Vandal

Avance Pokkén Tournament DX (Switch)

·
Las luchas más intensas y frenéticas de Pokémon preparan su llegada a Switch con pocas pero interesantes novedades.
Versión Switch.

Cuando se anunció Pokkén Tournament para recreativas no vamos a esconder que sentimos cierta emoción por poder jugar a un juego de lucha protagonizado por estas carismáticas e icónicas criaturas, especialmente teniendo en cuenta lo prometedor del proyecto al tener a Katsuhiro Harada, la mente creativa detrás de Tekken, como su principal responsable.

Que el título acabaría llegando a las consolas de Nintendo era un hecho, y así fue como finalmente acabamos recibiendo una versión para Wii U el ańo pasado. Por desgracia, el juego se nos quedó algo corto en muchos ámbitos, tanto en contenidos como en lo que a profundidad jugable se refiere, aunque eso no quita que fuese original, tuviese buenas ideas y que cada una de las criaturas presentes fueran recreadas con muchísimo mimo y fidelidad.

Tal y como era de prever, especialmente tras la nueva fiebre Pokémon que se ha generado y por lo bien que está funcionando Nintendo Switch en el mercado, la nueva consola de Nintendo no se va a quedar sin su ración de Pokkén Tournament y dentro de muy poco, el próximo 22 de septiembre, tendremos la posibilidad de combatir con algunas de nuestras criaturas favoritas en Switch.

PUBLICIDAD
 Las mecánicas jugables se han mantenido inalteradas, incluyendo el sistema de cambios de fase.
Las mecánicas jugables se han mantenido inalteradas, incluyendo el sistema de cambios de fase.

Como podréis suponer, se tratará de una versión prácticamente idéntica a la que pudimos disfrutar el ańo pasado, aunque con algunas mejoras y pequeńas novedades exclusivas por aquí y allí. De esta forma, volvemos a estar ante un juego de lucha tradicional bastante atípico en el que controlaremos directamente a una selección de Pokémon.

Aquí las batallas se dividen en dos fases bien diferenciadas, Abiertas y de Duelo. Las primeras nos permiten movernos libremente por el escenario, al más puro estilo de juegos como los Naruto: Ultimate Ninja Storm, y nuestros movimientos serán principalmente de largo y medio alcance (aunque también contaremos con algún que otro ataque cuerpo a cuerpo).

Los ataques definitivos de los nuevos personajes son tan espectaculares como cabría esperar.
Los ataques definitivos de los nuevos personajes son tan espectaculares como cabría esperar.

En cambio, las de Duelo colocan la cámara de forma lateral para mostrarnos una perspectiva propia de un juego de lucha 2D, momento en el que nuestros golpes cambiarán por completo para centrarse más en la lucha cuerpo a cuerpo y en la realización de poderosos combos capaces de quitar una gran porción de la barra de vida de nuestro enemigo.

Estas fases no están separadas por rounds ni nada parecido, ya que durante los enfrentamientos iremos cambiando de una a otra al cumplir una serie de condiciones concretas que provoquen el cambio, como que realicemos un agarre o rematemos determinados combos con un movimiento específico.

En lo que respecta a contenidos, y salvo sorpresas de última hora, nos encontraremos con la inclusión de cinco nuevos personajes jugables, por lo que la plantilla de luchadores pasará de los 16 originales a los 21, una cifra que nos sigue pareciendo algo baja cuando estamos hablando de una serie que cuenta en su haber con más de 700 criaturas, muchas de las cuales piden a grito su inclusión.

El ańadido de las batallas por equipos de tres promete ser una de las grandes novedades de esta versión.
El ańadido de las batallas por equipos de tres promete ser una de las grandes novedades de esta versión.

Las nuevas incorporaciones en cuestión son Darkrai, Scizor, Croagunk, Empoleon y Decidueye, todos ellos ya presentes en la versión más moderna y actual de la recreativa, ofreciendo estilos de juego muy particulares y únicos donde encontraremos tanto grandes atacantes a distancia (como Darkrai o Decidueye) como otros más adecuados para los que prefieren la lucha cuerpo a cuerpo (Scizor, Empoleon y Croagunk), aunque todos ellos tendrán formas de moverse y atacar muy bien diferenciadas.

Continuando con las novedades se aprovechará la inclusión para incluir una nueva pareja de criaturas de apoyo: Litten y Popplio, ambos provenientes de los recientes Pokémon Sol y Luna. En el caso de Litten, cuando lo invoquemos aparecerá en el campo de batalla para realizar Colmillo Ígneo, un movimiento que hace más dańo conforme menos vida tenemos. Por otra parte, Popplio utiliza Rayo Burbuja para potenciarnos y proporcionarnos la habilidad de Doble Salto, además de aumentar nuestro ataque. Ambos tienen un tiempo de recarga medio.

