Impresiones Boom Blox Bash Party

EA nos muestra Boom Blox Bash Party: ¿Volverá Spielberg a sorprendernos con un gran juego?
Boom Blox Bash Party
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

Electronic Arts presentó recientemente en España el nuevo Boom Blox Bash Party para Wii, secuela del original puzle ideado por Steven Spielberg. Amir Rahimi, productor senior de Boom Blox Bash Party, empieza la demo del juego con una letanía de los premios que ha ganado el primer título de la serie, lo que le lleva más de un minuto.

Rahimi invoca luego al gran anzuelo de Boom Blox, Steven Spielberg, para comentar que han contado con su colaboración para diseñar Bash Party. Aunque la excelente acogida entre el público y la crítica que tuvo el título son suficiente aval para atraer la atención sobre esta secuela, vistos los resultados de la primera incursión de Spielberg en los videojuegos, su nombre se ha convertido en garante de calidad también en el entretenimieno interactivo.

PUBLICIDAD

Ya no despierta suspicacias asociar el nombre del cineasta a un juego de puzles, sino una curiosidad sana por ver cómo será la continuación de un título basado en la sencilla premisa de coleccionar gemas derribando los bloques que las encierran con el menor número de tiros posibles. Para lograrlo, puedes lanzar proyectiles, hacer explotar bombas o extraer bloques... las formas de interactuar son variadas.

Si ya no hacer falta el reclamo de un director de cine famoso y la premisa no ha variado, ¿cuál es la novedad en esta ocasión? Básicamente, la potenciación del modo multijugador y la facilidad para acceder a niveles hechos por otros jugadores. Rahimi apunta: "cuando empezamos a hacer esta secuela, descubrimos que la gente le gusta el multijugador", por lo que Bash Party ofrecerá más desde el principio: tendrás más de 400 niveles desde el día del lanzamiento.

Algunos de esos niveles estarán ambientados en el espacio, algo que no tendría mayor importancia si no fuera por el hecho de que los bloques siguen un sistema de físicas, por lo que se comportan de manera especial cuando están en el espacio, con gravedad cero. "Si lanzas una bomba las cosas se quedan flotando, es difícil manejar las explosiones", dice Rahimi mientras la pantalla tras él está llena de bloques flotantes.

Antes de mostrar más, el productor del juego explica que Bahs Party será fácil de manejar para aquellos que no son jugadores habituales –"es muy fácil coger y jugarlo sin tener experiencia previa con los juegos", dice Rahimi- pero también tiene un componente de estrategia: "para los hardcore gamers a los que les guste pensar cómo hacerlo mejor en las menores tiradas posible", añade. Es una doble forma de diseñar los juegos que cada vez se está extendiendo más entre los desarrolladores, en un intento de abrirse a los nuevos públicos atraídos por Wii que no son expertos en dinámicas de juego sin olvidar a los jugadores de siempre, que necesitan retos mayores.

A continuación Rahimi hace un rápido recorrido por algunos niveles: En Virus Block el bloque al que golpeas cambia e infecta a los bloques que lo rodean, en Bobbling Wowl tienes un cañón para apuntar y disparar, y en uno de los más divertidos el mando se convierte en un tirachinas con el que lanzas a los distintos muñecos contra los bloques que pretendes derribar. En otro nivel tienes que utilizar bolas de pintura para cambiar el color de un bloque y lograr así que coincidan tres bloques del mismo color y desaparezcan. No es tan fácil como puede parecer, ya que tienes un número limitado de bolas de pintura. Es la mejor demostración del componente estratégico al que se refería el productor poco antes.

 1

En el apartado online Bash Party te permitirá subir los niveles que hayas creado y bajar los que hayan diseñado otros jugadores o el propio estudio diseñador. EA ha incluido un botón en la pantalla que te da la opción de acceder al servidor del juego donde tienes todos los niveles que los jugadores y el estudio han creado divididos en categorías; decides cuáles quieres bajarte y los pruebas. Además, podrás puntuar el nivel, de forma que cuando accedes al servidor en el que están todos disponibles podrás ver las puntuaciones que le han asignados quienes lo han probado antes.

Si, tras probar los niveles que te has bajado, decides que te interesa conservar alguno, otro simple clic en un botón lo almacena de forma permanente en tu consola. Rahimi realiza este proceso con un nivel similar al de las bolas de pintura que mostró antes, realizado también por alguien del estudio, y lo cierto es que es prometedor por la facilidad de uso y de probar los niveles.

 2

Además de estas novedades, Rahimi informa de que Boom Blox Bash Party cuenta con un nuevo motor que mejora los gráficos. No es que sea algo imprescindible en un juego de puzles en el que cada nivel tiene una pantalla, pero siempre se nota y se agradece. Son detalles como éste o el interés por facilitar el online los que contribuyen a que los juegos no sean meros sucesores de un título de éxito que reciclan los recursos y amplían los niveles que ofrecen y tal vez detalles como éste o las mejoras en el creador contribuyan a enriqueces Boom Blox lo suficiente como para que Bash Party logre unos resultados de ventas y de crítica tan buenos como su predecesor.

Boom Blox Bash Party, de Electronic Arts, saldrá a la venta esta primavera para Wii.

Sara Borondo
Redactora

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Género/s: Puzle
PEGI +3
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
7.34

Boom Blox Bash Party para Wii

13 votos
#51 en el ranking de Wii.
Flecha subir