Todo lo que sabemos de No More Heroes 3: Travis Touchdown vuelve para salvar el mundo

Repasamos todo lo que se sabe de la tercera entrega numerada de la aventura de acción dirigida por Suda 51 que llegará en agosto a Nintendo Switch.
No More Heroes 3
·
Versiones Switch, PS5, Xbox One, PS4, PC, Xbox Series X/S.

El catálogo de Wii, dominado por los juegos publicados por Nintendo y por party games de calidad discutible con las que todas las editoras querían sacar rédito del éxito de la consola, tuvo un puñado de juegos third party de SEGA, Capcom y otras firmas principalmente japonesas: títulos únicos, creativos e innovadores que han quedado en el recuerdo de los jugadores. Entre ellos destaca No More Heroes, una aventura de acción en clave de humor cargada de referencias a la cultura popular. Más de 11 años después del lanzamiento de No More Heroes 2: Desperate Struggle llegará No More Heroes 3 a Nintendo Switch, en concreto, el próximo 27 de agosto.

Parece que hay muy poca información sobre un título del que apenas se han mostrado tres tráilers y uno de ellos de gameplay, pero escarbando por la red se pueden encontrar detalles de un juego que, primero, tiene el objetivo de encandilar a los fans del excéntrico Travis Touchdown; y segundo, hacer que más gente conozca qué tiene de bueno una saga en la que se guarda la partida haciendo caca y en la que se despedazan enemigos con una espada láser que hay que recargar moviendo el mando como… bueno, ya sabéis.

¿Cómo cambiará la jugabilidad? ¿De qué irá la trama en esta ocasión? ¿Qué nuevos minijuegos habrá? ¿Qué es ese guante que lleva ahora el protagonista? Todo eso es lo que vais a descubrir en las siguientes líneas de un proyecto que vuelve a estar a cargo de los responsables de los juegos originales (Goichi Suda, Ren Yamazaki y Nobutaka Ichiki compartiendo la dirección) junto al equipo de Grasshopper Interactive responsable del compendio de minijuegos que es Travis Strikes Again: No More Heroes.

PUBLICIDAD
La trama tiene lugar dos años después de los acontecimientos de Travis Strikes Again.
La trama tiene lugar dos años después de los acontecimientos de Travis Strikes Again.

A la cima del ranking de los superhéroes galácticos

Las historias de los dos primeros No More Heroes se pueden resumir en el pliegue de una servilleta de papel: Travis Touchdown se ve inmerso en una clasificación de los mejores asesinos de la Tierra y tiene que acabar con todos ellos para salvar el pellejo. El concepto se amplía un poco, en concreto a toda la galaxia, para esta tercera entrega, pero la idea base es exactamente la misma.

El preludio argumental se nos contó con un corto de animación que se publicó en The Game Awards 2019. Un chaval encuentra en el bosque a una criatura alienígena a la que cuida en secreto; de nuevo, las referencias cinematográficas y a la cultura popular serán una constante en la aventura. Juntos construyen un cohete para que el bicho, FU, pueda volver a su planeta, pero promete volver 20 años más tarde.

Y así lo hará, pero esta vez convertido en un Príncipe que, por puro aburrimiento, le propone a su antiguo amigo (a quien otorgó unos poderes que lo convirtieron en una suerte de Ozymandias de Watchmen) conquistar la Tierra. Y no vuelve solo, sino acompañado de 10 asesinos alienígenas que son lo mejor de lo mejor de la Clasificación de Superhéroes Galácticos.

Travis Touchdown, más mayorcito de como lo conocimos en las dos primeras entregas, tendrá que salvar la marrana dos años después de los acontecimientos de Travis Strikes Again: No More Heroes (en el penúltimo tráiler aseguraron que la trama se podrá disfrutar sin haber jugado los anteriores), acabando con esas criaturas del espacio en el orden propuesto en el mencionado ranking. Si la historia de los juegos originales brillaba no era por los acontecimientos de la trama, sino por sus personajes, y en concreto, por jefes finales muy carismáticos, a veces profundos y a veces rematadamente graciosos; habrá que ver si estos alienígenas consiguen lo mismo.