Otro de los nuevos ańadidos lo tenemos en un modo de batalla por equipos de tres contra tres. Como si de un The King of Fighters se tratase, tenemos que escoger un grupo de tres personajes distintos y lanzarlos a combatir contra nuestro rival en el orden que prefiramos. De esta forma, cuando un Pokémon caiga derrotado en un round, este quedará eliminado y tendremos que escoger al siguiente que queramos.

Eso sí, la criatura ganadora tendrá que permanecer en el ring y solo podrá recuperar una pequeńa porción de su vida entre ronda y ronda. Cabe destacar que nuestro rival nunca sabrá cuál va a ser el próximo Pokémon que sacaremos (menos cuando solo nos queda uno vivo, claro), ya que la selección se realiza de forma oculta pulsando el botón que se corresponda con el monstruo que queramos.

Este modo lo podemos jugar tanto de forma individual como multijugador, pudiendo formar equipo con otros usuarios y cooperar con ellos para alzarnos victoriosos, ya sea en local o a través de internet, una opción que nos ha resultado muy interesante sobre el papel y que podría darle algo más de vidilla a su juego en línea.

Hablando de multijugador online, esta vez también se nos permitirá crear salas de juego personalizadas para varios amigos, ampliando de este modo las pocas opciones que teníamos en Wii U para jugar por internet.

PUBLICIDAD

De su apartado gráfico no podemos hablar demasiado, ya que solo hemos podido ver los mismos vídeos que la mayoría de vosotros, aunque parece que se ha aumentado la nitidez general del título, así como la calidad de ciertos efectos y de la iluminación, pero tal y como decimos, esto es algo que no podremos valorar como es debido hasta que tengamos el juego funcionando en nuestra consola.

Apenas quedan dos meses para que comiencen las batallas más intensas y frenéticas de Pokémon en Switch, y aunque el título original nos dejase cierto regusto agridulce, los nuevos ańadidos prometen hacer de él un producto mucho más interesante y pulido, especialmente si nuestro objetivo es sacarle partido a su multijugador, por lo que si su propuesta os atrae, haríais bien en ir marcando el 22 de septiembre en vuestro calendario.

En forosComentar en nuestros foros

YunoGasai · 07/07/2017 16:31
[respuesta:30]Si soy sonyer, pero eso es distinto de ser un pipero, hablas con alguién que ha tenido literalmente todas las consolas sobremesa de nintendo, excepto la super nintendo,  de hecho mi consola favorita es la N64 , más la megadrive y la dreamcast, y la game gearl, las portátiles de nintendo, y que se piens acomprar la switch por el zelda y el mario, que esos si merecen la pena, que ha tenido todas absolutamente todas las de Sony, y la ps4, despues de la ps1, es la que más me ha entretenido no habia estado enganchado a una consola como hasta ahora otra vez, y te digo las verdades y tu me llamas con ese estupido adjetivo, al cual le acabas de poner una definición absurda, pues pipero es una palabra inventada por el calvo, y yo no lo sé, pero cual es tu edad y que consolas de nintendo y sony has tenido para juzgarme.[/respuesta]

Disrrupcion · 07/07/2017 03:44
[respuesta:29]Pipero son aquellos fanboys sectarios de PS4 que solo echan mierda a la competencia en los foros.[/respuesta]

YunoGasai · 07/07/2017 00:14
[respuesta:28]Y para ti que es pipero, por que claro, le copias las palabras al saselito , pero ni el mismo sabe lo que significa,  eso , y no yo no como pipas.[/respuesta]

Disrrupcion · 07/07/2017 00:01
[respuesta:26]Ah, debes ser otro pipero obsesionado con el calvo, como se las tiene metida hasta la nuca :jaja:[/respuesta]

SEGA-81-U · 06/07/2017 23:11
Este título me sorprendió mucho en Wii U. Lo compré con bastantes prejuicios pero su calidad y frescura me conquistaron.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Switch

Impresiones finales
2019-07-12 15:01:00
Comenzamos nuestra aventura en Fódlan en la que apunta a convertirse en la mejor entrega de la veterana saga de Intelligent Systems y en uno de los grandes imprescindibles del ańo.
Impresiones
2019-07-05 10:42:00
Probamos un original título que nos recuerda a los juegos musicales experimentales de la época de los 32 y los 128 bits.
Avance
2019-06-28 18:24:00
Los creadores de Assassin's Creed Odyssey nos sorprenden con una aventura que recuerda a Breath of the Wild.
Impresiones
2019-06-27 10:32:00
Los creadores del título original prueban suerte con un interesante proyecto enfocado a jugar con amigos.
Impresiones E3
2019-06-20 10:32:00
Después de recuperar la esencia de Banjo y Kazooie, ahora Playtonic buscan hacer lo propio con Donkey Kong Country.
Impresiones finales
2019-06-19 15:26:00
Mario y su editor de niveles regresan con una secuela de auténtico lujo y de posibilidades infinitas.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +7
Plataformas:
Switch
Ficha técnica de la versión Switch
ANÁLISIS
Desarrollo: Bandai Namco
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Tarjeta
Textos: Espańol
Voces: Espańol
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Pokkén Tournament DX para Nintendo Switch

Flecha subir