Avance Dragon Ball: Revenge of King Piccolo

Revive las aventuras del joven Goku en exclusiva para Wii.
Dragon Ball: Revenge of King Piccolo
·
Actualizado: 12:53 3/8/2021
Versión Wii.

Los videojuegos siempre han estado ligados a otros tipos de entretenimiento para dar forma, así, a nuevos contenidos que enriquecen el catálogo de las videoconsolas. Adaptaciones de películas, libros, e incluso cómics son una constante dentro del mercado del entretenimiento digital, dando lugar a un sinfín de combinaciones que, si bien es cierto no todas salen como deberían, suelen gustan a los aficionados al mundillo. Una de las series que más éxito ha tenido dentro del mundo del cómic y de los videojuegos ha sido Dragon Ball, el famosísimo manga de Akira Toriyama que cuenta ya con un envidiable número de adaptaciones a sus espaldas, destacando la saga Budokai Tenkaichi que tantas horas de diversión dio a los usuarios de Playstation 2 y posteriormente a los de Wii



Sin embargo, cada vez estamos más acostumbrados a recibir juegos de peleas basados en este peculiar manga, títulos que, por otra parte, han dejado de aportar nada nuevo más allá de nuevos personajes, ataques y escenarios, dando lugar a muchas quejas entre los usuarios tras ver como descendía el número de personajes jugables en Burst Limit tras haber superado el centenar en Budokai Tenkaichi 3. Es por eso que Namco ha decidido alegrarle el día a los usuarios de Wii con una sorpresa -y una exclusiva- que sin duda alegrará a los usuarios de la máquina de Nintendo, puesto que la desarrolladora se ha propuesto llevar el universo de Akira Toriyama a un nuevo estilo jugable, dejando atrás las conocidas batallas uno contra uno. Y no sólo eso, sino que también viviremos las primeras aventuras de Goku, cuando éste es todavía pequeño y lo desconoce prácticamente todo sobre el mundo que lo rodea, añadiendo ese humor característico que lamentablemente se perdió con las siguientes sagas de la serie.

Goku, vuelves a tener cola



A estas alturas todo el mundo conoce -y de sobra- la trama principal de Dragon Ball. Sin embargo, siempre viene bien recordarla por si hay algún despistado que no ha visto las reposiciones en televisión. Antes de que Goku se transforme en Super Saiyan y sus poderes -y los de sus enemigos-comiencen a destrozar ciudades enteras, nuestro protagonista era un jovencito que lo desconocía todo sobre nuestro mundo, y lo único que sabía se lo había enseñado su abuelo adoptivo, Son Gohan, que muere trágicamente al inicio de la historia. Aquí comienzan las aventuras y desventuras de este pequeño protagonista, que apenas sabe diferenciar entre un hombre de una mujer, conociendo a multitud de personajes que le ayudarán a lo largo de su periplo, aunque también habrán algunos que tendrá que derrotar si quiere salvar al planeta de una amenaza mucho mayor de lo que esperaba, aunque por supuesto en menor medida que en sus sagas posteriores.

 1


Namco Bandai ha anunciado que el desarrollo de la aventura nos llevará entre el inicio del conflicto de la cinta roja (Red Ribbon) y el desenlace del Rey Piccolo, el padre del Piccolo que años más tarde entrenaría a Son Gohan, hijo de Goku y Chichi. De esta manera, y pese a no contar todavía con una lista definitiva de villanos y aliados, lo más probable (siguiendo la trama lineal del manga) es que nos encontremos a personajes tan emblemáticos como Tao Pai Pai, los distintos capitanes del ejército de la cinta roja, así como los enfrentamientos en el primer torneo de artes marciales, y el reencuentro de personajes en el arco argumental de la bruja Baba. Este regreso al pasado alegrará a todos los fans de la serie, pues en los últimos años los únicos videojuegos que han salido para consolas domésticas han sido juegos de pelea, con la saga Z a la cabeza.



Cambio de saga. Cambio de género



Namco Bandai no sólo cambia de saga para representarla dentro del universo de los videojuegos, sino también de género, dejando a un lado las luchas uno contra uno tan conocidas para dar paso a un desarrollo mucho más aventurero, enfrentándonos a hordas de enemigos en un estilo de juego comúnmente llamado "Yo contra el barrio". De esta manera tendremos una serie de fases a completar representadas fielmente por el universo de Akira Toriyama, un montón de enemigos en pantalla a los que derrotar y todo ese humor característico y añejo que Goku desprendía en sus primeros pasos por la Tierra. Como es de esperar, los combos y técnicas que vayamos aprendiendo a lo largo de la aventura serán indispensables para avanzar, así como las distintas armas que tengamos en nuestro poder, como el bastón mágico, que sirve tanto para aporrear a los enemigos desde largas distancias como para subir a la casa de Dios desde la Torre Sagrada.