El plantel de jefes finales tiene un diseño casi surrealista que probablemente también se expanda a sus combates.
El plantel de jefes finales tiene un diseño casi surrealista que probablemente también se expanda a sus combates.

Además del antihéroe aficionado a las katanas láser, los gatos y los animes de chicas mágicas volverán otros personajes, también más creciditos, como Sylvia Christel, que en esta ocasión tendrá un rol distinto, pero la misma importancia en la trama, según desveló Suda en una entrevista con Game Informer. El tono de la trama parece funcionar a modo de parodia de las superproducciones de superhéroes actuales, pero el director creativo de la obra menciona una y otra vez en distintas entrevistas, sin detallar por qué, una película en la que se inspiró: Rocky 3.

Katanas, lucha libre y los nuevos poderes del Death Glove

El combate de No More Heroes 3 sigue al dedillo la base que disfrutamos hace más de una década, pero con nuevas mecánicas que prometen darle capas de profundidad y espectacularidad. Lo básico sigue igual: nos liamos a espadazos con los distintos tipos de Beam Katana (a dos manos, de una mano, dobles, etc.) que vamos consiguiendo; el posicionamiento es fundamental para atacar de una tacada a varios enemigos y cubrirnos la espalda; y frecuentemente habrá momentos en los que la acción se ralentizará para realizar potentes ejecuciones con el arma y usando movimientos de lucha libre. Todo eso lo podremos hacer igual que en Wii (usando los controles de movimiento para ciertas acciones, como Suda 51 asegura que se ha pensado el juego) o utilizando solamente los botones, realizando los "movimientos" con las palancas.

Travis tendrá a su disposición poderes inéditos gracias al Death Glove personalizable.
Travis tendrá a su disposición poderes inéditos gracias al Death Glove personalizable.

La novedad principal está en el Death Glove, un guante especial extraído de la consola Death Drive Mk II en la que Travis se vio atrapado en el anterior juego de la saga. Este guante concede al protagonista varias habilidades que se pueden personalizar y que, según indica la interfaz en las escenas de gameplay, se ejecutan con los botones del D-Pad. Uno de esos poderes permite lanzar por los aires a los enemigos; y los iconos de otras dos habilidades parecen indicar que sirven para ralentizar el tiempo y para hacer caer un peso sobre un adversario. Y tampoco podemos olvidar ese traje robótico que vimos en el primer vídeo.

Son solo algunos ejemplos de "una gran variedad de habilidades", según Nintendo of America, que podremos personalizar con los chips Death Glove y combinar de distintas maneras para "determinar cuál estilo funciona mejor" para nosotros. En los escenarios nos encontraremos unas máquinas que nos permitirán subir el nivel de salud, ataque, batería de la katana y Death Glove, además de equiparnos movimientos especiales.

El particular árbol de habilidades nos permitirá adaptar a Travis a nuestro estilo de juego.
El particular árbol de habilidades nos permitirá adaptar a Travis a nuestro estilo de juego.

Como es tradición en la serie, los combates contra los jefes finales serán muy distintos a los enfrentamientos habituales. En los tráilers publicados hasta la fecha hemos visto uno que nos hace participar en un combate al estilo JRPG clásico, con comandos por turnos y una interfaz que recuerda a los primeros Final Fantasy. En otro, parece que habrá que explorar un entorno tétrico en primera persona para dar con el alienígena escondido. Si hay algo en lo que esperamos que No More Heroes nos sorprenda es aquí, por lo que casi mejor saber cuánto menos mejor. Eso sí, Suda 51 definió a uno de ellos en una charla con Wccftech como una mezcla de Thanos, Venom y Joker.

