Avance Pokkén Tournament DX

Las luchas más intensas y frenéticas de Pokémon preparan su llegada a Switch con pocas pero interesantes novedades.
Pokkén Tournament DX
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Switch.

Cuando se anunció Pokkén Tournament para recreativas no vamos a esconder que sentimos cierta emoción por poder jugar a un juego de lucha protagonizado por estas carismáticas e icónicas criaturas, especialmente teniendo en cuenta lo prometedor del proyecto al tener a Katsuhiro Harada, la mente creativa detrás de Tekken, como su principal responsable.

Que el título acabaría llegando a las consolas de Nintendo era un hecho, y así fue como finalmente acabamos recibiendo una versión para Wii U el año pasado. Por desgracia, el juego se nos quedó algo corto en muchos ámbitos, tanto en contenidos como en lo que a profundidad jugable se refiere, aunque eso no quita que fuese original, tuviese buenas ideas y que cada una de las criaturas presentes fueran recreadas con muchísimo mimo y fidelidad.

PUBLICIDAD

Tal y como era de prever, especialmente tras la nueva fiebre Pokémon que se ha generado y por lo bien que está funcionando Nintendo Switch en el mercado, la nueva consola de Nintendo no se va a quedar sin su ración de Pokkén Tournament y dentro de muy poco, el próximo 22 de septiembre, tendremos la posibilidad de combatir con algunas de nuestras criaturas favoritas en Switch.

 Las mecánicas jugables se han mantenido inalteradas, incluyendo el sistema de cambios de fase.
Las mecánicas jugables se han mantenido inalteradas, incluyendo el sistema de cambios de fase.

Como podréis suponer, se tratará de una versión prácticamente idéntica a la que pudimos disfrutar el año pasado, aunque con algunas mejoras y pequeñas novedades exclusivas por aquí y allí. De esta forma, volvemos a estar ante un juego de lucha tradicional bastante atípico en el que controlaremos directamente a una selección de Pokémon.

Aquí las batallas se dividen en dos fases bien diferenciadas, Abiertas y de Duelo. Las primeras nos permiten movernos libremente por el escenario, al más puro estilo de juegos como los Naruto: Ultimate Ninja Storm, y nuestros movimientos serán principalmente de largo y medio alcance (aunque también contaremos con algún que otro ataque cuerpo a cuerpo).

Los ataques definitivos de los nuevos personajes son tan espectaculares como cabría esperar.
Los ataques definitivos de los nuevos personajes son tan espectaculares como cabría esperar.

En cambio, las de Duelo colocan la cámara de forma lateral para mostrarnos una perspectiva propia de un juego de lucha 2D, momento en el que nuestros golpes cambiarán por completo para centrarse más en la lucha cuerpo a cuerpo y en la realización de poderosos combos capaces de quitar una gran porción de la barra de vida de nuestro enemigo.

Estas fases no están separadas por rounds ni nada parecido, ya que durante los enfrentamientos iremos cambiando de una a otra al cumplir una serie de condiciones concretas que provoquen el cambio, como que realicemos un agarre o rematemos determinados combos con un movimiento específico.

En lo que respecta a contenidos, y salvo sorpresas de última hora, nos encontraremos con la inclusión de cinco nuevos personajes jugables, por lo que la plantilla de luchadores pasará de los 16 originales a los 21, una cifra que nos sigue pareciendo algo baja cuando estamos hablando de una serie que cuenta en su haber con más de 700 criaturas, muchas de las cuales piden a grito su inclusión.

El añadido de las batallas por equipos de tres promete ser una de las grandes novedades de esta versión.
El añadido de las batallas por equipos de tres promete ser una de las grandes novedades de esta versión.

Las nuevas incorporaciones en cuestión son Darkrai, Scizor, Croagunk, Empoleon y Decidueye, todos ellos ya presentes en la versión más moderna y actual de la recreativa, ofreciendo estilos de juego muy particulares y únicos donde encontraremos tanto grandes atacantes a distancia (como Darkrai o Decidueye) como otros más adecuados para los que prefieren la lucha cuerpo a cuerpo (Scizor, Empoleon y Croagunk), aunque todos ellos tendrán formas de moverse y atacar muy bien diferenciadas.

Continuando con las novedades se aprovechará la inclusión para incluir una nueva pareja de criaturas de apoyo: Litten y Popplio, ambos provenientes de los recientes Pokémon Sol y Luna. En el caso de Litten, cuando lo invoquemos aparecerá en el campo de batalla para realizar Colmillo Ígneo, un movimiento que hace más daño conforme menos vida tenemos. Por otra parte, Popplio utiliza Rayo Burbuja para potenciarnos y proporcionarnos la habilidad de Doble Salto, además de aumentar nuestro ataque. Ambos tienen un tiempo de recarga medio.

Otro de los nuevos añadidos lo tenemos en un modo de batalla por equipos de tres contra tres. Como si de un The King of Fighters se tratase, tenemos que escoger un grupo de tres personajes distintos y lanzarlos a combatir contra nuestro rival en el orden que prefiramos. De esta forma, cuando un Pokémon caiga derrotado en un round, este quedará eliminado y tendremos que escoger al siguiente que queramos.

Eso sí, la criatura ganadora tendrá que permanecer en el ring y solo podrá recuperar una pequeña porción de su vida entre ronda y ronda. Cabe destacar que nuestro rival nunca sabrá cuál va a ser el próximo Pokémon que sacaremos (menos cuando solo nos queda uno vivo, claro), ya que la selección se realiza de forma oculta pulsando el botón que se corresponda con el monstruo que queramos.

Este modo lo podemos jugar tanto de forma individual como multijugador, pudiendo formar equipo con otros usuarios y cooperar con ellos para alzarnos victoriosos, ya sea en local o a través de internet, una opción que nos ha resultado muy interesante sobre el papel y que podría darle algo más de vidilla a su juego en línea.

Hablando de multijugador online, esta vez también se nos permitirá crear salas de juego personalizadas para varios amigos, ampliando de este modo las pocas opciones que teníamos en Wii U para jugar por internet.

De su apartado gráfico no podemos hablar demasiado, ya que solo hemos podido ver los mismos vídeos que la mayoría de vosotros, aunque parece que se ha aumentado la nitidez general del título, así como la calidad de ciertos efectos y de la iluminación, pero tal y como decimos, esto es algo que no podremos valorar como es debido hasta que tengamos el juego funcionando en nuestra consola.

Apenas quedan dos meses para que comiencen las batallas más intensas y frenéticas de Pokémon en Switch, y aunque el título original nos dejase cierto regusto agridulce, los nuevos añadidos prometen hacer de él un producto mucho más interesante y pulido, especialmente si nuestro objetivo es sacarle partido a su multijugador, por lo que si su propuesta os atrae, haríais bien en ir marcando el 22 de septiembre en vuestro calendario.

Carlos Leiva
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Switch

Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 08:57:00
Probamos SaGa Emerald Beyond, el RPG que promete encantar por sus combates y la libertad de su narrativa.
Inazuma Eleven: Victory Road - Impresiones
Inazuma Eleven: Victory Road - Impresiones
Impresiones
2024-04-04 16:08:00
La prueba técnica del esperado juego de rol deportivo de Level-5 para PC, Switch y PlayStation demuestra su ambición, pero tiene problemas que corregir.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Impresiones
2024-03-19 09:00:00
Tras múltiples retrasos probamos por fin las mieles de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, el sucesor espiritual de Suikoden, un épico homenaje a los amantes del JRPG.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +7
Plataformas:
Switch

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 22/9/2017
  • Desarrollo: Bandai Namco
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 59,99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
COMUNIDAD
8.09

Pokkén Tournament DX para Nintendo Switch

20 votos
Flecha subir