 2


El control de Goku todavía es una incógnita, aunque la compañía ha desvelado que tendremos que hacer uso del combo wiimote y nunchuk, dejando a este último la tarea de controlar al personaje mientras que con el mando principal de la consola podremos realizar distintos ataques, así como recargar energía moviendo el mando de un lado para otro.

Las fases estarán diferenciadas completamente, pudiendo volver a las que ya hemos completados para superar marcas y conseguir objetos y personajes ocultos, puesto que la compañía no quiere que el juego caiga en el olvido una vez que hayamos completado la trama principal. Sabemos, además, que el juego contará, como mínimo, de dos modos de juego completamente diferenciados. El primero será el ya comentado modo historia, donde tendremos una sucesión de niveles y enemigos que tendremos que completar para revivir así los primeros pasos de Goku. La segunda, mucho más semejante a lo que estamos acostumbrados, tratará de un modo de batalla uno contra uno en el que podremos usar a los personajes que vayamos desbloqueando en el modo aventura.

Más Cell Shading



Como no podía ser de otra manera, y más después de ver lo bien que le sienta el Cell Shading a Goku en su recorrido por la sobremesa, el juego tomará de nuevo el estilo artístico que Jet Set Radio llevó a la cima, representando de una manera mucho más fiel -y que recordará gratamente al anime japonés- a los personajes de Akira Toriyama. Así mismo, también tendremos unos escenarios de lo más vistosos, con multitud de detalles y una increíble puesta en escena, lo que hace que sea una de las primeras joyas de Dragon Ball en llegar a la plataforma de Nintendo.

También se han asegurado de contar con parte las melodías procedentes del anime, para aumentar la experiencia de juego y vincularla aún más a la serie televisiva, aunque aún está por ver si la versión europea tiene algún tipo de cambio con respecto a la japonesa, como ya ha ocurrido varias veces en anteriores entregas. Las voces, eso sí, estarán de nuevo en perfecto japonés, con los mismos dobladores que dieron vida a los personajes en Japón, haciendo las maravillas de los más adictos a Dragon Ball y mejorando, notablemente, la esencia de la aventura.

 3


En breve más detalles



Dragon Ball: Revenge of King Piccolo es una de las obras que se han anunciado antes de la edición anual del E3, donde tendremos la posibilidad de conocer más detalles sobre esta nueva aventura de Goku y sus amigos. Esperamos con impaciencia nueva información de la obra, puesto que todo parece indicar que el retorno de Dragon Ball en exclusiva para Wii puede convertirse en una de las mayores sorpresas del año, puesto que el lanzamiento del mismo está previsto para otoño de este año.

Últimos avances

Dune: Awakening - Impresiones
Dune: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-06-20 18:30:00
Los creadores de Conan Exiles nos acompañan en un viaje por uno de los juegos de supervivencia en mundo abierto más deseados de Steam.
Sonic X Shadow Generations - Impresiones
Sonic X Shadow Generations - Impresiones
Impresiones
2024-06-20 08:37:00
El plataformas que juntaba al Sonic clásico con el moderno vuelve incluyendo una aventura de Shadow the Hedgehog con muchos guiños al errático y querido juego de 2005.
Tales of the Shire: A The Lord of the Rings Game - Impresiones
Tales of the Shire: A The Lord of the Rings Game - Impresiones
Impresiones
2024-06-19 15:00:00
El primer videojuego de Weta Workshop es un simulador de vida que nos lleva a Delagua en la piel de un Hobbit: habrá que cultivar, explorar y ayudar a los demás.
Dragon Quest 3 HD-2D Remake - Impresiones
Dragon Quest 3 HD-2D Remake - Impresiones
Impresiones
2024-06-19 08:49:00
Probamos el remake del clásico de NES de 1988, que regresa con un vistoso apartado gráfico que mezcla pixel art con gráficos en 3D, así como una serie de mejoras y añadidos para hacer la experiencia más amable.
Kunitsu-Gami: Path of the Goddess - Impresiones Summer Game Fest:
Kunitsu-Gami: Path of the Goddess - Impresiones Summer Game Fest:
Impresiones Summer Game Fest:
2024-06-18 08:53:00
Lo nuevo de Capcom, que llega directamente a Game Pass, es una original obra de artesanía que mezcla acción y estrategia con una detallada representación del folclore japonés.
Path of Exile 2 - Impresiones Summer Game Fest
Path of Exile 2 - Impresiones Summer Game Fest
Impresiones Summer Game Fest
2024-06-17 11:03:00
Probamos la clase recién desvelada, la Bruja, y el renovado control con mando desde el principio de esta tenebrosa aventura gratuita repleta de opciones.
PEGI +12
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
7.3
  • Fecha de lanzamiento: 30/10/2009
  • Desarrollo: Namco Bandai
  • Producción: Namco Bandai
  • Distribución: Namco Bandai Partners
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés / Japonés
  • Online: No
COMUNIDAD
6.04

Dragon Ball: Revenge of King Piccolo para Wii

39 votos
#163 en el ranking de Wii.
Flecha subir