Avance Dragon Ball: Revenge of King Piccolo

Revive las aventuras del joven Goku en exclusiva para Wii.
Dragon Ball: Revenge of King Piccolo
·
Actualizado: 12:53 3/8/2021
Versión Wii.

Los videojuegos siempre han estado ligados a otros tipos de entretenimiento para dar forma, así, a nuevos contenidos que enriquecen el catálogo de las videoconsolas. Adaptaciones de películas, libros, e incluso cómics son una constante dentro del mercado del entretenimiento digital, dando lugar a un sinfín de combinaciones que, si bien es cierto no todas salen como deberían, suelen gustan a los aficionados al mundillo. Una de las series que más éxito ha tenido dentro del mundo del cómic y de los videojuegos ha sido Dragon Ball, el famosísimo manga de Akira Toriyama que cuenta ya con un envidiable número de adaptaciones a sus espaldas, destacando la saga Budokai Tenkaichi que tantas horas de diversión dio a los usuarios de Playstation 2 y posteriormente a los de Wii



Sin embargo, cada vez estamos más acostumbrados a recibir juegos de peleas basados en este peculiar manga, títulos que, por otra parte, han dejado de aportar nada nuevo más allá de nuevos personajes, ataques y escenarios, dando lugar a muchas quejas entre los usuarios tras ver como descendía el número de personajes jugables en Burst Limit tras haber superado el centenar en Budokai Tenkaichi 3. Es por eso que Namco ha decidido alegrarle el día a los usuarios de Wii con una sorpresa -y una exclusiva- que sin duda alegrará a los usuarios de la máquina de Nintendo, puesto que la desarrolladora se ha propuesto llevar el universo de Akira Toriyama a un nuevo estilo jugable, dejando atrás las conocidas batallas uno contra uno. Y no sólo eso, sino que también viviremos las primeras aventuras de Goku, cuando éste es todavía pequeño y lo desconoce prácticamente todo sobre el mundo que lo rodea, añadiendo ese humor característico que lamentablemente se perdió con las siguientes sagas de la serie.

Goku, vuelves a tener cola



A estas alturas todo el mundo conoce -y de sobra- la trama principal de Dragon Ball. Sin embargo, siempre viene bien recordarla por si hay algún despistado que no ha visto las reposiciones en televisión. Antes de que Goku se transforme en Super Saiyan y sus poderes -y los de sus enemigos-comiencen a destrozar ciudades enteras, nuestro protagonista era un jovencito que lo desconocía todo sobre nuestro mundo, y lo único que sabía se lo había enseñado su abuelo adoptivo, Son Gohan, que muere trágicamente al inicio de la historia. Aquí comienzan las aventuras y desventuras de este pequeño protagonista, que apenas sabe diferenciar entre un hombre de una mujer, conociendo a multitud de personajes que le ayudarán a lo largo de su periplo, aunque también habrán algunos que tendrá que derrotar si quiere salvar al planeta de una amenaza mucho mayor de lo que esperaba, aunque por supuesto en menor medida que en sus sagas posteriores.

 1


Namco Bandai ha anunciado que el desarrollo de la aventura nos llevará entre el inicio del conflicto de la cinta roja (Red Ribbon) y el desenlace del Rey Piccolo, el padre del Piccolo que años más tarde entrenaría a Son Gohan, hijo de Goku y Chichi. De esta manera, y pese a no contar todavía con una lista definitiva de villanos y aliados, lo más probable (siguiendo la trama lineal del manga) es que nos encontremos a personajes tan emblemáticos como Tao Pai Pai, los distintos capitanes del ejército de la cinta roja, así como los enfrentamientos en el primer torneo de artes marciales, y el reencuentro de personajes en el arco argumental de la bruja Baba. Este regreso al pasado alegrará a todos los fans de la serie, pues en los últimos años los únicos videojuegos que han salido para consolas domésticas han sido juegos de pelea, con la saga Z a la cabeza.



Cambio de saga. Cambio de género



Namco Bandai no sólo cambia de saga para representarla dentro del universo de los videojuegos, sino también de género, dejando a un lado las luchas uno contra uno tan conocidas para dar paso a un desarrollo mucho más aventurero, enfrentándonos a hordas de enemigos en un estilo de juego comúnmente llamado "Yo contra el barrio". De esta manera tendremos una serie de fases a completar representadas fielmente por el universo de Akira Toriyama, un montón de enemigos en pantalla a los que derrotar y todo ese humor característico y añejo que Goku desprendía en sus primeros pasos por la Tierra. Como es de esperar, los combos y técnicas que vayamos aprendiendo a lo largo de la aventura serán indispensables para avanzar, así como las distintas armas que tengamos en nuestro poder, como el bastón mágico, que sirve tanto para aporrear a los enemigos desde largas distancias como para subir a la casa de Dios desde la Torre Sagrada.

 2


El control de Goku todavía es una incógnita, aunque la compañía ha desvelado que tendremos que hacer uso del combo wiimote y nunchuk, dejando a este último la tarea de controlar al personaje mientras que con el mando principal de la consola podremos realizar distintos ataques, así como recargar energía moviendo el mando de un lado para otro.

Las fases estarán diferenciadas completamente, pudiendo volver a las que ya hemos completados para superar marcas y conseguir objetos y personajes ocultos, puesto que la compañía no quiere que el juego caiga en el olvido una vez que hayamos completado la trama principal. Sabemos, además, que el juego contará, como mínimo, de dos modos de juego completamente diferenciados. El primero será el ya comentado modo historia, donde tendremos una sucesión de niveles y enemigos que tendremos que completar para revivir así los primeros pasos de Goku. La segunda, mucho más semejante a lo que estamos acostumbrados, tratará de un modo de batalla uno contra uno en el que podremos usar a los personajes que vayamos desbloqueando en el modo aventura.

Más Cell Shading



Como no podía ser de otra manera, y más después de ver lo bien que le sienta el Cell Shading a Goku en su recorrido por la sobremesa, el juego tomará de nuevo el estilo artístico que Jet Set Radio llevó a la cima, representando de una manera mucho más fiel -y que recordará gratamente al anime japonés- a los personajes de Akira Toriyama. Así mismo, también tendremos unos escenarios de lo más vistosos, con multitud de detalles y una increíble puesta en escena, lo que hace que sea una de las primeras joyas de Dragon Ball en llegar a la plataforma de Nintendo.

También se han asegurado de contar con parte las melodías procedentes del anime, para aumentar la experiencia de juego y vincularla aún más a la serie televisiva, aunque aún está por ver si la versión europea tiene algún tipo de cambio con respecto a la japonesa, como ya ha ocurrido varias veces en anteriores entregas. Las voces, eso sí, estarán de nuevo en perfecto japonés, con los mismos dobladores que dieron vida a los personajes en Japón, haciendo las maravillas de los más adictos a Dragon Ball y mejorando, notablemente, la esencia de la aventura.

 3


En breve más detalles



Dragon Ball: Revenge of King Piccolo es una de las obras que se han anunciado antes de la edición anual del E3, donde tendremos la posibilidad de conocer más detalles sobre esta nueva aventura de Goku y sus amigos. Esperamos con impaciencia nueva información de la obra, puesto que todo parece indicar que el retorno de Dragon Ball en exclusiva para Wii puede convertirse en una de las mayores sorpresas del año, puesto que el lanzamiento del mismo está previsto para otoño de este año.

Últimos avances

Final Fantasy XVI - Impresiones
Final Fantasy XVI - Impresiones
Impresiones
2024-04-24 09:03:00
Final Fantasy 16 cierra su contenido con la segunda expansión, que resuelve uno de los misterios del juego.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
PEGI +12
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
7.3
  • Fecha de lanzamiento: 30/10/2009
  • Desarrollo: Namco Bandai
  • Producción: Namco Bandai
  • Distribución: Namco Bandai Partners
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés / Japonés
  • Online: No
COMUNIDAD
6.04

Dragon Ball: Revenge of King Piccolo para Wii

39 votos
#163 en el ranking de Wii.
Flecha subir