Bayonetta 3: Todo lo que sabemos del regreso de la reina de los hack and slash

La bruja de PlatinumGames prepara su regreso triunfal para el próximo 28 de octubre con una nueva aventura repleta de acción, momentos frenéticos y variados, y novedades muy interesantes y prometedoras.
Bayonetta 3
·
Versión Switch.

Parecía que este día no iba a llegar nunca, pero Bayonetta 3 por fin tiene una fecha de lanzamiento: el 28 de octubre de este mismo año. O dicho de otro modo, en apenas unos pocos meses nos volveremos a reencontrar con nuestra bruja favorita para vivir una gran aventura de acción que, además, esconde más novedades de las que en un principio cabría pensar, tal y como acaba de desvelar la propia Nintendo a través de un nuevo y extenso tráiler.

Bayonetta contra la amenaza de los homúnculos

Así pues, su historia nos llevará a encarnar nuevamente a Bayonetta, quien esta vez tendrá que hacer frente a los homúnculos, unas criaturas creadas por el hombre que conforman un letal ejército cuyo único objetivo parece ser la destrucción del mundo. Como no podía ser de otra forma, nuestra bruja no dudará en lanzarse a la batalla para masacrar a estas armas biológicas poniendo en práctica espectaculares combos con todo tipo de armas, vistosas ejecuciones y, por supuesto, el imprescindible Tiempo Brujo para ralentizar el tiempo al esquivar un ataque en el momento justo en el que va a recibir el impacto.

Cuando una sola Bayonetta no es suficiente, basta con reclutar a muchas de ellas.
Cuando una sola Bayonetta no es suficiente, basta con reclutar a muchas de ellas.

Aunque todavía hay muchísimas dudas en el aire sobre su historia, se han desvelado algunos detalles muy interesantes, como el hecho de que nuestro viaje nos llevará a visitar localizaciones como las calles de Tokio o las montañas de China, lo que parece indicar que nos moveremos por todo el mundo, algo que debería traducirse en una gran variedad de entornos.

PUBLICIDAD
La variedad de situaciones promete ser altísima.
La variedad de situaciones promete ser altísima.

Además, se ha confirmado que en nuestro periplo nos encontraremos con otras versiones de Bayonetta, con quienes deberemos aliarnos para salvar la Tierra. No sabemos qué implicaciones tendrá esto en lo jugable, pero desde luego, deja claro que el guion apunta a ser una auténtica locura donde los viajes en el tiempo y las realidades alternativas volverán a tener un papel fundamental.

Viola, un nuevo personaje jugable

Viola tiene poco que temer de sus enemigos gracias a su espada y a Cheshire, el demonio felino que puede invocar durante los combates.
Viola tiene poco que temer de sus enemigos gracias a su espada y a Cheshire, el demonio felino que puede invocar durante los combates.

Por supuesto, no solo haremos migas con otras Bayonettas, ya que también regresarán viejos conocidos de entregas anteriores como Jeanne, Rodin, Enzo o Luka para echarnos una mano, a quienes ahora debemos sumar una cara completamente nueva: Viola. Se trata de una joven bruja que todavía se encuentra terminando su adiestramiento y su presencia en el juego será mucho más importante de lo que podría parecer, pues será completamente jugable. Por lo poco que hemos visto de ella, sabemos que luchará con una espada y que a los mandos será muy diferente de Bayonetta, tanto a la hora de combatir como a la de desplazarnos por los escenarios, como bien indica el gancho con el que cuenta o su fiel compañero Cheshire, un gigantesco y pintoresco demonio felino.

El poder de los demonios

Como podréis suponer, el título nos ofrecerá una aventura de hack and slash clásica donde deberemos superar una serie de niveles lineales mientras masacramos a todos los enemigos que vayan saliendo a nuestro paso de la forma más eficiente y elegante que nos sea posible, aunque también habrá espacio para las plataformas, la exploración en búsqueda de secretos y secuencias que cambian la jugabilidad por completo, como una alocada persecución en tren en la que debemos disparar sin cesar a una criatura gigantesca que nos intenta dar caza.

Bayonetta luce ahora más joven que nunca gracias a su nuevo diseño.
Bayonetta luce ahora más joven que nunca gracias a su nuevo diseño.

Si bien de primeras todo podría parecer muy similar a lo visto en entregas anteriores, pero con nuevos enemigos y combos (lo que nos parece perfecto, ya que estamos hablando de la que es probablemente la mejor saga de todo el género), esta vez la bruja de Umbra cuenta con dos nuevas habilidades muy interesantes que prometen darle mucha frescura a la jugabilidad.

Con el poder de la Máscara Demoniaca podremos convertirnos temporalmente en demonios para desatar sus habilidades.
Con el poder de la Máscara Demoniaca podremos convertirnos temporalmente en demonios para desatar sus habilidades.

La primera de ellas es la Máscara Demoniaca, gracias a la cual podremos transformarnos en diversos demonios, lo que cambiará por completo nuestro set de movimientos, ya que cada uno tendrá sus propios combos y técnicas especiales, algo que promete darnos muchísima versatilidad durante los enfrentamientos para que nos podamos adaptar a todo tipo de situaciones.

Por otro lado, tenemos la técnica del Demonio Esclavo, un hechizo con el que nuestra heroína puede invocar a un demonio gigantesco y controlarlo a placer, pudiendo así desatar auténticos combates de kaijus y combinar sus ataques con los nuestros para destrozar a nuestros enemigos. Un detalle muy interesante es que esto no lo usaremos solo para luchar, ya que también será posible ponerlo en práctica para movernos por algunos escenarios, como bien se muestra en un momento del tráiler en el que vemos a Bayonetta cabalgando sobre una araña gigante mientras va dando saltos sobre los edificios de una ciudad.

La técnica del Demonio Esclavo promete deleitarnos con situaciones tan espectaculares como las de esta imagen.
La técnica del Demonio Esclavo promete deleitarnos con situaciones tan espectaculares como las de esta imagen.

Finalmente, un detalle que cabe destacar es que por primera vez en la serie se ha añadido una opción que nos permite censurar el componente "sexy" de la saga. Como bien sabréis, el traje de Bayonetta está formado por su propio pelo, así que cuando usa este para realizar ciertos ataques parte de su "ropa" desaparece brevemente, algo que vuelve a ser así en esta entrega. Si activamos esta nueva opción, la bruja nunca perderá sus prendas y el diseño de algunos demonios se modificará para que enseñen menos carne. Como decimos, se trata de algo completamente opcional y dependerá de cada jugador el querer jugar con censura o no, por lo que la esencia de la serie no se perderá y se mantendrá intacta.

PUBLICIDAD

Sobre su apartado audiovisual no hay mucho que podamos decir con tan solo haber visto unos vídeos e imágenes, pero todo apunta a que volverá a ofrecernos un gran espectáculo donde no faltarán situaciones muy exageradas, enfrentamientos a gran escala, momentos frenéticos, montones de efectos en pantalla y unas animaciones fantásticas y muy cuidadas para la protagonista. Y todo ello aderezado por una extravagante dirección de arte marca de la casa en lo que a diseño de personajes se refiere, empezando por el genial rediseño de la propia Bayonetta.

El regreso de la reina del género

Bayonetta 3 no lo va a tener nada fácil. Sí, es un juego que pinta de escándalo y parece que PlatinumGames lo está dando absolutamente todo para hacer de él su nueva obra maestra, pero las dos primeras entregas dejaron el listón tan altísimo que las expectativas están ahora mismo por las nubes, algo que siempre puede jugar en contra. Por suerte, estamos hablando de los maestros de los hack and slash y de la acción en general, y pocas dudas tenemos de que la bruja de Umbra va a estar a la altura de su legado y nos va a brindar otro juegazo.

Carlos Leiva
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Switch

Splatoon 3 - Avance
Splatoon 3 - Avance
Avance
2022-08-12 17:39:00
Repasamos todas las novedades de Splatoon 3 mostradas en el Splatoon Direct del 10 de agosto, incluyendo los nuevos tipos de armas, modalidades de juego, opciones de personalización y mucho más.
NBA 2K23 - Avance
NBA 2K23 - Avance
Avance
2022-08-11 16:02:00
El conocido simulador deportivo regresará el 9 de septiembre con una entrega centrada en mejorar el juego ofensivo y en hacer un repaso a la trayectoria de Michael Jordan.
Harvestella - Avance
Harvestella - Avance
Avance
2022-08-10 10:45:00
El nuevo videojuego de Square Enix en el que deberemos realizar diferentes actividades como socializar, pescar, plantar y combatir llegará el 4 de noviembre a Nintendo Switch y PC.
The DioField Chronicle - Impresiones
The DioField Chronicle - Impresiones
Impresiones
2022-08-09 16:55:00
Square Enix prepara el lanzamiento de un nuevo RPG táctico con combates en tiempo real que apunta a convertirse en una de las sorpresas de la temporada.
Dragon Ball: The Breakers - Impresiones + Gameplay
Dragon Ball: The Breakers - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2022-08-08 16:37:00
Ya hemos jugado a Dragon Ball: The Breakers, el peculiar multijugador asimétrico ambientado en el universo de la saga de Akira Toriyama, y os contamos qué nos ha parecido.
Pokémon Escarlata y Púrpura - Avance
Pokémon Escarlata y Púrpura - Avance
Avance
2022-08-06 16:55:00
Recopilamos toda la información que conocemos hasta el momento sobre Pokémon Escarlata y Púrpura, incluyendo desde sus nuevos Pokémon y mecánicas de juego, hasta su historia y personajes.
Género/s: Acción / Hack and Slash
PEGI +16
Plataformas:
Switch

Ficha técnica de la versión Switch

COMUNIDAD
228
siguen este juego

Flecha subir