Minijuegos y mundo abierto

Por supuesto, para enfrentarnos a los superhéroes galácticos no bastará con que nos lo propongamos. No More Heroes 3 recupera la estructura de los juegos originales: habrá que pagar para acceder a esos combates. Para llenarnos el bolsillo habrá que hacer trabajos de distinto tipo en forma de minijuegos. Algunos son versiones alteradas de encargos ya conocidos, como cortar el césped y limpiar la basura de un escenario, pero otros son inéditos, como la minería y recoger gemas mientras corremos a toda velocidad por carreteras a lomos de la Schpeltiger, la moto de Travis claramente inspirada en la de Akira. Sin olvidarnos, claro, de esas misiones en las que hay que acabar con multitud de enemigos en distintas localizaciones.

¿Volverán las clasificaciones en minijuegos para que nos podamos convertir en los mejores cortadores de césped?
¿Volverán las clasificaciones en minijuegos para que nos podamos convertir en los mejores cortadores de césped?

Al contrario que en Desperate Struggle, aquí habrá un mundo abierto. Cuando este se eliminó en la secuela hubo quienes pensaban que era una buena decisión y otros que defendían que se perdía parte de la esencia del juego. El mundo abierto de No More Heroes no era demasiado grande, estaba vacío y solo se podía entrar en un puñado de tiendas regentadas por personajes estrafalarios; pero a la vez tenía un tono único y una belleza extraña que muchos apreciaban. No hemos visto secuencias de gameplay de la tercera parte en estos escenarios, pero Goichi Suda aseguró en 2019 que será "más grande que el del original", pero que no será tan grande como el que se puede esperar de compañías como Ubisoft o Rockstar porque Grasshopper Interactive es "un estudio de clase media".

Sea como sea, para los fans de No More Heroes que esta tercera parte vaya a existir ya es por sí solo un motivo para emocionarse, pero lo cierto es que todo lo mostrado y dicho del juego que llegará el próximo 27 de agosto a Nintendo Switch no parece que vaya a decepcionar a quienes esperan una evolución de los juegos originales sin alterar una fórmula única y extravagante.

Fran G. Matas
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Switch, PS5, Xbox One, PS4, PC y Xbox Series X/S

Final Fantasy XVI - Impresiones
Final Fantasy XVI - Impresiones
Impresiones
2024-04-24 09:03:00
Final Fantasy 16 cierra su contenido con la segunda expansión, que resuelve uno de los misterios del juego.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
PEGI +16
Plataformas:
Switch PC PS4
PS5 Xbox Series X/S Xbox One

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 27/8/2021
  • Desarrollo: Grasshopper Manufacture
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 59,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: -
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7.78

No More Heroes 3 para Nintendo Switch

14 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.1
  • Fecha de lanzamiento: 11/10/2022
  • Desarrollo: GRASSHOPPER MANUFACTURE INC.
  • Producción: XSEED Games / Marvelous / Marvelous USA / Inc.
  • Distribución: Steam
  • Precio: 49,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: -
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

No More Heroes 3 para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.1
  • Fecha de lanzamiento: 14/10/2022
  • Desarrollo: Grasshopper Manufacture
  • Producción: XSEED Games
  • Distribución: PlayStation Store
  • Precio: 59,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: -
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

No More Heroes 3 para PlayStation 4

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS5

ANÁLISIS
7.1
  • Fecha de lanzamiento: 14/10/2022
  • Desarrollo: Grasshopper Manufacture
  • Producción: XSEED Games
  • Distribución: Meridiem Games
  • Precio: 59,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: -
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
9

No More Heroes 3 para PlayStation 5

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

ANÁLISIS
7.1
  • Fecha de lanzamiento: 14/10/2022
  • Desarrollo: Grasshopper Manufacture
  • Producción: XSEED Games
  • Distribución: Meridiem Games
  • Precio: 59,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: -
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

No More Heroes 3 para Xbox Series X/S

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7.1
  • Fecha de lanzamiento: 14/10/2022
  • Desarrollo: Grasshopper Manufacture Inc.
  • Producción: Marvelous Inc.
  • Distribución: Meridiem Games
  • Precio: 44.99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: -
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

No More Heroes 3 para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir