Vandal

Avance Castlevania: Judgement (Wii)

Castlevania regresa a las consolas de sobremesa de Nintendo con un título un tanto atípico que espera hacer las delicias de los fans más nostálgicos.
·
Actualizado: 20:15 21/11/2018
Versión Wii.

Castlevania es una saga caracterizada por su constante cambio; muy pocos personajes permanecen en ella más de dos entregas y si reaparecen es en forma de jefazos finales o de alguna referencia en mitad del juego. Tanto es así que los considerados menos memorables quedan olvidados entre todo el plantel de clanes legendarios, enemigos poderosos y aliados entrañables; corregir esto y, tal vez, hacer justicia a algunos de estos personajes parece ser el objetivo del título que nos ocupa.

Castlevania Judgment para Wii es un juego que se sale de los esquemas tradicionales de la saga para ofrecer a los fans la posibilidad de controlar en el mismo juego a personajes que, por su marco cronológico, difícilmente podrían encontrarse juntos; esto es debido en gran parte a que la historia del juego que, de hecho, se desarrolla en una grieta temporal a la que van a parar los trece combatientes, conducidos por Aeon, un joven de exquisita educación armado con un reloj de trece horas que parece tener cierto dominio sobre el tiempo. Los trece luchadores son protagonistas y villanos de la historia de Castlevania, desde el famoso Simon Belmont, protagonista del primer título de la saga, a Carmilla, la vampiresa que sirvió a Drácula en Castlevania: Simon’s Quest de NES, Castlevania: Drácula X de Turbograftx y PSP y Castlevania: Circle of the Moon de Game Boy Advance, todos ellos extraídos de diferentes puntos de su vida, por lo que no forzosamente habrán tomado parte ya en los hechos acaecidos en los juegos que protagonizan. La forma de materializar tan inverosímil planteamiento ha sido pasar del género de aventura tradicional en la saga al género de la lucha, idea que no parece haber gustado demasiado a los fans pero que, sin embargo, parece funcionar sorprendentemente bien.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El juego, definido por su creador y responsable de la saga Koji Igarashi como un juego de aventura encerrado en un esquema de combates uno contra uno, presenta una jugabilidad que recuerda mucho a títulos como Power Stone de Dreamcast o Los caballeros del Zodiaco: Hades para Playstation 2, basada en el movimiento libre y en 3D de los personajes a lo largo de escenarios amplios, haciendo uso de estos para derrotar a su adversario como complemento a sus propios ataques. De este modo es posible empujar a tu rival a trampas, lanzarlo fuera del escenario o drenar su energía azuzándole los elementos destructibles de éste. No faltarán, como buen Castlevania, elementos típicos de la saga, contando así con los clásicos corazones, que actúan como munición para las diferentes armas secundarias, existiendo un total de diez, entre las que se cuentan las clásicas Hacha, Cronómetro, Cruz, Daga y Agua Bendita junto a otras cinco inspiradas en algunas habilidades obtenibles por los personajes en Aria of Sorrow, Dawn of Sorrow y Portrait of Ruin.

Últimos avances

Life is Strange 2 - Episodio 5: Wolves - Impresiones
Impresiones
2019-11-21 15:52:00
Jugamos durante media hora al capítulo que pondrá punto y final al viaje de los hermanos Diaz. Este episodio, que tiene ante sí muchos frentes abiertos, incluye más mecánicas para hacer más variada la experiencia.
Bleeding Edge - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-20 15:30:00
Ninja Theory, los creadores de DmC y Hellblade, mezclan su buen hacer en el arte de repartir sopapos con el multijugador por equipos.
Halo Reach - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-19 17:00:00
343 Industries ha adaptado y mejorado el último Halo de Bungie para PC y Xbox One con una versión con la que se juega a Reach mejor que nunca.
Gylt - Impresiones
Impresiones
2019-11-19 15:43:00
Stadia elige para su estreno un juego de terror basado en sigilo desarrollado por el estudio español Tequila Works.
Yakuza: Like a Dragon - Impresiones
Impresiones
2019-11-16 10:34:00
Sega reinventa Yakuza con un juego de rol por turnos que promete ser la entrega más rompedora y ambiciosa de la saga.
Grounded - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2019-11-15 16:03:00
Obsidian presenta en el X019 uno de los títulos que tiene en desarrollo, un survival donde el jugador empequeñece para enfrentarse a un mundo enorme.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Desarrollo: Konami
Producción: Konami
Distribución: Konami
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés / Japonés
Online: Juego Competitivo
COMUNIDAD
5.1

PUNTÚA
Castlevania: Judgement para Wii

37 votos
#211 en el ranking de Wii.
Flecha subir