia de juego. En general, la impresión que nos hemos llevado del modo clásico es muy buena también. No podemos comparar la experiencia de juego respecto a las versiones para X360 o PS3, pero es que tampoco hace falta. Algunos preferirán esta versión a la otra, otros al contrario, cuestión de gustos y de estilos de juego.

Y también, Campeonato, Manager y Online.



Fifa 11 para Wii también ofrece contenido para el modo de juego normal. Por un lado tenemos el clásico modo manager, titulado "Batalla por la Gloria" donde además de jugar los partidos en modo clásico, seguiremos la trayectoria del equipo que elijamos, empezando por ejemplo, jugando la copa del rey si seleccionamos el Barcelona, participando en la liga, la champions, etc, pudiendo gestionar todos los aspectos de nuestro equipo de futbol, desde fichajes hasta formación, entre otros detalles como el uso de los denominados potenciadores de juego, unas cartas de un solo uso que mejoran las características del equipo para el partido seleccionado. Un modo torneo, y por último un modo para jugar online el cual no hemos podido probar, prometen amenizar la fiesta para el multijugador, por lo que nos quedamos con las ganas de tener la versión final y pegarnos unos partidos como dios manda.

 3


Se avecina un Fifa "de lo lindo"



Fifa 11 para Wii promete regalar una experiencia de futbol más divertida y accesible para todo el mundo de lo que viene siendo habitual, y parece que esta vez el equipo de EA encargado ha conseguido su propósito de diferenciar este juego de las otras versiones y ofrecer una experiencia más fácil y entretenida. A falta de poner a prueba la IA durante horas, jugar en el modo online y ver si depuran un poco la IA de los partidos, especialmente ese autogol tan irrisorio del portero, podemos asegurar que Wii tendrá un buen representante del género, que no se queda en buscar profundidad de juego sino que todo el mundo se lo pase bien. Permaneced atentos que pronto tendremos la versión final.

Últimos avances

World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
Género/s: Deportes / Fútbol
Plataformas:
Wii Xbox 360 PS3 PC PSP PS2 NDS iPhone

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
COMUNIDAD
6.83

FIFA 11 para Wii

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.4
  • Fecha de lanzamiento: 30/9/2010
  • Desarrollo: EA Sports
  • Producción: Electronic Arts
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 71,90 €
  • Jugadores: 1-4 / Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Juego online
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.4

FIFA 11 para Xbox 360

154 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.4
  • Fecha de lanzamiento: 30/9/2010
  • Desarrollo: EA Sports
  • Producción: Electronic Arts
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 71,90 €
  • Jugadores: 1-8 / Online
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Juego online
COMUNIDAD
8.38

FIFA 11 para PlayStation 3

116 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
COMUNIDAD
8.11

FIFA 11 para Ordenador

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSP

COMUNIDAD
8.09

FIFA 11 para PSP

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS2

COMUNIDAD
7

FIFA 11 para PlayStation 2

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión NDS

COMUNIDAD
5.65

FIFA 11 para Nintendo DS

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

COMUNIDAD
-

FIFA 11 para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir