Vandal

Avance Manager de Liga 2001 (PS One)

·
Versión PS One.
La continuación de un gran manager
Un año después y para empezar una buena tradición, Codemasters sacará al mercado Manager de Liga 2001, la segunda parte del fantástico Manager de Fútbol para Playstation que salió en nuestro país el pasado año 2000 y que sorprendió a propios y extraños con su bien pensado interfaz y su adictividad.

Tras vender cientos de miles de copias en Europa, vuelve Manager de Liga en su edición 2001, con todos los datos de las ligas Española e Inglesa actualizados en Enero del 2001 (por ejemplo Palermo está en el Villareal), y una gran cantidad de mejoras respecto a su antecesor, que ya de por sí era bueno y muy difícil de mejorar, cosa que los chicos de Codemasters, con Simon Prytherch a la cabeza, han conseguido.

PUBLICIDAD
Controla todos los aspectos de tu equipo
Manager de Liga 2001 nos permite controlar todos y cada uno de los aspectos de un club, ya sean las alineaciones, las tácticas, los fichajes, el cuerpo técnico... esto es una cosa bastante familiar para nosotros los españoles ya que durante años hemos estado disfrutando como enanos gracias a Dinamic con PC Fútbol, que año tras año nos ofrecía esa posibilidad y también la de jugar partidos de fútbol, pero esta última sin demasiado acierto. En Manager de Liga 2001 los partidos serán "televisados", pero desde nuestro banquillo de entrenador podremos interactuar con nuestros jugadores.
Gran cantidad de equipos
El juego nos permite escoger entre los clubes de las ligas española e inglesa, tanto de primera como de segunda división, y dependiendo del club que escojamos tendremos que cumplir un objetivo u otro.

Además de poder escoger entre los equipos de estas dos grandes ligas europeas, habrá un enorme plantel de clubes de todo el mundo con los que jugaremos, sumando en total 302 clubes, con sus 302 estadios, sus 906 camisetas y sus más de 8.000 jugadores reales. Casi nada.

Novedades en las tácticas
No se encuentran demasiadas novedades entre las opciones que tendremos para manejar nuestro equipo. Las opciones básicas, como las de alinear o las tácticas, han sido mejoradas y tiene un interfaz mucho más intuitivo. En especial la opción de tácticas se ha potenciado, permitiendo un mayor abanico de opciones. Los jugadores pueden controlar una gran variedad de tácticas, incluyendo cosas como la formación, la presión de la defensa, el balance entre el ataque y la defensa, si el equipo juega al toque o al patadón para arriba, el juego a las bandas, el contra ataque y otras cosas como la preferencia en los penalties o el orden de capitanes.

El interfaz, que ya de por sí era bueno, se ha mejorado, presentando ahroa las cosas de una manera muy clara y pudiendo acceder a cualquier opción pulsando sólo 2 o 3 botones, característica que ya tenía el original y por la que fue muy alabado.

PUBLICIDAD
Como un entrenador de verdad
Otro de los grandes cambios de Manager de Liga es en los partidos, en los que no sólo te limitarás a mirar como tu equipo gana, pierde o empata, sino que podrás dar órdenes, pegando gritos desde el banquillo, haciendo que tu equipo ataque más, juegue al balón largo, mantenga la posesión o defienda.
Una gran opción de compra
En definitiva, Manager de Liga 2001 será una compra recomendada para todos los amantes del fútbol y de todo lo que encierra el deporte rey. También destaca el hecho del sistema antipiratería que Codemasters ha incluido, de forma que si utilizas una copia pirata tu equipo jugará cada vez peor. Esperamos ofreceros un completo análisis del juego en cuanto salga la versión final.
Pablo Grandío
Director y fundador
Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.

Últimos avances

Impresiones finales
2019-10-16 15:00:00
Ayudamos a Luigi a superar los primeros pisos del aterrador hotel en el que debe adentrarse para salvar a sus amigos y confirmamos que estamos ante uno de los juegos más redondos y divertidos de los últimos años.
Impresiones + Gameplay
2019-10-16 09:27:00
Con los personajes y el mundo de League of Legends, Riot mezcla componentes de Magic, de Hearthstone y del ajedrez a la vez que rompe con el sistema de monetización tradicional.
Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
Las 10 mayores novedades
2019-10-11 17:00:00
Las nuevas ediciones de la saga de GAME FREAK para Nintendo Switch llegan cargadas de novedades y revoluciones: un mundo abierto, más presencia del online y un renovado competitivo, entre otras cosas.
Impresiones
2019-10-10 17:56:00
Amplitude Studios prepara un nuevo y prometedor juego de estrategia en el que podremos decidir el destino de la humanidad y crear nuestras propias civilizaciones.
Impresiones
2019-10-07 17:58:00
Probamos en profundidad el controvertido regreso de Resident Evil, una arriesgada apuesta por el multijugador asimétrico, que enfrenta a cuatro supervivientes contra un malvado Cerebro.
Género/s: Fútbol / Manager / Simulación
Plataformas:
PS One
Ficha técnica de la versión PS One
ANÁLISIS
9.2
Desarrollo: Codemasters
Producción: Codemasters
Distribución: Proein
Precio: 7990
Jugadores: 1
Formato: 1 CD
COMUNIDAD
8.85

PUNTÚA
Manager de Liga 2001 para PS One

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir