Otra cosa no, pero desde luego esta temporada nadie puede negar que Nintendo está poniendo toda la carne en el asador con Switch. Y es que si bien el año pasado las cosas fueron demasiado tranquilas, esta temporada la Gran N se está volcando en dotar a su consola de títulos exclusivos a un ritmo bastante fluido. Una tendencia que evidentemente y considerando el fundamental período navideño, se acentuará más si cabe durante los últimos meses del año con lanzamientos muy esperados como el que nos ocupa. Mario Party Superstars se estrenará el 29 de octubre para alegría de los amantes de la diversión multijugador, título que como otros muchos fue presentado durante la última emisión Nintendo Direct con motivo del E3.
Una serie que, a pesar de no ser la más popular dentro de las que posee la compañía de Kioto, sí que es bastante querida por el gran público. Eso sí, en esta ocasión es necesario puntualizar que no se tratará de una obra completamente nueva en todos sus aspectos dado que los cinco tableros distintos que integrará de inicio se corresponderán con los más atractivos de los plasmados en las diversas entregas de la franquicia aparecidas para la consola Nintendo 64.
Pero dado el evidente remozado gráfico que experimentarán todos ellos y, también, el hecho de que muchos usuarios (especialmente los más jóvenes) jamás disfrutaron en su momento de dichas producciones, para muchos jugadores serán totalmente inéditos.
Más de 100 minijuegos muy amenos
El mayor reclamo que siempre ha presentado esta franquicia tiene que ver con su modo multijugador. Pues si bien en los títulos originales de Nintendo 64 se daba cabida a cuatro participantes simultáneos gracias a la entrada para los cuatro puertos que presentaba de serie la consola, en esta ocasión dicho número será respetado… pero se verá potenciado por el factor online. Y es que una de las grandes innovaciones que será implementada en esta versión será la posibilidad de competir y divertirnos con cualquier usuario de Switch desde el primer día, ya que Super Mario Party se lanzó en 2018 sin la posibilidad de jugar tableros online, algo que se añadió mediante una actualización gratuita el pasado mes de abril. Una modalidad que seguramente será muy bien recibida por numerosos poseedores de dicha consola y a la que se sumará el ya tradicional modo multijugador local, que en nuestra opinión y justamente en esta clase de títulos de estilo party games, es el más divertido de todos.
Al igual que sucederá con la colección de tableros, esta edición también reciclará algunos de los mejores minijuegos aparecidos en las tres entregas que fueron recreadas para la consola de 64 bits así como en otras ediciones posteriores de la franquicia. Y por "algunos" queremos decir más de 100, una cantidad más que razonable y que evidentemente asegurará variedad y diversión muy duradera. Unas pruebas en las que podremos deleitarnos con temáticas, mecánicas y diseños tan diversos como muy desternillantes, pruebas que tendrán distintas disposiciones y planteamientos: por equipos de 2 contra 2, todos-contra-todos, etc.
Unos minijuegos que, como se ha podido comprobar en diferentes vídeos comparativos que se han mostrado en los últimos días, recibirán un lavado de cara más que evidente. Y es que sin ser el título más avanzado del mundo desde el punto de vista técnico (en una obra de este estilo tampoco es necesario), sí que se dejarán notar mejoras palpables tanto en lo relacionado con el aspecto y modelado de los personajes como, también, en las texturas que se dejarán ver en los escenarios, los efectos especiales, aumento de la resolución y fluidez… Por lo que hemos podido contemplar, habrá casos en los que casi parecerán minijuegos diferentes.
Y en cuanto a lo relacionado con el plantel de personajes que aparecerán en esta ocasión, de momento se ha confirmado (recopilando la información aparecida en los vídeos gameplay) la presencia de nueve protagonistas (Mario, Luigi, Peach, Yoshi, etc.), algunos de ellos inéditos en las entregas originales como Rosalina. Unos personajes que podrán ser controlados tanto con un mando Joy-Con como con el Pro Controller, siendo posible también jugar con la Switch Lite, algo que como sabéis no fue contemplado en la pasada entrega de esta saga de Switch Super Mario Party. En definitiva, una edición que tiene un aspecto muy sugerente y que seguramente se convertirá en uno de los juegos más exitosos comercialmente de los que aparecerán en Switch de cara a la campaña navideña.
Una nueva fiesta para Switch
A pesar de que seguramente muchos usuarios de Switch hubieran preferido encontrarse con una propuesta completamente nueva en lugar de una especie de refrito, lo cierto es que la llegada de una nueva edición de la saga Mario Party siempre es motivo de celebración. Y es que a poco que se tenga ánimo competitivo, los minijuegos que propone esta serie siempre acaban picando hasta límites insospechados. Unas pruebas muy variadas y de planteamientos sencillos en las que podrán tomar partido hasta cuatro jugadores a la vez en sesiones tanto online como en la misma consola. Una apuesta segura para animar cualquier velada que tenga lugar a partir del 29 de octubre.