Vandal

Probamos los juegos de Super Nintendo en Nintendo Switch Online (Switch)

Super Nintendo llega finalmente a Switch con un gran trabajo de emulación y un interesantísimo catálogo inicial.
·
Versión Switch.

Se ha hecho de rogar más de lo que esperábamos, pero por fin podemos jugar a juegos de Super Nintendo en nuestra Nintendo Switch. Al igual que ocurrió con los títulos de NES, estos no se venderán por separado y solo estarán disponibles para quienes tengan una suscripción activa a Nintendo Switch Online, dándole así un nuevo valor añadido al servicio premium de la consola.

Jugamos en directo a las 16:00

Un gran trabajo de emulación

Como era de esperar, todos estos juegos se engloban dentro de un mismo programa desde el que podremos acceder a ellos de forma fácil, cómoda e inmediata. Los ajustes son globales para todos los títulos, permitiéndonos escoger entre una resolución estándar y la original, y añadir un filtro CRT.

El trabajo de emulación es realmente bueno.
El trabajo de emulación es realmente bueno.

No es que haya muchas opciones y hay ciertos filtros que se podrían echar de menos, pero los que hay cumplen de sobra su función. Además, os alegrará saber que el trabajo de emulación que se ha realizado es simplemente impecable, reproduciendo con gran fidelidad las experiencias originales (ralentizaciones incluidas) sin añadir nuevos errores, bugs o problemas.

PUBLICIDAD

Por otra parte, conviene destacar que se ha incluido un utilísimo sistema de rebobinado con el que podremos retroceder varios segundos en cualquier juego siempre que queramos, una pequeña concesión que seguro agradecerán los jugadores menos pacientes, quienes podrán volver a reintentar todas las veces que quieran las secciones más complicadas de estos clásicos. Obviamente, tampoco falta la posibilidad de guardar partida en cualquier momento, disponiendo de varios archivos de guardado para cada título.

Si no tienes paciencia con la enorme dificultad de 'Super Ghouls’n Ghosts', gracias al sistema de rebobinado se te hará más asequible.
Si no tienes paciencia con la enorme dificultad de 'Super Ghouls’n Ghosts', gracias al sistema de rebobinado se te hará más asequible.

Finalmente, destacar la inclusión de la posibilidad de jugar online a los juegos que tengan modos multijugador, aunque solo podremos competir y cooperar con aquellos jugadores que tengamos en nuestra lista de amigos, por lo que no existe nada parecido a un sistema de matchmaking.

El online funciona tan bien que los vicios y piques con los amigos están asegurados.
El online funciona tan bien que los vicios y piques con los amigos están asegurados.

La buena noticia es que, por lo que hemos probado, todo lo relacionado con el online funciona de maravilla, haciendo que sea muy sencillo y fácil conectar con nuestros conocidos y garantizando la fluidez total de la partida, sin nada de lag que la entorpezca.

El interesantísimo catálogo inicial

En lo referente al catálogo inicial, tenemos actualmente un total de 20 juegos distintos de muy diversos géneros entre los que escoger. La lista es la siguiente:

  • Super Mario World
  • Super Mario Kart
  • The Legend of Zelda: A Link to the Past
  • Super Metroid
  • Stunt Race FX (Por primera vez desde su lanzamiento original en Super NES)
  • Kirby’s Dream Land 3
  • Super Mario World 2: Yoshi’s Island
  • Star Fox
  • F-ZERO
  • Pilotwings
  • Kirby’s Dream Course
  • BRAWL BROTHERS
  • Breath of Fire
  • Demon’s Crest
  • Joe & Mac 2: Lost in the Tropics
  • SUPER E.D.F. EARTH DEFENSE FORCE
  • Super Ghouls’n Ghosts
  • Super Puyo Puyo 2 (Disponible por primera vez en Europa)
  • Super Soccer (Por primera vez desde su lanzamiento original en Super NES)
  • Super Tennis (Por primera vez desde su lanzamiento original en Super NES)

Como veis, hay un poco de todo, desde imprescindibles como Super Mario World, Yoshi's Island, Super Metroid o The Legend of Zelda: A Link to the Past, hasta joyas de culto como Demon's Crest o Breath of Fire.

