Impresiones Donkey Kong Country Returns (Wii)

Regresa el mono más famoso de Nintendo con sabor clásico.
Donkey Kong Country Returns
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
Versión Wii.
Sin duda este E3 ha sido para los aficionados a Nintendo uno de los mejores que se recuerdan, al menos desde el punto de vista de juegos. Y e que no solo se ha anunciado un buen puñado de títulos (y eso aún sin contar la avalancha de juegos para Nintendo 3DS), sino que han regresado algunas sagas que hacía años que no visitaban nuestras consolas. Ese ha sido el caso del juego que nos ocupa, Donkey Kong Country Returns

Dos viejos conocidos

Pero esta no será la única novedad, ya que ahora los protagonistas tendrán habilidades nuevas. Volveremos a acompañar a Donkey Kong y a Diddy, teniendo cada uno sus propios movimientos. El grandullón podrá golpear el suelo con ambas manos (lo haremos agitando el mando de control y el nunchuck), algo que nos permitirá romper cosas, girar paneles o atontar a los enemigos. También podrá lanzar un potente soplido que hará volar florecillas, algunas de las cuales dejarán un premio y si corremos y pulsamos hacia abajo, podremos rodar. Por su parte, Diddy tendrá un jet pack que le permitirá mantenerse en el aire unos segundos, habilidad que podrá compartir con el orangután si se sube encima de él.
Pero a pesar de las nuevas habilidades, hay muchas cosas que siguen iguales. Tenemos los plátanos, los barribles que nos lanzarán por los aires e incluso las zonas de bonus donde podremos conseguir más plátanos o incluso vidas (en forma de globo rojo). Lo que no nos ha gustado es que tras estas zonas de bonus salía una pantalla de recuento de lo conseguido, con los dos monos en grande mientras se contabilizaban las cosas, algo que nos ha parecido que cortaba el ritmo de la partida y que esperamos que quiten finalmente. Otro detalle que está presente en el juego es la recolección, tanto de letras (las que forman la palabra Kong) como de piezas de lo que parecía un puzle, aunque no sabemos si tendrá alguna utilidad en el juego más allá de completarlo.

Últimos avances

Street Power Football - Impresiones
Street Power Football - Impresiones
Impresiones
2020-08-08 05:43:00
Te contamos todo sobre el fútbol callejero, con sus propias reglas y malabares, de Street Power Football.
PGA Tour 2K21 - Impresiones
PGA Tour 2K21 - Impresiones
Impresiones
2020-08-06 16:00:00
The Golf Club evoluciona para unirse a los grandes de 2K, con una nueva entrega que quiere ofrecer un producto atractivo para todo tipo de jugadores.
Marvel's Avengers - Impresiones finales
Marvel's Avengers - Impresiones finales
Impresiones finales
2020-08-05 15:11:00
Nos adentramos en la beta del esperadísimo juego de Los Vengadores para salvar el mundo a guantazo limpio en una aventura muy espectacular, pero que nos deja con algunas dudas.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-08-04 17:00:00
Probamos la última entrega de la saga de EA Sports antes de su salto a la nueva generación, una entrega que se centra en perfeccionar la simulación y añadir pequeñas mejoras.
Peaky Blinders:‌ Mastermind - Impresiones
Peaky Blinders:‌ Mastermind - Impresiones
Impresiones
2020-08-03 09:12:00
Estudia cada situación y resuelve los desafíos en este juego de estrategia y puzles con la licencia de la serie Peaky Blinders.
Grounded - Impresiones
Grounded - Impresiones
Impresiones
2020-07-31 16:34:00
Los creadores de Fallout New Vegas cambian de tercio con un juego de supervivencia precioso y original que llega al early access en Xbox One y PC.
PEGI +3
Plataformas:
Wii Wii U

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
9.1
COMUNIDAD
8.8

PUNTÚA
Donkey Kong Country Returns para Wii

199 votos
#20 en el ranking de Wii.

Ficha técnica de la versión Wii U

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Donkey Kong Country Returns Wii para Wii U

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir