Avance Dragon Ball: Revenge of King Piccolo (Wii)

Revive las aventuras del joven Goku en exclusiva para Wii.
Dragon Ball: Revenge of King Piccolo
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.
Los videojuegos siempre han estado ligados a otros tipos de entretenimiento para dar forma, así, a nuevos contenidos que enriquecen el catálogo de las videoconsolas. Adaptaciones de películas, libros, e incluso cómics son una constante dentro del mercado del entretenimiento digital, dando lugar a un sinfín de combinaciones que, si bien es cierto no todas salen como deberían, suelen gustan a los aficionados al mundillo. Una de las series que más éxito ha tenido dentro del mundo del cómic y de los videojuegos ha sido Dragon Ball, el famosísimo manga de Akira Toriyama que cuenta ya con un envidiable número de adaptaciones a sus espaldas, destacando la saga Budokai Tenkaichi que tantas horas de diversión dio a los usuarios de Playstation 2 y posteriormente a los de Wii
Sin embargo, cada vez estamos más acostumbrados a recibir juegos de peleas basados en este peculiar manga, títulos que, por otra parte, han dejado de aportar nada nuevo más allá de nuevos personajes, ataques y escenarios, dando lugar a muchas quejas entre los usuarios tras ver como descendía el número de personajes jugables en Burst Limit tras haber superado el centenar en Budokai Tenkaichi 3. Es por eso que Namco ha decidido alegrarle el día a los usuarios de Wii con una sorpresa -y una exclusiva- que sin duda alegrará a los usuarios de la máquina de Nintendo, puesto que la desarrolladora se ha propuesto llevar el universo de Akira Toriyama a un nuevo estilo jugable, dejando atrás las conocidas batallas uno contra uno. Y no sólo eso, sino que también viviremos las primeras aventuras de Goku, cuando éste es todavía pequeño y lo desconoce prácticamente todo sobre el mundo que lo rodea, añadiendo ese humor característico que lamentablemente se perdió con las siguientes sagas de la serie.

Goku, vuelves a tener cola

A estas alturas todo el mundo conoce -y de sobra- la trama principal de Dragon Ball. Sin embargo, siempre viene bien recordarla por si hay algún despistado que no ha visto las reposiciones en televisión. Antes de que Goku se transforme en Super Saiyan y sus poderes -y los de sus enemigos-comiencen a destrozar ciudades enteras, nuestro protagonista era un jovencito que lo desconocía todo sobre nuestro mundo, y lo único que sabía se lo había enseñado su abuelo adoptivo, Son Gohan, que muere trágicamente al inicio de la historia. Aquí comienzan las aventuras y desventuras de este pequeño protagonista, que apenas sabe diferenciar entre un hombre de una mujer, conociendo a multitud de personajes que le ayudarán a lo largo de su periplo, aunque también habrán algunos que tendrá que derrotar si quiere salvar al planeta de una amenaza mucho mayor de lo que esperaba, aunque por supuesto en menor medida que en sus sagas posteriores.
 1
Namco Bandai ha anunciado que el desarrollo de la aventura nos llevará entre el inicio del conflicto de la cinta roja (Red Ribbon) y el desenlace del Rey Piccolo, el padre del Piccolo que años más tarde entrenaría a Son Gohan, hijo de Goku y Chichi. De esta manera, y pese a no contar todavía con una lista definitiva de villanos y aliados, lo más probable (siguiendo la trama lineal del manga) es que nos encontremos a personajes tan emblemáticos como Tao Pai Pai, los distintos capitanes del ejército de la cinta roja, así como los enfrentamientos en el primer torneo de artes marciales, y el reencuentro de personajes en el arco argumental de la bruja Baba. Este regreso al pasado alegrará a todos los fans de la serie, pues en los últimos años los únicos videojuegos que han salido para consolas domésticas han sido juegos de pelea, con la saga Z a la cabeza.

Últimos avances

NEO: The World Ends With You - Avance
NEO: The World Ends With You - Avance
Avance
2021-05-03 09:04:00
La esperada nueva entrega de la saga RPG de culto de Square Enix llegará este verano.
Edge of Eternity - Impresiones
Edge of Eternity - Impresiones
Impresiones
2021-05-01 16:00:00
Han pasado más de siete años desde que Midgar Studio intentara financiar su juego de rol en Kickstarter, un proyecto enorme que se fija en los clásicos aportando sus propias ideas.
12 Minutes - Impresiones
12 Minutes - Impresiones
Impresiones
2021-04-30 12:29:00
Desentrañamos cómo se juega al particular proyecto para Xbox y PC de Luis Antonio tras ver un ‘gameplay’ de unos 10 minutos y charlar con el director.
The Ascent - Impresiones
The Ascent - Impresiones
Impresiones
2021-04-30 12:26:00
Neon Giant lanzará este año en PC y consolas Xbox su ópera prima: una gigantesca urbe cyberpunk, acción desenfrenada cooperativa y una estética muy particular son sus señas de identidad.
Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - Hinokami Keppuutan - Avance
Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - Hinokami Keppuutan - Avance
Avance
2021-04-29 09:49:00
El arcade de lucha basado en la serie manganime del mismo nombre ya está en preparación.
Tales of Arise - Avance
Tales of Arise - Avance
Avance
2021-04-27 12:06:00
El nuevo JRPG de Bandai Namco ya tiene fecha de salida y lo disfrutaremos a finales de verano.
PEGI +12
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
7.3
  • Fecha de lanzamiento: 30/10/2009
  • Desarrollo: Namco Bandai
  • Producción: Namco Bandai
  • Distribución: Namco Bandai Partners
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés / Japonés
  • Online: No
COMUNIDAD
6.04

PUNTÚA
Dragon Ball: Revenge of King Piccolo para Wii

39 votos
#162 en el ranking de Wii.
Flecha subir