'Demon's Crest' es una joya que debéis probar sí o también.
'Demon's Crest' es una joya que debéis probar sí o también.

La selección es realmente interesante, ya que muchos de estos títulos no han sido incluidos en SNES Mini y algunos de ellos nunca han sido relanzados desde que se estrenaron originalmente en Super Nintendo.

PUBLICIDAD

Siendo algo más concretos, esta es la primera vez que vamos a poder jugar en formato digital a Stunt Race FX, Super Soccer y Super Tennis, algo a lo que tenemos que sumarle la presencia de Super Puyo Puyo 2, un título inédito hasta la fecha en Occidente. Tanto es así, que la versión que nos llega es directamente la japonesa, lo que abre las puertas a que en el futuro nos lleguen más rarezas y juegos que nunca pudimos disfrutar por estas tierras. Hablando del futuro, comentar que Nintendo ha asegurado que seguirá ampliando el catálogo con más títulos, aunque no tendrán una periodicidad fija y se irán lanzando de forma irregular.

Esta es la primera vez que 'Super Puyo Puyo 2' se publica en Occidente.
Esta es la primera vez que 'Super Puyo Puyo 2' se publica en Occidente.

Sin duda, la llegada de Super Nintendo a Switch era algo muy esperado por todos y la compañía ha hecho un gran trabajo a la hora de traer de vuelta sus juegos, dándole muchísimo más valor al servicio de suscripción Nintendo Switch Online al permitirnos revivir auténticas joyas y descubrir por primera vez algunas rarezas desconocidas por el gran público. ¿Y vosotros? ¿Qué juegos de esta mítica consola esperáis con más ganas?

Carlos Leiva
Colaborador
Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.
En forosComentar en nuestros foros

Charlymaru · 08/09/2019 17:15
Menos mal que existe la función de rebobinado, estoy flipando con la dificultad del Ghosts N ghosts

darkfish · 08/09/2019 05:54
awwww la nostalgia, la nostalgia.

atparrot · 07/09/2019 13:46
Pues yo para jugar al Puyo en japonés casi que prefiero jugar al Kirby avalanche, que viene a ser lo mismo (y que es posiblemente el juego de puzles de SNES más adictivo en modo versus)

energy52 · 07/09/2019 10:22
Cada vez estoy más tentado de pillarla... se están pasando ya de la ralla estos de Nintendo! XD

valken03 · 07/09/2019 00:52
Una brutalidad de juegazos son los que hay en esta lista,pero el que me ha dejado más alucinado es el potentisimo Demon's Crest (que pena no verlo en el catalogo de la Supernes mini).En honor a mi nick me gustaria que añadieran más adelante mi querido Assault Suit Valken,aunque lamentablemente pondrian la versión pal bautizada como Cybernator que padeció como no del largo manto de la censura.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Switch

Impresiones
2019-09-15 16:18:00
Koei Tecmo prepara una adaptación de este manga en forma de JRPG por turnos, que ya hemos podido ver en acción en el Tokyo Game Show 2019.
Impresiones
2019-09-12 14:18:00
Nintendo sorprende otra vez con una experiencia en la que jugar sirve para ponerse en forma usando el dispositivo Ring-Con y una banda de pierna.
Impresiones finales
2019-09-12 13:00:00
Nos aventuramos en las enigmáticas tierras de Koholint para descubrir cómo es el sensacional remake de una de las entregas más especiales y queridas de esta legendaria saga.
Impresiones + Gameplay
2019-09-07 17:49:00
El miedoso Luigi se adentrará una vez más en una mansión lúgubre pero increíblemente divertida.
Impresiones + Gameplay
2019-09-02 14:34:00
Probamos la nueva y mágica aventura de Amadeus, Zoya y Pontius.
Impresiones gamescom
2019-08-30 09:13:00
Probamos el espectacular regreso de toda una leyenda de los 'yo contra el barrio'.
Género/s: Compilacion / Otros
PEGI +12
Plataformas:
Switch
Ficha técnica de la versión Switch
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: eShop
Precio: Exclusivo de suscriptores Nintendo Switch Online
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: -
Online: Sí
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Super Nintendo - Nintendo Switch Online para Nintendo Switch

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir